Vaya enciclopedia humana estás hecho Uhia....!
jajajaja (Por cierto, tengo en favoritos el post de las mods de tu coche, me está siendo de lo más util!
)
Amos por partes...
Ese sonido que dices de que un cilindro está OFF o que no explota siempre, es escandaloso? (decir que este aunque tiene un ligerísimo cabeceo - hay que fijarse muchísimo- el motor apenas suena, es decir, va bien)
Tal y como se ve en la foto de arriba, en lo que es el conjunto de ánodo-cátodo, no hay nada, si bien es verdad que en el asiento de la bujía hay un pelín de carbonilla (pero vamos, que está dentro de lo lógico y normal)
La distribución se le hizo en la mazda a los 95.000km (tengo factura de ello, por cierto 1.350€
) y el caso es que las correas tienen una pinta excelente, nada de cuarteados ni colores raros... Asi que por ahora eso, creo que esta bien.
El aceite se lo cambiaré a mas tardar el Lunes/Martes, hay una factura del cambio de aceite de hace 7.000km, pero de hace MAS DE UN AÑO!!!! (asi que hay que cambiarlo, si o si), el filtro del aire está nuevo, el anticongelante con un color perfecto, sin espumarajos ni cosas raras y las bujías a ver donde encuentro unas NGK, ya que creo que son las que llevaba originalmente. Los cables imagino que son los de serie, asi que me plantearé, como mínimo, comprar unos originales y sino los magnecor como bien dices.
La mariposa tendré que pasarme a por un limpiacarburadores y también se la dejaré finiquitada... Que me parece a mi que este coche ha tenido mucho tiempo de "perrería" (trayectos cortos, lentos y en ciudad)
Por otra parte, como puedo comprobar esto que dices? "en el caso de que haya mucho aceite en la tapa, cosa que lubricaría en demasía los taqués..."
En resumen, y por esto que cometas: "es de todos conocido, los puntos de sudado del conjunto tapa/culata, como son las juntas frontal y trasera de los ejes..." Entiendo que es "normal" que puedan llegar a estar mojadas las roscas de las bujías, no?
Muchísimas gracias Alberto, eres un fenómeno!
Un saludo!
Pd: Creo que voy a ir abriendo el post de presentación del pequeñajo....