Genial idea la de las llantas del capri
¿ El diámetro de las llantas del capri es el mismo ? me imagino que por lo menos cambie el ancho.
¿ Que medidas de neumático utiliza de serie y que medidas gasta el capri ?
Lo primero que hay que hacerle a este coches es mejorarle el chasis, de serie es un hierro, luego ya vendrán los turbos
Por cierto, cuénteme cosas acerca de los kits turbo, precios? potencias? fiabilidad?
Pues el coche lleva de serie 185/60 13 y una gargante de 6"
Las del Capri son también de 13" y garganta de 7". Medida 205/60
Lo malo de este diametro es que no permite montar frenos "gordos"
De chasis al coche se le pueden hacer cosillas aunque supongo que lo mejor sería unas buenas suspensiones y un arco de seguridad que apoyara en las torretas traseras etc.
Luego ya en tema de potenciación hay dos variantes como siempre:
Atmosférica, que se puede llegar a unos 160cv con el bloque de serie (hablamos del XR2 1600 más potente de UK, con pistones forjados y su madre.
Luego está el IRTB (Individual Runner Throttle Bodies) con carburadores de moto, aunque esto se utiliza mñas en los motores Zetec.
Y luego turbo, en UK es frecuente montarle o bien en el mismo bloque el turbo del Escort RS Turbo que subiendo presiones se pasa fácilmente de 200cv o el motor Zetec con o sin turbo que ya es un multiválvula y demás. Todo esto claro con su intercooler, inyectores etc.
Precios pues depende lo que quieras y fiabilidad también depende aunque un turbo de Escort tocado a 160cv es muy muy fiable.
Luego ya queda el tema de autoblocante, aligerar, etc.
Algunas fotos XXX :
Un saludo.