Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

  • 195 Respuestas
  • 55779 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ostras Privateer que buena noticia! Pues en cuanto lo tengas hablamos y me dices de precio! En principio andaba con la idea de solo cambiar muelles, pero claro... Nose si los amortiguadores están cambiados o no... Si supiese a ciencia cierta que tienen como mucho 50-60.000km, pues me quedaba con ellos y metia solo los muelles... Revisaré el taco de facturas que me dió el anterior dueño, a ver si encuentro alguna factura de cambio de amortiguadores o algo...

Yo los muelles cortos los venderé porque como es lógico, no los voy a volver a usar! jajaja Son H&R si mal no recuerdo, asi que si no tienes aún muelles y te interesan para bajar de altura el coche, ahí los tienes también! Bajan unos 3cm, aunque con mis amortiguadores chapuceros, algo más habrá bajado.

Por curiosidad, que kilómetros tienen???


Bueno, supongo que tienen 90.000 kms, que es lo que tiene el coche.
No obstante van muy muy bien, mi mecánico lo corrobora.
Ahora que aún están montados, sería el momento ideal para que los probaras antes de decidirte. No recuerdo de donde eres...pero no eres de Barcelona, no?

Un par de apuntes:
-Los amortiguadores Bilstein son reparables, por una fracción de lo que cuestan unos nuevos. Así que te pueden durar de por vida.
-Al coche se le ha dado un uso no deportivo, de hecho al hacer la distribución, estaba todo lleno de carbonilla por dentro. Con un uso poco deportivo, los amortiguadores duran mucho más.

Yo solo me los cambio porque estos dicen que no van bien con la altura rebajada.

Estoy pensando en abrir un hilo de venta y poner todo el conjunto de muelles + amortiguadores por 195€.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ah, respecto a muelles rebajados, ya los tengo comprados.
Pero seguro que los puedes vender por ahí.
De hecho me he comprado los mismos, Koni/H&R -3cm, así que si no los tuviese ya, me hubieran interesado los tuyos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Contesto desde el movil, que ando con jaleo!

Pues a no ser que me surja algún imprevisto raro, en cuanto tengas las suspensiones disponibles me lo dices que me quedo con ellas! (Pero no me corre ninguna prisa eh? Asi que cuando puedas... Como si es de aqui a 3 meses, no pasa ná! )

Luego contesto bien! XD

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
La idea es montarlos a principios de septiembre.
De donde eres?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Bueno, ya tengo el pc a mano para contestar bien.... jajaja

Por partes...

Por la suspensión que es y los kilómetros que tiene, muy mal tendría que estar tratada para que esté mal (y por lo que veo, no es el caso en absoluto! jaja) Esta claro que me gustaría probarla, pero por las opiniones que leo, tiene que ir de lujo, y sin duda mil veces mejor que la que llevo... jajaja El problema es que soy de Madrid y para probarla me va a ser complicadillo, asi que me fiaré de ti jajaja ;)

De todos modos ahora te mando un MP y hablamos mejor por allí!

Un saludo!



Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Jod... que "alegría" me acabo de llevar leyendo "miata.net"!

El ruidito metálico que proviende de debajo del coche (que podía ser el cata), resulta que es un ruido "común" en estos coches... Resulta que pueden ser chapas desoldadas o pequeñas piedrecitas que se meten entre las chapas antocalóricas y protectoras de la zona del escape...

Describen el dichoso ruidito exacto a como a mi me suena, asi que en cuanto tenga tiempo (y hueco donde meter el coche), le pegaré un repaso entero a las cahapas de abajo... La verdad es que parecía totalmente que los ruiditos venían del cata, pero ya leyendo esto me da un respiro! jajajaja

http://www.miata.net/garage/noises.html (Apartado "exhaust")

He tenido que ponerlo porque vaya subidón que me ha dado el leerlo! jajaja  :taptap: :taptap: :taptap: :taptap:


Un saludo!

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ese foro me encanta. Raro es que haya algo refefente a Miatas de lo que no se haya hablado ahí largo y tendido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
MP respondido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Bueno, pues por aquí ando de nuevo, esta vez con un pequeño ajuste detrás del cual llevaba tiempo y finalmente s elo hice este fin de semana...  :taptap:

Desd el principio siempre me pareció que el acelerador tenía "demasiado" recorrido "muerto" (1cm o algo más, aprox.) Así que tas ver un par de llaves del 12 a 1€ cada una en unos chinos dije... Venga, que hoy es fiesta!  :spend: :spend: :spend: Asi que compré un par de llaves, me fui cagando leches a casa y esto fue lo que hice:

Lo primero localizar el cable del acelerador (sencillo, pero por si acaso, ilustro):



Como se puede apreciar el cable estaba un poco destensado.


Después de esto, una llave en cada tuerca y giramos una aun lado y la otra al otro para aflojar:



Mi consejo para ajustarlo más comodamente es que aflojemos bastantes vueltas la tuerca de la derecha (la derecha según la vemos en la foto), para así ir tensando con la tuerca de la izquierda a nuestro gusto. Todo esto con el motor encendido y caliente, ¿Por que? Pues por que de este modo veremos si nos hemos pasado apretando gracias al sonido del motor. Si nos hemos pasado, como es lógico el motor se acelerará ligeramente. Una vez lo tengamos tensado a nuestro gusto apretamos de la derecha hasta ajustarlo bien y de nuevo con ambas llaves apretaremos para que no se vuelva a aflojar.

Y voilá! Aquí el resultado  :mola:





Es una operación que seguramente el 99% de los que esteis aquí la habeis hecho o la sabeis hacer, pero para aquel 1% que no lo ha hecho o no sabe como hacerlo aquí está el tutorial! jajaja

Que mejoras tiene esto? Pues bueno... Que el acelerador es más directo y poco más creo yo  :elboinas:

Espero que os haya servido  :mola:

Un saludo!

La siguiente: Si me atrevo y veo bien como se hace, ajustaré el ralentí (comprobaré si está bien y si lo está, ni lo tocaré)
« Última modificación: Diciembre 08, 2014, 14:37:14 por takashy85 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
solo dos notas.   una de las cuales ya has hecho tu la apreciación..     si.   ya la hemos hecho muchos del foro,   pero no recuerdo que haya tutorial!! jejjeje

pros,    sencillo barato y directo..   la respuesta de pedal acelerador, mejora ya que evitas ese pequeño lag mecánico.

contras,    hay que ajustarlo bien, pero sin pasarse..   no ya porque quede un poco abierta por el tensado..    sinó porque si la dejas muy apretada,  corres el riesgo de abrir de más la mariposa,    (la cual tiene un recorrido de apertura limitado y tirar de más, desconozco el resultado).    hay que tener en cuenta el dilatado y contraído del cable por calor y frio...       en esta época el cable estará obviamente más tenso, en el momento del arranque o hasta que no esté caliente, así que tenerlo en cuenta para la hora de ajustar...   igualmente si lo ajustamos en caliente,  hay que darle un pequeño margen para cuando enfríe,  pues tirará levemente de la apertura de la mariposa...

lo del ajuste del ralentí es relativamente sencillo   pero has de tener en cuenta 2 cosas que no se si tienes...

la primera es que el ajuste a ojímetro no vale...    para un ajuste a correr,  si! pero ara quedar el ajuste. se necesita algo de precisión..     para ello hay que poner el motor y centralita  en modo TEST,    y a partir de ahí,   ir cn un medidor preciso de RPMs    y ajustar...

yo uso el TORQUE    en el telf.   puesto solo en la gráfica de revoluciones,    y puesto a tope de resolución,   para que estémos hablando de microsegundos...      y así ves la onda sinusoidal,    de la cual puedes hayar la media estancada  que ajustaste de RPMs   lo tienes en mi hilo de cambio de sonda lambda.      con esto,   el tornillo de ajuste se ve hasta en tu foto (justo encima del eje del muelle de mariposa!.

sin esto no te puedo decir que la ñapa sea correcta,   porque puede que cuando arranques en frío o en caliente o justo después de hacer X kms    o de no usarlo en dias semanas...   y puedes ajustarlo como el culo.   ya que el coche no funciona de la misma manera en cada una de estas situaciones...     es más...    el ajuste has de hacerlo cuando el motor esté caliente justo después de que encienda la primera vez el ventilador  y ajustar mientras no está trabajando el ventilador,   pues las RPMs bajan de golpe   y no son estables.

luego de ajustarlas,   hay que hacer TEsts  de como han quedado...      acelerar y dejar suelto para ver a donde vuelven a reposar...   mirar cuando entra ventilacion donde se ponen y reposan...   conectar AC   y ver donde se ponen y reposan... subir ventalillas  y mantener un segundo pese a haber cerrado de todo..  porque eso hace subir el consumo de energía y hace bajar las RPMs...     si todo esto te mantiene entre las 800-900   lo tienes ajustado.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Uhia, sin pretender abusar de tu tiempo y si no es mucha molestia, podrías hablarnos de esa aplicación para el móvil (si es que no lo has hecho ya), sus utilidades, procedimientos, tipos de análisis, etc.
Me parece muy interesante.  :mola:
Tengo entendido que hace falta un adaptador que se enchufa al conector del coche, y que este envía por bluetooth toda la información obtenida al teléfono.
Muchas gracias 

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si.

la aplicación es el TORQUE,  pero hay otras,    como scanGauge, pero no suelo cambiar mucho,  sobretodo si la primera funciona perita..

es por el hecho de que puedes poner por gráfica (a parte de la obvia de relojes que es muy chula pero para el dia a dia)   y de que puedes poner una mayor resolución en el tiempo,   controlando por milisegundos...   ya que otros  ves como la aguja no es en tiempo real  o que se mueve luego de unos segundos...

estás en lo cierto,    necesitas "ALGO"   que conecte el PC o Movil  a la centralita del coche  y este es un adaptador OBDII   ya sea por bluetooth, wifi  o cable..    siendo el primero,  el más barato.

con los 2 interlocutores puestos, y el medio dispuesto,   ya tenemos la comunicacion entre centralita y terminal (pc o movil) por medio del adaptador OBDII


yo a mayores   lo que te he dicho...    pongo la gráfica de RPMs en la "Y"  por tiempo en cortes lo más pequeño posible (si no me equivoco eran cada 50ms)    y veo como va la gráfica.

mi tuto de cambio de LAMBDA, que lleva el ajuste de Ralentí implícito, es este: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg149219#msg149219

un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Muchas gracias Uhia!!
 :mola:

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Por si a alguien le sirve de algo, yo utilizo un tacómetro láser para medir las RPM como este:



Soy muy fiables y cuestan dos duros por ebay.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Añado info: ELM327 OBD-II




Yo compré este en ebay. Sirve para CUALQUIER coche que tengáis a partir del 1999 pues ya llevará el OBD2.


Este cacharro es el que se conecta al móvil o tablet, lo hay por wifi o bluetooth. Recomiendo el wifi porque este 'lector' se puede usar 'en marcha' por lo que en el móvil puedes ver multitud de datos reales (como los que habéis visto de coches en circuito: velocidad, rpm, %gas, temp agua, G's, etc) y así no interfiere con el bluetooth del coche si lo tenemos conectado para llamadas.

Además estos cacharros vienen con un CD del software que necesitáis, TORQUE y DASHCOMMAND tanto para Android como para PC .

Estos programas sirven también para leer fallos de motor (códigos) y para borrarlos!  (en un conce te cobran por esto 50€ y el cacharro en casa cuesta 15€).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6