Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

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Gracias por el link.
Ahora ya sé el precio y he leido las reviews de la gente.

Pasando...
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Desconectado jbzoom

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Te ha quedado muy bien el cuadro, te estas volviendo un especialista  :mola:
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Desconectado JotaJota

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Me mola mucho el aspecto del nuevo cuadro. Aunque personalmente el cuadro original me parece que es algo que me gusta conservar tal y como viene de origen, es la personalidad única de cada coche. Aunque por supuesto eso va sobre gustos, pues cosas como las llantas y el volante son también elementos característicos y no me parece mal cambiarlos  :roto2rie:. En cualquier caso el resultado es muy bueno, enhorabuena.

Respecto a lo de los latiguillos metálicos estoy de acuerdo con Alex, pero no veo nada de malo en ponerlos, si no todo lo contrario. Cuanto más azúcar más dulce. No digo que sean necesarios, pero si tengo que elegir entre ponerlos y no ponerlos prefiero poner los metálicos.

En mi Z3 los tengo y se nota una mejora al tacto. Independientemente de que ayuden o no a que no desfallezcan, el pedal se nota menos esponjoso al tacto. En el Miata también los llevo, pero no te se decir si la diferencia es notoria, pues compré así el coche. En el Z3 los tengo con acabado negro, para imitar los OEM. Sin embargo, cualquiera se da cuenta de que no son los originales. Por muy negros que sean la diferencia visual es palpable. Evidentemente no desentonan como si fuesen plateados. En el Miata los llevo sin recubrimiento, y nunca me han dicho nada en la ITV por ninguno de los dos coches...

Tengo la duda de que lo de los latiguillos metálicos sea falta grave en la ITV. Lo pregunto en serio ¿alguien conoce algún caso de primera mano de alguien que le hayan rechazado la ITV por tener los latiguillos metálicos? A veces pienso que es una leyenda urbana. Todos lo decimos (yo el primero) pero no conozco a nadie que le haya pasado.

Un saludo!
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Rebajar el coche 3cm lo puedo entender porque puede cambiar el comportamiento del coche pero latiguillos metálicos que sólo pueden mejorar la frenada??? Si de verdad no dejan pasar con eso... Sería como tirarte por poner otro volante que mejore el agarre de las manos, la famosa bola de camión, etc...

Desconectado Clubman

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No había visto lo de tu cuadro, muy muy bueno!

Sobre los latiguillos metálicos yo mismo lo pregunté a gente que entiende más que yo y me dijeron que no son reforma.

Si miras el manual de inspección de las ITV no pone nada y en el manual de reformas tampoco especifica nada. Cómo mucho son alegales, pero no ilegales.
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Gracias porblos cumplidos con el cuadro.

Si alguien con NB1/2 quisiera hacer lo mismo, me ofrezco para ayudarle.

Respecto a lo de los latiguillos metálicos, va bien saberlo.
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Desconectado ///Mave

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la grasa normal no la puedo usar en ninguna de las jeringuillas que tengo, ya que es demasiado densa.

El nural desconozco que densidad tendrá, pero sé que con el superglue o cualquier cianocrilato no deberías tener problemas para trabajar con la jeringuilla.

Un saludo.

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Como trabajo con fluidos, me veo en la obligación de culturizaros un poco  :elrisas:  La densidad solo relaciona el volumen con su peso.

Cuando un líquido tiene 'dificultades' para ser vehiculado, lo que tiene es una alta viscosidad.

De la misma forma, si usas jeringuillas con el doble de diámetro en la salida y su tubing, la pérdida de carga generada por la viscosidad es aproximadamente la mitad. Dicho de otra forma, con un paso que doble el diámetro, te costará la mitad moverlo.

Otro remedio es la temperatura. Al subir la temperatura la viscosidad baja. Pon la grasa a 40-50ºC y verás como es más fácil vehicularla.



Por adelantarle faena a Angel, con la vaselina y demas lubricantes pasa igual? :elrisas:

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Desconectado ///Mave

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No es por necesitar más, es por lo de mejorar el tacto de frenada y tal.

Si es algo barato, por qué no?
La cosa es que no sé si es barato o caro.

Es tan fácil como hacerse una idea en el Parts http://www.mx5parts.co.uk/brake-hose-stainless-steel-mk1225-standard-brake-p-2227.html

Por cierto, como no lleven la funda negra 'que aparenta OEM', no pasa la itv.

Yo llevo metalicos con funda transparente, es decir, se ve el trenzado metalico y pase ITV, claro q era primera hora y lo debi de pillar borracho y dormido porque no me miraron varias cosas. (No es q las pasaran por alto, es q no lo miraron).
Pero no esta de mas q lleven la funda negra, para que jugarsela si la solucion es tan facil como el color de la funda?

Yo no puedo decir nada en cuanto a los latiguillos, ya q ni es el mismo coche, ni lo he probado sin latiguillos (lo compre asi) por lo q no puedo comparar el antes y el despues.

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Desconectado ///Mave

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Acabo de leer y ver las fotos de la mod del cuadro. Es un cuadro muy chulo, me gusta mucho. Enhorabuena. Y tambien me gusta q las agujas partan de abajo (creo q el NC tambien parte de abajo, no?). Muy bonito.
Pena del odometro q dices, pero oye, es una pequeñez en comparacion a la mejora.

Seguramente dire una absurdez como un templo porque seguro q si fuera tan facil ya lo habrias hecho. Hablas de quitar o dejar el condon de la bombilla. ¿No puedes sustituir la bombilla?

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Si, del NC también parten de abajo.

En cuanto al odómetro, dejando el condon se ve verde, y quitándolo se ve naranja.
Se lo he quitado.
La bombilla es una incandescente normal, no la he cambiado.
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Desconectado ///Mave

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Si, del NC también parten de abajo.

En cuanto al odómetro, dejando el condon se ve verde, y quitándolo se ve naranja.
Se lo he quitado.
La bombilla es una incandescente normal, no la he cambiado.

Y por qué no la cambias por una bombilla que alumbre blanco? ya sea una incandescente tintada de azul por fuera que una vez iluminada se vé blanco. O bien por un led.
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por combinación de colores..    el odometer de NB..   lleva si o si un filtro de color para obtener un verde a partir de un tono amarillo incandescente...   en el caso del NB2    si que podrías hacer eso,   sustituir bombillas por LEDS de colores   sin pensar en fundas de colores....

eso si!   con el tema LEDS en el cuadro,  hay que hilar fino   pues al ser tan direccionales,  y los cuadros hacer reflexiones y reflejos por espejos para iluminar todos los diales... puedes acabar con zonas de sombras   o zonas muy iluminadas!
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Desconectado ///Mave

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por combinación de colores..    el odometer de NB..   lleva si o si un filtro de color para obtener un verde a partir de un tono amarillo incandescente...   en el caso del NB2    si que podrías hacer eso,   sustituir bombillas por LEDS de colores   sin pensar en fundas de colores....

eso si!   con el tema LEDS en el cuadro,  hay que hilar fino   pues al ser tan direccionales,  y los cuadros hacer reflexiones y reflejos por espejos para iluminar todos los diales... puedes acabar con zonas de sombras   o zonas muy iluminadas!

Hay bombillas pequeñas tipo W5W con varios leds en posición 360º y algunos les ponen una funda ligeramente al ácido o como se diga, para atenuar y repartir más o menos por igual la luz. No sé si me explico.
« Última modificación: Julio 15, 2014, 23:40:22 por Mave »
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Desconectado uhia_p

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si.....   se lo que dices...    pero amos... el tema es por otra cosa...    por haber hay hasta los led ya directamente en el casquillo del cuadro...     ya que como es normal,   los leds de sustitución tienen el casquillo igual que la bombilla incandescente.

esta opción que os comento   son más específicas por los modelos,   pero iluminan más y más repartido... a la par que suelen ser de 120º     que hacen iluminar todo el interior...

yo es que de los multileds,  escapo,   pues aunque eses que creo se de cuales comentas, sean muy buenos,    siempre hacen sombras
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Pues no estoy muy puesto en esto de ponerles fundas para atenuar o redirigir la luz.

A mi me han dicho que poniendo un LED, se aclararia el naranja y se veria quizás mas amarillo, más cercano al blanco, pero también más brillante, y como ha dicho Uhia, que podria generar zonas mas brillantes que otras.
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