Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • 34 Respuestas
  • 16936 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Diciembre 30, 2009, 00:57:56
De acuerdo completamente contigo Efrén.
Si hay algo que no me ronda la cabeza, y mira que hay cosas que mejorar en este coche son precisamente las llantas, que son su identidad.
Si acaso ponerle unas de más garganta del Capri que tienen el mismo diseño.

A mi cuando me compré el mío en negro me seguía gustando más en blanco pero cada día en negro (y más bien cuidado y pulido) me gusta más.

En rojo también es un puntazo!



Por cierto a este también se le pueden meter turbitos:


  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Diciembre 30, 2009, 01:03:37
Genial idea la de las llantas del capri

¿ El diámetro de las llantas del capri es el mismo ? me imagino que por lo menos cambie el ancho.

¿ Que medidas de neumático utiliza de serie y que medidas gasta el capri ?

Lo primero que hay que hacerle a este coches es mejorarle el chasis, de serie es un hierro, luego ya vendrán los turbos  :sherlock:

Por cierto, cuénteme cosas acerca de los kits turbo, precios? potencias? fiabilidad?

Desconectado aRiaS SoTo

  • *
  • Conductor novel - 22

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Diciembre 30, 2009, 01:06:13
bonito xr2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Diciembre 30, 2009, 01:18:10
Genial idea la de las llantas del capri

¿ El diámetro de las llantas del capri es el mismo ? me imagino que por lo menos cambie el ancho.

¿ Que medidas de neumático utiliza de serie y que medidas gasta el capri ?

Lo primero que hay que hacerle a este coches es mejorarle el chasis, de serie es un hierro, luego ya vendrán los turbos  :sherlock:

Por cierto, cuénteme cosas acerca de los kits turbo, precios? potencias? fiabilidad?


Pues el coche lleva de serie 185/60 13 y una gargante de 6"
Las del Capri son también de 13" y garganta de 7". Medida 205/60
Lo malo de este diametro es que no permite montar frenos "gordos"

De chasis al coche se le pueden hacer cosillas aunque supongo que lo mejor sería unas buenas suspensiones y un arco de seguridad que apoyara en las torretas traseras etc.
Luego ya en tema de potenciación hay dos variantes como siempre:

Atmosférica, que se puede llegar a unos 160cv con el bloque de serie (hablamos del XR2 1600 más potente de UK, con pistones forjados y su madre.
Luego está el IRTB (Individual Runner Throttle Bodies) con carburadores de moto, aunque esto se utiliza mñas en los motores Zetec.



Y luego turbo, en UK es frecuente montarle o bien en el mismo bloque el turbo del Escort RS Turbo que subiendo presiones se pasa fácilmente de 200cv o el motor Zetec con o sin turbo que ya es un multiválvula y demás. Todo esto claro con su intercooler, inyectores etc.

Precios pues depende lo que quieras y fiabilidad también depende aunque un turbo de Escort tocado a 160cv es muy muy fiable.

Luego ya queda el tema de autoblocante, aligerar, etc.

Algunas fotos XXX :





Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Diciembre 31, 2009, 11:15:44
Esa época de Ford fué la mejor. En casa teníamos un Fiesta Sport de los primeros en amarillo y también un Sierra XR4i, con el doble alerón, en color blanco. Que bonitos eran!!!!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Diciembre 31, 2009, 11:42:28
Esa época de Ford fué la mejor. En casa teníamos un Fiesta Sport de los primeros en amarillo y también un Sierra XR4i, con el doble alerón, en color blanco. Que bonitos eran!!!!

Saludos,

FD

La verdad es que sino la mejor, de las mejores.
Tenía una gama amplísima desde coches amplios que parecían alfombras rodantes como el Scorpio a coches radicales como los Cosworth y hasta un trasera como el Sierra a la vieja usanza.

El Fiesta que tuvistéis de que año era?

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Diciembre 31, 2009, 12:23:57
El Fiesta era como este pero en amarillo.



Y el Sierra como este:


  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Enero 08, 2010, 16:21:38
Te as informado si puede meter algunas piezas del motor 1600 de ford con inyeccion electromecanica, creo que daba 115 cv y encima seguro q consumiria menos.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Enero 08, 2010, 16:32:07
Te as informado si puede meter algunas piezas del motor 1600 de ford con inyeccion electromecanica, creo que daba 115 cv y encima seguro q consumiria menos.


saludos
El motor del XR2 mas moderno? además es irrompible
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Enero 08, 2010, 17:51:34
Te as informado si puede meter algunas piezas del motor 1600 de ford con inyeccion electromecanica, creo que daba 115 cv y encima seguro q consumiria menos.


saludos

La verdad es que prefiero conservar los carburadores que aunque consuman más y den menos potencia tienen una rabia que no tiene la inyección.
Por supuesto todo es adaptable.Los motores con inyección EFI también tienen bloque CVH como el de mi fiesta.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Febrero 15, 2010, 21:07:02
Xr2 acabo de enamorarme... con llantas look "furgoneto equipo A" también me mola un huevo:


Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Febrero 17, 2010, 00:28:56

MUy chulo también Efrén, pero para mi las llantas de este coche son algo esencial, le dan su seña de identidad y un toque diferente...

Además que leches, así no me caliento la cabeza con otras llantas!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Febrero 19, 2010, 19:54:50
MUy chulo también Efrén, pero para mi las llantas de este coche son algo esencial, le dan su seña de identidad y un toque diferente...
Además que leches, así no me caliento la cabeza con otras llantas!!.

Me parece muy sensato que un coche como éste le dejes con sus llantas originales, y encima te ahorrarás gastos innecesarios
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Febrero 20, 2010, 22:39:18

Jotaeme en principio lo quiero dejar lo mas de serie posible.
Espero que este conmigo mucho tiempo y llo tenga como futuro clasico.

Hoy he subidoa verlo y me he vuelto a enamorar, hasta con la chapa arañada y sucio es precioso.
Me encanta!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mi Fiesta XR2 '88 - La Bala -

  • en: Febrero 24, 2010, 00:51:27
BUeno deciros que me pongo de nuevo en marcha con la restauración.
El coche ya tiene seguro (aunque a nombre de mi madre) porque me amenazó la Local de llevarselo por estar en la via publica sinn seguro.

En la lista de los próximos días tengo:

- Terminar de acoplar cinturones rojos.
- Sustituir algunos maguitos de gasolina bastante pasados con sus abrazaderas etc.Todo nuevo
- Filtro de la gasolina nuevo. Los demás ya los tiene.
- Limpieza de moqueta suelo, asientos Recaro y de serie con Karcher de inyección.extracción
- Aplicación de pintura antigravilla en piso, maletero y pasos de rueda. Darle a los bajos lo dejo cuando pueda subirlo a un elevador o similar.Este punto va a ser el gran avance de este mes.
- Solucionar problema cable acelerador

Unas fotillos de algunas cosas relacionadas








  • ConcentracionesConcentraciones2