Me mola mucho el aspecto del nuevo cuadro. Aunque personalmente el cuadro original me parece que es algo que me gusta conservar tal y como viene de origen, es la personalidad única de cada coche. Aunque por supuesto eso va sobre gustos, pues cosas como las llantas y el volante son también elementos característicos y no me parece mal cambiarlos
. En cualquier caso el resultado es muy bueno, enhorabuena.
Respecto a lo de los latiguillos metálicos estoy de acuerdo con Alex, pero no veo nada de malo en ponerlos, si no todo lo contrario. Cuanto más azúcar más dulce. No digo que sean necesarios, pero si tengo que elegir entre ponerlos y no ponerlos prefiero poner los metálicos.
En mi Z3 los tengo y se nota una mejora al tacto. Independientemente de que ayuden o no a que no desfallezcan, el pedal se nota menos esponjoso al tacto. En el Miata también los llevo, pero no te se decir si la diferencia es notoria, pues compré así el coche. En el Z3 los tengo con acabado negro, para imitar los OEM. Sin embargo, cualquiera se da cuenta de que no son los originales. Por muy negros que sean la diferencia visual es palpable. Evidentemente no desentonan como si fuesen plateados. En el Miata los llevo sin recubrimiento, y nunca me han dicho nada en la ITV por ninguno de los dos coches...
Tengo la duda de que lo de los latiguillos metálicos sea falta grave en la ITV. Lo pregunto en serio ¿alguien conoce algún caso de primera mano de alguien que le hayan rechazado la ITV por tener los latiguillos metálicos? A veces pienso que es una leyenda urbana. Todos lo decimos (yo el primero) pero no conozco a nadie que le haya pasado.
Un saludo!