Bueno os contaré un poco la historia de esta pequeña máquina.
Desde siempre me he considerado un tío bastante manitas, vamos de los que les gusta mancharse las manos.Comencé con motos 2T que aún tengo y claro un motor sin válvulas y con este ciclo tan sencillo siempre anima y es relativamente fácil.
A estas motos las hago de todo, ahora estoy metido con el cambio de pistones de la RD que ya me da más de respeto pero en general son sencillitas.
El caso es que sin yo quererlo ni beberlo, me encuentro que hace un par de años, con el carné recién sacado comienzan a aparcar por mi barrio (y que casualidad, porque casi siempre enfrente de mi portal) un Fiesta XR2 '86 blanco, precioso, matricula M-xxxx-JB como este:
El caso es que esto comienza como cualquier historia, el primer día ni te das cuenta de que está ahí pero acabas con las excusa de dar un paseo para ver el coche.
La verdad es que un coche como este "canta" bastante entre cualquiera actual ya que es bastante bajito, agresivo gracias a esos faldones y con una estética ochentera, porqué no decirlo, muy molona
Un día se me ocurrió dejarle un papelito en el limpia a ver si había suerte, ya que el coche lo movían bastante poco, pero estaba muy bien cuidado sin embargo pasaron semanas y nada, un día volviendo a casa escucho un sonido algo peculiar, un poco gordo porque no decirlo y veo al XR2 pasar al lado, total me dí una carrera y comencé a hablar con la señora que lo conducía, tendría unos 75 años ¡vaya abuelita molona!
Hablando me contó que tenía guardado mi nota, y que el coche era de su hijo, que le encantaban los coches y tenía varios deportivos y que aunque ahora el Fiesta no lo usaba lo quería guardar ya que era un coche que le había marcado mucho...
Este hecho alimentó mi pequeña leyenda personal del XR2 y intensifiqué la búsqueda ya que el M-xxxx-JB no estaba en venta. Además encontré un post muy interesante en FC en el que estaban restaurando uno igual y vamos, una pasada.
Total que por fin encontré lo que quería, un XR2 bien de motor, baratito (recordad que soy estudiante.. ) y en Madrid.
Su dueño (lo llamaba "la bala" y con ese nombre se ha quedado
) muy atento me contó que lo llevaba usando varios años a diario y el coche de interior estaba perfecto.
De motor no estaba mal, aunque necesita distribución nueva y alguna cosilla más, y el exterior estaba bastante mal a nivel de rayajos, parachoques, pegatinas desgastadas, etc.
Como anécdota contar que el día de cerrar el trato y cambiarlo a mi nombre, fuimos a celebrarlo con una comida en un centro comercial.Fue muy emotivo, el dueño muy emocionado, total que ya nos vamos y bajo al garaje a buscarlo y de los nervios me equivoqué de planta del parking y no lo encontraba jaja
El dia 31 de marzo de 2008, me hice con esta preciosidad:
(FOTOS DEL DÍA DE LA TOMA DE CONTACTO)
Estas fotos son del día que quedé con su anterior dueño para verlo. Que recuerdos...
Y unas fotos lavado y encerado.Decir que los plásticos no están hidratados ya que tengo que lijarlos ya que están muy rugosos:
Aquí medio capó encerado, si parece que está pulido (imaginad como está la pintura):
Hasta aquí la primera parte de la presentación.
Iré añadiendo partes con cosas que he ido restaurando, como interior, nuevos asientos, maletero, parachoques trasero, etc.
El coche hasta dejarlo decente lo tengo en el pueblo y cuando tengo tiempo subo y poco a poco va quedando como yo quiero.
Espero que os guste