No es un montaje, tampoco una ilusión, este Ferrari F430 de autoescuela existe. Tanto es así que nos lo hemos encontrado circulando por las calles de la capital y no hemos podido más que investigar sobre su curiosa historia.La Autoescuela Venecia Classic no es un centro cualquiera donde poder sacarte el carné de conducir, es a partir de ahora, "el sitio". Situada en el centro de Madrid, dispone de hasta ocho centros, tiene 37 años de experiencia en el sector y forma parte del grupo de formación del RACC. Además, presume de un "grandísimo porcentaje de aprobados y de un equipo de profesionales cualificados" pero seguramente no contratarás sus servicios por ninguno estos motivos, no después de saber que tienen reservado para ti algo mucho mejor.
"Si te sacas el carné con nosotros el primer coche que conduzcas será un Ferrari F430 F1", anuncia esta autoescuela. No se nos ocurre otra manera de estrenarse más a lo grande y lo cierto es que deben de cumplir con lo que enuncian, pues hemos tenido la ocasión ver pasar este Ferrari varias veces por la zona centro de Madrid, en una forma de promocionar el negocio que nos parece tan original y divertida como efectiva y rentable.
Como todo en esta vida, el premio tiene sus requisitos. Los alumnos que quieran terminar poniéndose a los mandos de este Ferrari de autoescuela tendrán que sacarse el carné en menos de 6 meses desde la fecha de matriculación, pero si no lo consiguen nunca será por falta de motivación, eso desde luego.
Además, la autoescuela también te hace socio del RACC de forma totalmente gratuita si consigues sacarte el carné de esta manera, un premio que ahora nos resulta bastante insignificante al lado del primero. Vale la pena recordar que el Ferrari F430 F1 monta un motor V8 de 4.3 litros que entrega 490 caballos de potencia y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar los 315 km/h de velocidad punta. Aunque lo lleves más despacio, algo que será inevitable, hablamos de una máquina puramente emocional y de toda una experiencia memorable.