Por dios no cambies unos Bilstein por unos Vmaxx... es como bajarte de un Porsche y subir a un Seat.
Yo compraria amortiguadores Bilstein B8 y muelles eibach. Tengo esa combinación en mi BMW y la tuve en mi 160. En ambos casos un perfecto equilibrio entre comfort y deportividad!
Pero Bilstein suena a muy caro.
También hay la posibilidad de modificar los Bilstein que ya tengo para poder usar muelles duros, pero es un poco "meterse en un fregao", y mi problema es que yo no tengo ni idea de los aspectos técnicos de una suspensión ni el más mínimo interes por aprender.
Lo que realmente quiero es conducir y que vaya bien, y lo que espero de la suspensión es que el coche quede rebajado (por estética), que proporcione el máximo agarre posible aunque se sacrifique parte del comfort (pero no demasiado radical).
De todas formas, echaré un vistazo a ver qué precios veo de Bilstein B8 + muelles Eibach, a ver si suena la flauta.
Seguramente optaré por el kit Koni Sport de amortiguadores + muelles, que es lo más "sencillo", no es una animalada de caro (aunque tampoco barato), y es un kit probado y contrastado en cuanto a calidad y efectividad.
Día de la marmota again .....
B8 son los que necesitas para 'trabajar' con muelle rebajado (así lo dice la casa en su web). Los B6 no te sirven (que son los que llevas ahora).
El kit de koni 'sencillo' (Str.t) ya no se fabrica (confirmado en la web de la casa). Algunas webs lo ofrecen pero ninguna tiene stock..... luego cuando ya has pagado y no llegan....imagino que te dirán que elijas otros.
Resumen: si quieres bajar altura SOLO puedes optar por Bilstein B8 o Koni Sport (ambos especifican sus fabricantes que pueden trabajar con muelles de hasta -35mm) y si no...Vmax o Meister o el coilover que encuentres.
En el mejor caso posible, lo comprarás todo por 800€ y luego has de montarlo (mano de obra de taller).
En cualquier ITV, si quieren, te exigen homologar o te la tumban (algunos vivimos al límite
) depende de la itv y del día.
Esos amortiguadores que llevas ahora no te valen de ninguna forma para muelles rebajados. Te recomiendo visitar las webs oficiales además de foros.
Y si lo haces, verás que va mejor pero querrás que incline menos (pues se reduce pero aun se notará) y pondrás estabilizadoras.
Y luego verás que el coche va 'redondo' y querrás mejores ruedas (semis).
En fin, la misma historia miatera de siempre. Si empiezas no acabas. Piénsate si quieres empezar. Antes de comprar el coche lo querías hacer TODO y ahora, que hay que pagar, estás temeroso e intentas escatimar en gastos.
Para malgastar, no gastes.