Bueno, el mecánico dice que la distribución estaba sin cambiar, así que toca cambio.
Como dijo JJ, en Mx5parts no les queda stock de kits de distribución originales, y aunque la marca blanca que ofrecen me inspira confianza, el mecánico me ha dicho los precios a los que puede conseguir piezas originales, y no me ha parecido mucho más caro que Mx5parts, así que le he dicho que lo haga él, y que cambie también toda junta o sello que tenga a mano, siguiendo el consejo de JJ.
También cree que habría que cambiar la bomba de agua.
Estas son cosas que se hacen una vez cada muchos años o kms, pienso que merece la pena que se haga bien.
Y por supuesto también se va a cambiar el aceite (10 40 de buena marca), filtro, tal vez el líquido de embrague que se ve algo oscuro.
El de frenos el mecánico lo ve bien de color.
Aceite del cambio de marchas y diferencial, me lo miraré con calma, que he leído por ahí que la caja de 6 marchas no tiene buen tacto con según lo que le eches.
La bomba de gasolina no sé bien cada cuánto hay que cambiarla, he visto el hilo de Roadsterlp y lo he estado mirando pero no he leído todo aún, cuando tenga un rato me lo miraré mejor.
Bueno, me faltará cambiar los cables magnecor, el fuelle del cambio, las pastillas de freno y neumáticos (discos de freno están bien) y tal vez las bobinas preventivamente, y en principio no se me ocurre a grandes rasgos qué más mantenimiento le puedo hacer.
Tema suspensiones, me han respondido de Mx5 parts que ellos no recomiendan ponerle muelles bajos a la suspensión Bilstein de serie. (de hecho he visto que lo ponen como nota en la descripción de muelles rebajados, "No usar si llevas Bilstein").
Dicen que como suspensión de serie va muy bien, mejor que el resto de suspensiones no-sport, pero no es apropiada para rebajar la altura.
Me recomiendan su kit de Coilovers Vmaxxx que dicen que tienen muchas reviews positivas de sus clientes en la web.
Ajustables en altura y dureza.
Pero eso habría que homologar si o si y a saber cuánto costaría.
Lo cual me hace volver la mirada al kit de Koni Sport, que si bien podrían pasar sin homologar, me preocupa un poco, y me ha dicho el mecánico que homologarlos me costaría 500 euros.
¿Alguien sabe si homologar coilovers costaría más o lo mismo?