Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

• 195 Respuestas
  • 55796 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Tampoco es para tanto lo del consumo.
A lo mejor lo ha medido mal, o ha sido un caso puntual.
Si la medida sale muchas veces igual, entonces hablamos.

Por cierto Takashy, te dedico este tutorial que acabo de hacer:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5807.msg173507#msg173507
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Bueno, pues siguiendo los pasos del compañero Privateer, vuelvo a tener luz en todo el cuadro!  :number_one: :number_one: :number_one:

Da gusto ver todo el cuadro iluminado y no solo la mitad... (no digo volver a verlo, porque desde que lo compré, está fundido....  :facepalm: )

He tratado de mantener las cubiertas que hacen que de una luz más naranja, pero estaban completamente fundidas a las bombillas y por mucho cuidado que he llevado, se han desecho....  :ehm: Asi que nada, pondré la luz más bajita para que no moleste y a volar  :number_one:

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Si comprases leds rojos, puede que queden bien.
En la web que he puesto en el tutorial vendian de varios colores, 6 dolares por bombilla.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Julio 20, 2014, 22:21:25
O tintar las incandescentes!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC
Adiuuus! 6 dolares por bombilla, vaya palo! :roto2:

Tintando las bombillas nose yo si haría mucho, he probado una bombilla naranja de intermitente y se veia más o menos igual.... La única opción es darle unas cuantas capas de pintura para bombillas (en tiendas de manualidades hay) y que en vez de de color naranja, sea de color rojo para que quede lo más parecido al original (que es lo que realmente busco!)

Aunque por ahora quiero ver como queda de noche, si veo que no me gusta empezaré a experimentar, que me gusta? Pues así se queda! Jajaja

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Pintauñas rojo es tu amigo...

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6
Buenas! Son cosas q mejoran el coche! Y si encima me sale gratis mejor q mejor! El tema más potencia ya hable con un mecánico q se decida a preparar coche japoneses, sobretodo Nissan z de 500cv en adelante! Y aunque mi miata no llega a tanto no quiero q llegue me va a hacer u par de cosillas! Cuando? Dentro de mucho... Mucho... Mucjo tiempo! El me ha recomendado un compresor volumétrico, así q me fiare de el! Antes quiero unas llantas de 16 donde me quepan los frenos de un rx8 que he consiguido! Ayer le monté la capota nueva! Cuando tenga un hueco escribo en mi post todas las actualizaciones que no han sido pocas!

Uhia son cosas q son relativamente baratas y que el coche necesita!  Si supieses la lista de cosas q quiero ir haciendo. Lo que pasa q la lista de las cosillas de menos de 20€ se esta acabando! Ahora solo vienen los gordos y me da más miedo...

Enviado desde el sofá con Tapatalk

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
jajajaja      bienvenido al numeroso grupo de los pobres con vicios caros!!!    jajajajaj

el compresos viene de putamadre para cuando vas alto de vueltas,   funcionan mejor en regimens altos..   pero tienen un pequeño lag en bajas,    actualmente lo han medio mitigado con diferentes sistemas....

y los turbo,    ban bien casi en todas las rpm...   en altas mejor el compresor...    pero tiene la putada de que si no pisas, no carga...   o sea que si no hay gases no gira el turbo...   

y paro akí  porque esto da para miles de post  y sin exagerarte...     pero que sepas que hay un mundo   y que hay donde preguntar,    pues del pasión los hay que han visto de todo.    así que por falta de asesoramiento, no va a ser!

al tema de las mods baratas...    la laca de uñas no vale mucho,  pués suelen ser opacas,   y lo que se necesita es algo traslúcido pero que aporte el color al atravesarlo... y en eso   la pintura para cristal o bombillas de las tiendas de manualidades,    vienen perita para este menester...     además puedes ir pintando capas y calentando las bombillas,   para que no se craquele la pintura al encenderse y calentarse  (yo lo recomiendo así!)   

se podría hacer un tintado con laca de uñas??      es posible....    si lo mezclas con laca de acabado transparente,    haces una pintura traslúcida....       pero dudo que soporte eternamente la temperatura,   a la par de que no creo que transmita bien el calor,   y haga fundirse más rápido la bombilla....

en tal caso,     lo mejor es poner una bombilla LED   y a correr...    ya que la propia luz que emite,   es en ese color!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
jajajaja      bienvenido al numeroso grupo de los pobres con vicios caros!!!    jajajajaj

el compresos viene de putamadre para cuando vas alto de vueltas,   funcionan mejor en regimens altos..   pero tienen un pequeño lag en bajas,    actualmente lo han medio mitigado con diferentes sistemas....

y los turbo,    ban bien casi en todas las rpm...   en altas mejor el compresor...    pero tiene la putada de que si no pisas, no carga...   o sea que si no hay gases no gira el turbo...   

Creo que donde dices compresor quieres decir turbo y viceversa!!!  :bicicleta:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
para nada!

se que obvio mucho pero es lo que quería decir....    ya sabemos que no hay una distinción clara de uso...   a cada cual que se folle su gato en gustos... pero si que hay esas mermas...      entrar en que es mejor,   o que funciona akí pero no allí,    da para varios posts!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC
Bueno, yo por ahora ni turbos, ni compresores, ni leches.... Como mucho una de esas famosas "chapitas" para adelantar encendido y poco más! Jajajaja (la economia tampoco me da para mucho más tampoco.... :elrisas: )

Al venir a casa he podido ver por fin, como queda el cuadro sin los capuchones rojos... Y aunque me gusta como queda, si que es verdad que queda como muy "paliducho"... Asi que tendré que investigar como volverlos naranjas o en su defecto, como hacer para que sea blanco del todo, aunque me parece que será mas complicado... :elboinas:

Por cierto, a ver si me paso por la dichosa mazda, porque no encuentro en ningún sitio la luz del habitáculo!!! :roto2: Lo único que no me gusta mucho, es que el plafón es tintado y me da a mi, que de va a ver entre poco y nada....! Jajaja Metiendo leds queda una luz muy cantosa??? Llamadme raro, pero me gusta mas la luz que da una bombilla normal que un led, me parece que queda poco natural ese blando/azulado que dan... :elboinas:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
hay una mod,   que pasa por poner el plafón transparente de la mitsubishi...      está en el foro!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
es más:

gracias a WUITI....     musero y antimach    también lo llevan

Vas a la mitsubishi y pides la referencia MB399754 y con eso ya les sale en el ordenador
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Takashy, si quieres luz blanca, no queda otra que cambiar las bombillas a LED blancas.
Las bombillas incandescentes dan una luz amarilla.

Luego, ademas de los capuchones rojos de las bombillas, las esferas tienen un filtro rojo por detrás, es decir la zona que queda oculta.

He oido que se puede quitar con acetona. Yo en su dia lo quité con una navaja, rascando, un trabajo de chinos.

Luego a parte, vi que algunas zonas brillaban mucho mas que otras, y tuve que confeccionar un filtro de varias capas con papel cebolla para que la luz se viese uniforme: un trabajo de chinos x3

Yo de ti compraria las LED rojas, 24 dolares es calderilla. Deben de ser 18 euros, te soluciona el problema del color, y la luz es de mayor calidad que las incandescentes.

Si pintas las bombillas que ya tienes vigila que lo que le pones deje pasar la luz y que resista el calor, no vaya a ser que se queme y se ponga negro.

Si de verdad quieres que las esferas se vean blancas, te puedo poner en contacto con el proveedor que me vendió las esferas a mi. Lo de acetona + papel cebolla no se lo recomendaria a nadie, es un curro muy pesado de hacer.

Yo me iria de cabeza a los leds rojos. La solución más simple suele ser la mejor.
Quizá los encuentres más baratos por ahí.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alexerbmx5

• *
  • Conductor aficionado - 104
es más:

gracias a WUITI....     musero y antimach    también lo llevan

Vas a la mitsubishi y pides la referencia MB399754 y con eso ya les sale en el ordenador

En mi opinión mucho mejor el de serie aunque no se vea ni un pijo