Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

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Gracias por la info.
Menciona poner amortiguadores sport, "por ejemplo los B8".
Pero los B6 son también considerados sport.
He enviado otro mail a los de Bilstein, para ver si me aclaran más cosas.

Me extraña lo que le pasaba a Xbounce... que se le hundia el morro al frenar, y tal.
Todo lo que leo por ahi es que al poner muelles bajos, se endurece un huevo, no al reves.

Bueno, a seguir investigando...
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Seguramente pondré los B8...
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Desconectado xbounce

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Parece ser que los mios, los B6 de NA, son disintos a los B6 de NB, con lo que no te deberia pasar lo mismo
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Agradezco el apunte, Xbounce.


De todas formas, tras sopesar toda la información que he recabado últimamente, he decidido descartar la opción de conservar mis amortiguadores actuales + muelles rebajados, aunque digan se pueden poner y no es una "animalada", si no que van bien, pueden aparecer efectos no deseados como rebotes o falta de confort no proporcional a unas mejores prestaciones.

Con lo de "proporcional quiero decir:
Blando --> Mal agarre
Durillo --> Agarre decente
Muy duro --> Agarre muy bueno

Y en el caso de B6 + eibach podría darse el caso de:
Muy duro --> Agarre decente


Las opciones que me planteo por ahora son:
-Koni Sport Kit
-Bilstein B8 + Eibach Pro Kit
-Roscados. Estoy viendo info sobre unos KW V1 y V2, y tienen buena pinta.


Por ahora, la opción que más me llama es Bilstein B8 + Eibach.
Aunque aún no tengo nada decidido.

Estoy investigando bien el tema precios.
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cuidadin con los roscados, que creo que en la ITV te los tiran...

Desconectado JotaJota

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cuidadin con los roscados, que creo que en la ITV te los tiran...

Hombre, en la ITV te pedirán la homologación. Yo al menos siempre que hablo de roscados entiendo que se hará un proyecto de reforma (o como se diga) para legalizarlos.



Pero por otra parte Enric, no entiendo tus dudas.
Bilstein o koni? Ok. Pero los roscados es algo totalmente diferente. No son ni mejores ni peores, es que ofrecen otras ventajas y desventajas frente a un kit común de muelle y amortiguador.

De montar coilovers, como te han dicho los Vmaxx descártalos. Por calidad más que nada, como ha dicho Special K es un paso atrás. Los KW, MeisterR, BC... a partir de ahí lo que quieras y hasta donde quieras.

De todas formas, creo que lo que más se te adapta es un muelle+amortiguador deportivo y quitarte quebraderos de cabeza. Pero vamos, que si te animas a montar coilovers yo encantado de tener alguien con el que contrastar información.

Además lo veo fácil. Tienes a Antimach con el kit Koni. Está contento es conocido que va bien... Quedas con el y que te de una vuelta o te deje el coche. Si te gusta bien, y si no sigue buscando otra combinación. Pero teniendo amigos tan cerca y opiniones de primera mano lo tienes mucho más fácil que otros para elegir!


Luego, por aclarar. Lo dije antes, pero veo que no me habéis leído :_(

Ni los muelles, ni los amortiguadores, ni las copelas del NA son iguales al NB. Solo los coilovers aftermarket (y no todos) son los mismos para NA y NB. Un upgrade conocido en los NA es montar el conjunto completo de NB.
Para más curiosidad, los muelles Eibach de NA son PORGRESIVOS, los de NB no. Esto lo he sacado del Tüv de ambos muelles, no me lo he inventado ni apreciado.
Lo de Xbounce para mi sigue siendo un misterio.  :nusenuse: Justo el lunes pasado me acordé de el, ya que fui a una preitv para pesar los ejes delantero y trasero del Miata. Hice la prueba de suspensión y me salió perfecta. El amortiguador absorbía perfectamente la oscilación del muelle.


Un saludo!
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no es que te la tiren,    es que hay que homologarlos si o si!

nada más que añadir a lo aportado por JJ
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Desconectado xbounce

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Dimelo a mi JotaJota   :elboinas:
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Si que te leo, JJ, el problema es que he estado leyendo muuucha información por ahí, y igual se me escapa algún detalle. Pero valoro mucho tu ayuda y la de todos.

La idea es homologar lo que ponga. Puede que sea un dinero "tirado" pero así podré ir a la itv más tranquilo.

Me han pasado precio de 4 Bilstein B8 Sprint.
En total seria:
+687 Bilstein B8
+251 Eibach Pro Kit
+90.75 Homologar bajada de altura muelles
+100 € de montaje? Me lo invento, no sé lo que se tarda, supongo que 2 horas + iva, pues unos 100 €?
+70€ alineacion?

=1198.75 € en total Iva incluido

Podria rebajarlo buscando mejores precios por ahí.
Por otro lado, vuelvo a la idea de B6 + Eibach.
Costaría 511.75 €
Imaracing lleva Bilsteins de serie con muelle Koni -35mm, y está encantado. Cuando le tocó cambiarlos, repitió con los mismos amortiguadores.

Luego hay la opción roscados Kw v1.
Regulables en altura.
Los he visto por 951 €, lo cual viene a ser lo mismo que cuestan los B8 + Eibach. El problema me temo que será la homologación, dudo que esto sean 75 euros solo. Será algo como 400-500 euros.
Lo cual me inclina a descartar es tema roscados.

No veo que haya una diferencia abismal entre uno y otro. Ambos son sistemas de suspensión, no?
De todas formas, con lo caro que va a salir entre comprarlo, ponerlo y homologarlo, igual pasaré del tema.

Los amortiguadores tienen ya 90.000 kms y una opción podria ser poner los muelles ahora, que por lo visto no van mal, y mas adelante, cuando ya toque cambiar, si me interesa, poner los B8.
Si fuese una santa mierda aceleraria el cambio a los B8.
687 + montaje 100 + alinear 70 = 857

Es decir, el gasto son 511.75 + 857 = 1368.75

Básicamente es una apuesta en la que me juego perder 170 €.
Preguntaré realmente lo que cuesta la mano de obra de cambiar suspensión + alinear.
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Desconectado uhia_p

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por el precio de loa blistein+eibach me compro unossss......
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por el precio de loa blistein+eibach me compro unossss......

El problema de los que estas pensando será homologar.
Si sobrepasa el total (iva incluido) 1200-1300 €, paso.

Tampoco voy a hacer carreras.
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Si que te leo, JJ, el problema es que he estado leyendo muuucha información por ahí, y igual se me escapa algún detalle. Pero valoro mucho tu ayuda y la de todos.

La idea es homologar lo que ponga. Puede que sea un dinero "tirado" pero así podré ir a la itv más tranquilo.

Me han pasado precio de 4 Bilstein B8 Sprint.
En total seria:
+687 Bilstein B8
+251 Eibach Pro Kit
+90.75 Homologar bajada de altura muelles
+100 € de montaje? Me lo invento, no sé lo que se tarda, supongo que 2 horas + iva, pues unos 100 €?
+70€ alineacion?

=1198.75 € en total Iva incluido

Podria rebajarlo buscando mejores precios por ahí.
Por otro lado, vuelvo a la idea de B6 + Eibach.
Costaría 511.75 €
Imaracing lleva Bilsteins de serie con muelle Koni -35mm, y está encantado. Cuando le tocó cambiarlos, repitió con los mismos amortiguadores.

Luego hay la opción roscados Kw v1.
Regulables en altura.
Los he visto por 951 €, lo cual viene a ser lo mismo que cuestan los B8 + Eibach. El problema me temo que será la homologación, dudo que esto sean 75 euros solo. Será algo como 400-500 euros.
Lo cual me inclina a descartar es tema roscados.

No veo que haya una diferencia abismal entre uno y otro. Ambos son sistemas de suspensión, no?
De todas formas, con lo caro que va a salir entre comprarlo, ponerlo y homologarlo, igual pasaré del tema.

Los amortiguadores tienen ya 90.000 kms y una opción podria ser poner los muelles ahora, que por lo visto no van mal, y mas adelante, cuando ya toque cambiar, si me interesa, poner los B8.
Si fuese una santa mierda aceleraria el cambio a los B8.
687 + montaje 100 + alinear 70 = 857

Es decir, el gasto son 511.75 + 857 = 1368.75

Básicamente es una apuesta en la que me juego perder 170 €.
Preguntaré realmente lo que cuesta la mano de obra de cambiar suspensión + alinear.

Mandame un MP que los Bilstein los estas comprando muy caros :)
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Desconectado uhia_p

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no es por poner pegas... pero esa suma que has hecho, con los precios que te han dicho,     a parte de que me parecen caros como a special k....   amos es que me pongo coilovers  sin mirar más...      con los precios del conjunto, ninguno supera a la suma de tus blistein eibach...    a que le sumes el resto que has puesto por montaje homologación, y se te queda por debajo de ese precio de 4 cifras que has puesto....      y con una mayor salvedad...      son regulables SIEMPRE,    y adaptables,    ya que si te has pasado en rebaje,   subes y a correr!!    y del otro estás jugando a la aventura...       sisi... aventura!!   porque ni tu ni nadie en su sano juicio sabrá decirte a que altura se te quedará el coche...     y con los koni!    ya por la cantidad de peña que se los ha puesto,   ya se sabe más o menos lo que queda de rebajado,  y lo duro que va (ojo!!    más o menos!!!    nadie tiene una tabla fija!)     y tu con esto harás experimentos,   pues pocos veo que lleven ese combo...     o si no haz la prueba     y pregunta donde leiste,   aer quien es el que se moja y te dice que te va a ir bien,  y que te rebajará "X"     con una dureza "Z"  concretas....     NINGUNO!

yo, no ya por precio... porque se me escapa de presupuesto,    pero amos,    el gato es tuyo...   pero de tirar las pelas,  por lo menos hazlo a lo bestia   en algo que puedas ajustar...    (y digo bestia,  porque a mi me parecen mil veces mejores unas regulables  a un conjunto fijo, por mucha marca que sean... porque por precio se te quedan incluso más baratas!
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Los roscados malos y baratos, paso.
Los roscados buenos valen mucha pasta, contando homologar (que dudo que valga con 90€), y aparte también serán más caro de comprar.

Dudo que se puedan conseguir comprar y montar roscados BUENOS por 1200 €, con TODO incluido, IVA, mano de obra, homologación, alineación, etc.
Y paso de gastar más.
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nadie te ha dicho malos!      la homologación y puesta en ficha es lo mismo,  pongas lo que pongas,     no por ser ohlins  pagas más en el proyecto....      y te vuelvo a decir  que a los precios que pones,    te salen los coilovers más baratos   y da para que te vayas de cena con el hinjeniero de la ITV
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