Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

  • 195 Respuestas
  • 55793 Vistas

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Madre mia, hay algo que no sepáis de este coche?! jajajaja

Privateer, en principio la luz blanca no me gusta demasiado, prefiero ese toque "viejuno" que da la luz normal.... :elrisas: (me refiero al plafón del "techo") Primero compraré la bombilla y si veo que se ve poco, me pasaré por la mitsubishi, que también la tengo cerca y pillaré el plafón blanco.

A todo esto, alguna idea de la referencia de los plafones que van en los pies? (A los lados de la consola central)

En cuanto a los marcadores, investigaré con pintura para bombillas y demás cosas, a ver que consigo.... Sino, así se queda, que tampoco me disgusta! :mola:



Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no hay referencia,     la LUZ   es la luz de rodilla y solo hay dos tipos...    la del NA que va en el salpicadero abajo,    y la de los NB1 y2 que ba en la parte baja de la consola central...     ambos son kits que te toparás en el mx5parts...    el mío lo compré allí,   y no es nada difícil de instalar!

http://www.mx5parts.co.uk/interior-light-chromed-mk1225-p-1681.html


aunque las mías las tuneé,  y en vez de llevar las alargadas feston,    les hice una matriz de 6 LEDs  3+3,     que iluminan mogollón y consumen 1/4
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Takashy, yo hablaba de las luces del cuadro.
Del "plafón" no he hablado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Madre mia, hay algo que no sepáis de este coche?! jajajaja

Privateer, en principio la luz blanca no me gusta demasiado, prefiero ese toque "viejuno" que da la luz normal.... :elrisas: (me refiero al plafón del "techo") Primero compraré la bombilla y si veo que se ve poco, me pasaré por la mitsubishi, que también la tengo cerca y pillaré el plafón blanco.



Yo llegué a poner un multi-led.

ahórrate la compra. No ganas nada.

Ahora tengo el "Mitsu". Sí queda feote por ser blanco pero tengo una pantalla que lo tapa y no se ve, por lo que me quedo con lo bueno, ilumina!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183
La verdad que queda muy bien el plástico ahumado pero resta la mitad de la capacidad de iluminación ya sea led o incandescente... Creo que tomaré nota de la referencia de michubichi y acabaré pidiéndola que por mucho que pusiera un led (sólo uno, no tres) la luz es muy fría y desangelada.

En cuanto a las laterales... A ver cuando lo hacemos!!!

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Hoy el coche me ha dado otra "sorpresa" (desde luego el que me lo vendió, se debe de estar descojonando todavia....) Creo que el catalizador está estropeado o a punto de estarlo...   

Desde el día que lo cogí, suenan como "piedrecitas" en la parte baja a mitad del coche y en ocasiones le veo como que anda poco, como que esa "rabia" que tienen para subir de vueltas estos coches, este no la tiene. Por otra parte, he visto que el tubo de escape se pone que arde con tan solo hacer un trayecto corto.

Ejemplo: Acabo de venir del trabajo, 5km escasos. He dejado a un compañero en casa y me he ido hacia la mia... Notaba como que el coche no iba fino del todo, le he dado un par de "achuchones" en 2ª a ver si es que tenia carbonilla de haber hecho un par de trayectos cortos.... Al soltar acelerador suenan como crujidos debajo del coche, como chapas rozando o como si llevase "arena" rozando los bajos.

Me he bajado del coche, he puesto la mano cerca del escape y estaba ardiendo.....

Puede ser catalizador???  (me temo que si)

De ser el dichoso catalizador, aparte de cambiarlo, hay alguna solución intermedia para arreglarlo??? Por ejemplo vaciarlo hasta que encuentre uno barato o buscar uno de segundamano..... Etc


Un saludo....! :(

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por la explicación que das, es casi imposible hacer un pronóstico de lo que es (y acertar).
Que el escape esté caliente es lo más normal del mundo.
El sonido de repiquetear podria venir por otra parte, quiza el motor...debe de ser difícil detectar si viene de delante, del medio, o de detrás, estando el coche en movimiento.

Lo mejor es que lo lleves a un mecánico que sea muy bueno, y que él vea (oiga) los ruidos en persona.

Cuando el catalizador se rompe por dentro, los trozos pueden obstruir el escape. Cuando esto pasa, hay una pérdida de potencia enorme, que podria ser intermitente dependiendo de si la obstrucción es fija o se va moviendo.
No sé si es tu caso...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Con el coche frío métete debajo del coche y aporrea con el puño distintos tramos del escape.
Si el catalizador está roto sonará como unas maracas. De la misma forma, comprueba que no tienes ningún escudo térmico que haga ruido, algo muy normal en los NA, pero no sé si en los NB también se da el caso.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
El escape es lógico que esté caliente, pero creo que no es normal que lo esté tanto... :( Estaba como cuando mi anterior coche regeneraba el FAP (que ponías una hoja de papel cerca y la quemaba...!)

El sonido viene de la parte baja y central del coche, con total seguridad. De echo, nada más arrancar, cuando tienes un coche al lado, suena como si hubiese tierrecilla por dentro del escape (es un ruido muy característico...)

De todos modos, como bien dices, me acercaré al mecánico a ver con que me sorprende.... Pero desde luego que como sea el catalizador, quizás haga hasta una llamada al antiguo dueño.... Porque me ha colado unas cuantas cosas de lo más interesantes...!!!! (Modo indignado: ON)


Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Con el coche frío métete debajo del coche y aporrea con el puño distintos tramos del escape.
Si el catalizador está roto sonará como unas maracas. De la misma forma, comprueba que no tienes ningún escudo térmico que haga ruido, algo muy normal en los NA, pero no sé si en los NB también se da el caso.

Un saludo.

Buena prueba Jotajota!!! Mañana a ver si puedo, lo meto al garaje del curro y le meto un meneo a los diferentes tramos de escape...! Rezaré porque no suene ninguna maraca....   :ehm:

Gracias por el truco! :D

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si...   lo protectores térmicos del NB  son casi los mismos del NA    en el NB2   tengo visto en el libro técnico que los machihembran de distinta manera... pero acaban por aflojarse las uniones y tintinear.

en este caso  me da que algo pasa   al cata,    sobretodo si va asociado con esa evidente pérdida de potencia,   y aumento de temperatura cual bombilla,   pero sin abrir dificilmente puedes certificar la rotura de la cerámica....

las soluciones pro,  pasan por poner uno de sustitución     uno oem   o uno de alto flujo.... y las menos pro  pero mas economicas    son vaciarlo o poner un supresor,    qu eno es nada más que un tubo pasante   con las placas a los extremos    cuan cata oem.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Mi apuesta va para el cata también.


Consigue uno en un desguace si no quieres dejarte mucho.
Pero valen unos 300 (duramas) y unos 400 de 'alto fluzo'
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
 :smiley_1140: pues vaya gracia!!!!

Si está escacharrado, pondré uno de desguace lo más seguro... Porque el tema de vaciarlo imagino que cantará mucho por ruido, tirará humo y por que no pasará la ITV, no?? :elboinas: (estoy un poco pez en esto de los escapes y catas, la verdad...)

El caso es que el coche no anda mal, pero si que es verdad que he visto otros nb/nb2 1.6, que si les tocas un poco el acelerador "en vacio", suben de vueltas con mucho brio y este no... Parece más perezoso... Y luego, un pisotón en segunda no creo que sea para incrustarte al asiento, pero tampoco para que suba con tranquilidad...! :roto2:

Por otra parte, que problemas puede acarrear el llevar el cata así???

Cambiarlo imagino que será mas o menos facil no? Es sacar la "petaca" gorda que hay mas o menos a la mitad del coche y ya está, verdad? (Lo haré en un taller, yo soy muy inutil para esas cosas... :elrisas: )

Un saludo!
« Última modificación: Julio 25, 2014, 09:52:57 por takashy85 »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Lo cierto es que el NB 1.6 tiene muy pocos bajos.
Si quieres ir algo rápido, tiene que ir muy alto de vueltas...y cambiar las marchas de forma que siga alto de vueltas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Lo cierto es que el NB 1.6 tiene muy pocos bajos.
Si quieres ir algo rápido, tiene que ir muy alto de vueltas...y cambiar las marchas de forma que siga alto de vueltas.

 :taptap: :taptap:

 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6