cuidadin con los roscados, que creo que en la ITV te los tiran...
Hombre, en la ITV te pedirán la homologación. Yo al menos siempre que hablo de roscados entiendo que se hará un proyecto de reforma (o como se diga) para legalizarlos.
Pero por otra parte Enric, no entiendo tus dudas.
Bilstein o koni? Ok. Pero los roscados es algo totalmente diferente. No son ni mejores ni peores, es que ofrecen otras ventajas y desventajas frente a un kit común de muelle y amortiguador.
De montar coilovers, como te han dicho los Vmaxx descártalos. Por calidad más que nada, como ha dicho Special K es un paso atrás. Los KW, MeisterR, BC... a partir de ahí lo que quieras y hasta donde quieras.
De todas formas, creo que lo que más se te adapta es un muelle+amortiguador deportivo y quitarte quebraderos de cabeza. Pero vamos, que si te animas a montar coilovers yo encantado de tener alguien con el que contrastar información.
Además lo veo fácil. Tienes a Antimach con el kit Koni. Está contento es conocido que va bien... Quedas con el y que te de una vuelta o te deje el coche. Si te gusta bien, y si no sigue buscando otra combinación. Pero teniendo amigos tan cerca y opiniones de primera mano lo tienes mucho más fácil que otros para elegir!
Luego, por aclarar. Lo dije antes, pero veo que no me habéis leído :_(
Ni los muelles, ni los amortiguadores, ni las copelas del NA son iguales al NB. Solo los coilovers aftermarket (y no todos) son los mismos para NA y NB. Un upgrade conocido en los NA es montar el conjunto completo de NB.
Para más curiosidad, los muelles Eibach de NA son PORGRESIVOS, los de NB no. Esto lo he sacado del Tüv de ambos muelles, no me lo he inventado ni apreciado.
Lo de Xbounce para mi sigue siendo un misterio.
Justo el lunes pasado me acordé de el, ya que fui a una preitv para pesar los ejes delantero y trasero del Miata. Hice la prueba de suspensión y me salió perfecta. El amortiguador absorbía perfectamente la oscilación del muelle.
Un saludo!