Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

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Si tienes cifras reales, ponlas (si tienes tiempo/ganas).
Homologar coilovers por 90 euros iva incluido, lo dudo, sera con proyecto de ingeniero por 400/500.
A ver si entra Clubman y lo aclara.
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Lo que es cierto es que si sumas amortiguadores (de marca reconocida) y unos muelles rebajados, difícilmente el total con el montaje va a variar de 950-1000€ y falta homologar (sean 90 o lo que sea).


Personalmente, que me gusta "jugar", para hacer la inversión de 1000, compro unos coilovers y no pagaría el 100% hasta que no vean que efectivamente están en ficha (digo los coilovers porque así lo tienes homologados y es un problema menos)

Aunque estoy seguro que los regularía para tener algo muy parecido a lo que tengo ahora.


Pero a tí no te gusta "jugar" y eso puede ser un problema.


Toma la decisión que consideres más oportuna.
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estamos con lo de siempre...     homologar es lo mismo para un conjunto nuevo   como para un coilover....  otra cosa es lo que le toque los cojones al ingeniero,   si hay que hacer los cálculos de los muelles o espiras o lo que sea...   pues una marca desconocida habrá que hacer los cálculos desde cero, y con las ya homologadas o con proyectos,   hacen y harán copiapegas...     la homologación a ti te va a costar lo mismo   pongas ohlins como pongas raceland...      y los primeros no bajan de las 4 cifras y los segundos ya sabes el precio...

las meister R    estan puestas en casa por unos 800€

las bcRacing  mejor te lo pone Jotajota   que son las que se pilló y lo tendrá mas que mamado
y de las HSD    las dualtech   creo que están entre los 600-700 todo puesto en casa...   

ahora no estoy con el PC   pero ya en lineas generales estoy por debajo de tu precio solo en material.

lo que hace la peña y este es mi consejo,   es hacer un proyecto conjunto,   en el que mete más cosas en el mismo en vez de ir piezas por piezas...   y es que actualmente (si ya antaño era jodido!!)   ahora lo es más....    así que por ejemplo     en el mismo pack meten turbo+escapes+suspensiónes+separadores+y reformas del exterior o ruedas de distinta medida....      que en conjunto el pack te sale más caro,  no te lo va a discutir ni diós,    pero que ir cosa a cosa homologando, va a sumar más del doble del pack, eso ya te lo confirmo yo!

en el tema homologación es un mundo,   y muy jodido actualmente...     en este caso se precisa no ya a Pau con conocimiento de mundo ITUVERO...     sinó a alguien que pilote de homologaciones y proyectos...

en todo caso,   a los precios que manejas,      amos!    yo ni me lo pienso...     voy de cabeza a una meisterR      y en el caso de tener mas pelas,    una bcracing  o una HSDmonopro
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Estoy leyendo el tema homologaciones, y si no he leido mal, para coilovers resulta difícil (caro).
Requiere si o si proyecto de ingeniero + certificado de la marca del coche (en este caso Mazda) que cuesta pasta.

Los amortiguadores normales en principio son reemplazos que no requieren homologar.
Lo que hay que homologar son muelles que provoquen cambios en la altura.
Si no tienen homologación española, aunque vengan con TUV o homologación europea, se ve que hay que palmar pasta para ciertos trámites.
Bilstein es de los pocos que ofrecen homologación española, de ahí a que cueste solo 90 euros homologar (en principio).

Lo cual me inclina hacia Bilstein.
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Bueno, se acabó el dilema con la suspensión.
Kit Koni Sport de amortiguadores regulables + muelles rebajados también Koni. El otro día me dió una vuelta Antimach con su coche, que lleva esos amortiguadores + muelles H&R, y me gustó bastante, así que paso de comerme más el coco. Espero que llevar muelles Koni sean igual (o mejor si cabe).

He aprovechado una oferta descuento en todos los productos Mx5parts que acaba hoy a medianoche.

También de paso he comprado las pastillas de freno Yellowstuff, las cuales ya pensaba comprar si o si, porque las que llevo están gastadillas.

Y un par de chorradas más, fuelle para el cambio, cables magnecor azules (a juego con el coche :24: ), embellecedores cromados para los aireadores. Así ya tengo pedido todo lo que quiero de Mx5parts, y no tendré que pagar gastos de envio más veces luego (espero).

Ahora, a esperar que me llegue el paquete, y ya iré montando cosas poco a poco...
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Re:

  • en: Julio 11, 2014, 23:08:00
Muelles H&R? Antimach? Creo que no.
En todo caso buena elección,  te lo dice uno pro Bilstein jaja. Claro que te gustará!
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El kit que acabo de comprar yo de Koni Str.t con muelles rebajados viene con H&R.

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Según la web de koni, algunos de sus kits vienen con H&R. Según dicen el Str.t es uno de ellos.


Yo solo sé que en mis muelles pone grabado Koni. Pero desconozco el fabricante real.

De todas formas, H&R aun son un poquito más duros que los Koni (muelles) así que malo no va a ser.
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Estos son los muelles que me han venido en el kit:


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Los tuyos son H&R sin duda.
Qué ganas tengo de que lleguen los mios...a ver si antes del finde que viene me llega todo.
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Exacto, los tuyos están clarísimos.

Pero es que en los míos pone Koni. :nusenuse:
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Exacto, los tuyos están clarísimos.

Pero es que en los míos pone Koni. :nusenuse:

Yo me compré los mismos que llevas tú y también pone Koni. Bueno ponía, que los decapé por eso de la ITV y tal  :elrisas: y la caja que todavía la guardo, de Koni también.
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Bueeeno, ya que es mi segundo NB1, también es la segunda vez que me enfrento a unas esferas iluminadas de color verde, lo cual no me gusta.

En mi anterior coche "Naranjito" me pegué la santa currada de modificar las esferas originales para que tuvieran luz LED blanca, pero fue muy laborioso.
Esta vez he pensado en cambiar directamente las esferas por otras que ya estén preparadas para luz LED blanca, y de paso con una estética que me guste más.

En fin, procedo a explicar esta mod paso a paso, si alguien quiere ver ya el resultado final, que mire directamente abajo de todo.


Empezamos con una foto de despedida de la luz verde de bombilla incandescente, brillando por última vez.





Entonces salimos al exterior para hacer otra foto de despedida (por cierto, 90.000 kms justos), ya que en mi garage hay muy mala iluminación.





Y aquí empieza la mod.
1. Tomar fotografías de las posiciones de las agujas con el coche ya caliente.





2. De vuelta en el garage, sacamos el cuadro. Es muy fácil, sólo hacen falta dos destornilladores planos muy finos para hacer palanca en dos sitios concretos, y un destornillador de estrella para sacar un total de 7 tornillos.
Siento que no haya hecho fotos, en mi garage no hay apenas luz, de hecho lo he hecho casi a ciegas, tanteando con los dedos. Suerte que ya sé cómo va.

Sacamos el cuadro y nos lo llevamos a casa.

Procedemos a quitar las bombillas incandescentes (les dejamos su condon verde puesto) y poner las nuevas LED.



Guardamos las bombillas verdes por si alguna vez quisiéramos volver atrás.



2. Ahora viene una parte un poco peliaguda. Debido a las características de las nuevas esferas, tenemos que reposicionar 3 de las luces indicadoras a otros tres huecos que no se usan.

-Las "largas" van al rincón izquierdo, donde se supone que iría el control de crucero.

-El ABS va en un hueco central sin usar.

-La luz antinieblas la colocamos justo al lado, donde iría el indicador de "airbag desactivado", algo que solo funcionaba con el soporte oficial para bebés de Mazda, el cual no tengo (ni tampoco tengo ningún bebé).







3. Empezamos por quitar las bombillas de esos tres indicadores. Son incandescentes, estas no las cambio por LED.





4. Ponemos las bombillas en nuevos soportes que he comprado, con cables para empalmar. La parte donde va la bombilla la metemos en la nueva posición de la luz indicadora, y los cables los empalmamos a los soportes viejos.





5. Una vez empalmados los nuevos soportes con los viejos, que van sin bombilla, pasarán la electricidad a los nuevos, que sí llevan bombilla.





6. El resultado con los tres empalmes ya hechos es este:





7. Resuelto el tema de los empalmes (bajé al coche para comprobar que las bombillas se encendían), nos ponemos a sacar las agujas:





8. En la nueva localización del indicador de las luces largas, hay una tapa negra no transparente y sin símbolo alguno. La reemplazamos por una que sí tenga el símbolo indicador de "largas":





9. Reemplazamos las esferas pequeñas viejas por las nuevas, que son casi iguales salvo por que no tienen tinte verde por detrás. Además, por delante se ve que son de un negro mucho más puro, mientras que las originales son realmente de un azul marino muy muy oscuro, lo cual a mi no me terminaba de gustar.





10. Aquí viene, por desgracia, un paso semi irreversible. Tenemos que cortar un plástico que servía para la luz de indicador del antiniebla. Dicho plástico impediría la correcta iluminación de las nuevas esferas.
Se supone que si queremos volver atrás, deberíamos confeccionar unas paredes con cartón o plástico en esas zonas, y pegarlas de alguna forma. Me consuela pensar que no tengo intención de volver atrás.




11. Cortamos también el plástico de donde antes estaba la luz de ABS y luces largas respectivamente.





12. Ahora toca pegar con superglue, las pequeñas agujitas "stopper", que mantendrán las agujas rojas en su posición cero cuando no están en funcionamiento. Sólo están en las dos esferas grandes, tacómetro y velocímetro.





13. Tras esperar un poco (el superglue es muy rápido), atornillamos las nuevas esferas. Supongo que a cada persona le parecerán bonitas o no, según sus gustos personales. A mi me encantan.





14. Esto ya empieza a tener buen aspecto.





15. Conectamos de nuevo el cuadro de instrumentos al coche, cogido con 4 tornillos, en el garage comprobamos que se ilumine bien, y salimos a la calle a comprobar si las agujas han quedado bien reguladas o si necesitan algún ajuste. Es ahora cuando necesitaremos observar bien las fotos que hicimos antes de desmontar el cuadro, para ver dónde apuntaba cada aguja. Recordemos que el motor tiene que estar ya caliente.




Dejamos el plástico transparente sin montar aún, para tener acceso a las agujas por si hay que hacer retoques.




Comprobamos con GPS que la velocidad indicada es correcta. Por cierto, también la comprobé antes de hacer la mod, y el velocímetro marcaba 5 km/h más que la velocidad real. Yo lo he dejado de forma que ahora marca la velocidad real, me gusta más así.


16. Una vez comprobadas las indicaciones de las agujas, y yendo a repostar para asegurarme que el indicador de gasolina iba correctamente a "Full", si estamos satisfechos podemos colocar el plástico trasparente y la cúpula negra por encima. Clac - clac, en escasos segundos ya está todo en su sitio, y los 3 últimos tornillos atornillados.


Y el resultado final es este:
















Volvemos al garage:










Pequeño inconveniente: El odómetro no puede ser blanco. Si dejamos el condón a la bombilla que lo ilumina, se ve verde, y si lo quitamos, se ve naranja. Prefiero que se vea naranja antes que verde.
Ojalá pudiera ser blanco, pero es virtualmente imposible cambiarle el color, así que diremos que "bah, puede pasar".










En definitiva, una buena mod que "no sirve para nada" y que "nadie más verá" porque el cuadro sólo lo ve el que conduce, pero yo lo voy a ver mucho y me alegrará la vista, porque me gusta mucho más estéticamente ahora que antes.




 :smile:   :roadster:
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Desconectado uhia_p

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oye,  pos el cuadro no esta mal!    a mi me mola!     solo un pero...

el testigo de airbag no solo es para marcar el airbag desconectado...    que indica más cosas,   sobretodo el famóso código de error de la esterilla de copi,   que no sale por codigo de error de centralita motor,  sinó que lo hace por la de conford.

lo del cambio de posición de las largas como lo soluciona??  por curiosidad,  o como queda?

y por poner otro pero...   no las había en blanco?        me pareció verlas en REV9,    e incluso hay un personaje por el NUTZs   que te las fabrica a medida!   o sea a como las queras tu.


por cierto, el odometer se puede sacar e iluminar como quieras,   solo que hay que desmontarloy sacarle el filtro...     ya sabes que es la putada del NB,    en el NB2 la luz no es filtrada  así que tienes la luz que tengas en la bombilla  y eso es un ahorro en trabajitos, como el del naranjito   o en este... aunque este venía mas por el cambio de esferas!
« Última modificación: Julio 12, 2014, 22:41:57 por uhia_p »
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Esferas en blanco si que hay. De hecho habia de otros colores y todo.
Lo que pasa es que me gustan más negras. (aunque blancas no están nada mal)

Lo de odómetro naranja creo que lo voy a dejar así.
Me han dicho que es muy complicado cambiarle el color, y tampoco me molesta mucho.
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