Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

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Re: Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • en: Septiembre 26, 2014, 06:59:04
No, pero tal como iba el otro día, casi mejor empezar de 0 con las de fábrica y luego ya ajustaremos.

Keep it simple. Que te pongan los valores de fábrica pero los más 'altos', es decir, los más agresivos que diga Mazda (serán menos agresivos que los que llevamos nosotros pero es que tu llevas la altura oem).

Me he explicado bien? :elrisas:  es que es muy pronto :elrisas:

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Re: Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • en: Septiembre 26, 2014, 18:22:51
pues voy a poner mi post del miata pasion también aquí,      por datos no valen a jbzoom  pero la teoría si,

Cita de: mi post en miatapasion para forero preguntando por alineaciones
cuando reduces la altura, y endureces la suspensión. Puedes reducir un poco la agresividad de los valores,   pues, al reducir la altura, varías la geometría y el endurecer, te hace reposar más el neumático y que no esté rebotando. así que la alineacion de serie, está diseñada para mil tipos de conductores,  una altura estandar y una suspensión suficiente y blanda.

Código: [Seleccionar]
por jessuss » Jue Sep 25, 2014 10:06 am
Que opinas de esto:
Avance máx
Caída 0,5 del - 1,10 tras
Conver 0,3 del - 0,10 tras

por los valores que has puesto,  quiero pensar que los has puesto en gradosº/minutos', pero aún asi, uno por lo menos no es correcto.

el avance si,     el máximo es lo mejor,  pero no has de perder los cuernos a matarte a conseguirlo,   ya que por mucho que consigas,   al ajustar los otros 2 parámetros se puede variar este valor obtenido...   a veces en este coche si luego no consigues alcanzar los valores de convergencia y caída,   le restas unpoco al avance y te facilita un poco el trabajo...     este valor te hace mantener la dirección recta,   y que después de una curva, el volante tienda a recuperar su punto central casi solo...      poner menos, implica que ese trabajo lo vas a tener que hacer tu, proporcionalmente a lo que quites de avance...  (yo no quise mucho avance, y me puse un poco por debajo del máximo en 5º30'   así luego podía poner mejor los otros parámetros).

las caídas:
DELANTERA:
      aquí el punto incorrecto 0,5?? que?      si te refierees a 0º50', me parece mucho y en el sentido incorrecto...     lo suyo sería -0º50'   y aún así es demasiado     tu estarías marcando las ruedas así  \--/   cuando tendrían que ser así /--\  .      yo la llevo en caída negativa a -0º39'     y los colegas las llevan entre -0º32' y -0º38'     y perita!!    reitero en que si llevas el coche muy rebajado de altura, incluso hasta la mía sería ya rozando demasiado para mi gusto...      luego puedes ver burradas de -1º, donde literalmente vas sobre los cantos interiores,   y eso solo agarra cuando metes el miata en la pista de los coches de radio control. a parte de que empezarás a ser el mejor amigo del que vende los neumáticos.. jajaja

TRASERA:
igual que antes -1,10, que?       pero éste si que es un valor correcto o dentro de lo correcto     si pones -1º10' por rueda,  creo que es un poco radical pero entra dentro de lo admisible,      los hay que ponen -1º30' y se quedan tan anchos, pero es que el coche se queda espatarrado  y entramos en la misma dinámica que en el tren delantero.    Pero OJO!!    en el trasero si que se necesita un tanto de caída,     ya de serie la alineación stock pide -0º47' de caída    pero de ahí a los -1º30' hay casi el doble de grados.

yo en la trasera buscaba -1º por rueda...  y tengo -0º59' en una y -1º01' en la otra...        mis colegas unos tienen un poco por debajo, haciendo que la trasera sea un poco más juguetona (entre -0º56'-0º58')   y otros llevan la trasera un poco más clavada llegando por encima del grado negativo (entre -1º05' -1º10')       y esto ya es a gusto del consumidor,   ya que ambas teorías conviven perfectamente para el uso de calle y de diario sin comprometer nada,  dando un aplomo acojonante y una mejora sustancial en las prestaciones y seguridad. y son totalmente válidas para meterse esporádicamente en pistas o track day....     TODO ELLO TENIENDO EN CUENTA LA ALTURA!      mi coche es de stock   y los de los colegas  son rebajados,  así que no te preocupes mucho,   aunque la altura influye en todo lo que quieras hacer!

Convergencias:
aquí ya no se por donde pillar los datos...     en general se usan los grados y minutos,  y concretamente en este valor,   se usan por rueda y en conjunto por eje.   y ninguno de los valores son correctos.

viendo el coche desde arriba has de tener convergencia (TOE IN) en ambos ejes.
/--|--\eje delantero
    |
/--|--\eje trasero

convergencia=TOE IN    divergencia=TOE OUT


en nuestros miatas al llevar el reparto de pesos tan igual, da un régimen de sensaciones muy noble y predecible, por eso llevamos unas alineaciones que podrían ser muy parecidas entre ejes.   aunque la varianza se deba al reparto de pesos y la disposición del motor y la propulsión.


el TOE IN o convergencia en as ruedas delanteras otorga más control, comodidad y estabilidad a altas velocidades (autopista), pero requiere un poco más de esfuerzo en los giros. El volante se sentirá más pesado. La rueda exterior tendrá un radio de giro más corto, que teniendo 0º de TOEIN o convergencia, y la rueda interior tendrá un radio mayor de camino. cuanto más tiendas a convergencia cero o incluso divergencia, verás que en curvas sobre llano y seco, la dirección es directísima y giras sin esfuerzo, pero se torna mucho más inestable en autopista, sobretodo si te topas con baches u otros elementos asíduos de nuestras carreteras

el TOEIN o covergencia en el eje trasero no afecta mucho a la direccionalidad pero te otorga estabilidad en línea recta y curvas.


en estos parámetros la verdad es que experimentos los justos,   es cuestión de tacto y lo que quieres.   De serie los de stock en ambos ejes es mucho   casi 0º17' en conjunto, más de 0º08' por rueda

en mi caso en el eje trasero buscaba 0º05' por rueda para hacer un conjunto de 0º10'  y consiguieron al milímetro lo que les pedí.   pero te puedo asegurar que venía de una alineación totalmente incorrecta y contraria   o sea que llevaba TOE OUT divergencia,  y era una sensación de inseguridad en autopista, pero descomunal,   como si el morro fuese encima de una nube y sin control alguno...    llegué a tener un -0º22' de angulo de ataque   lo que viene a ser divergencia, toe out o ruedas a lo fernando trueva.

los colegas montan entre 0º04'y 0º09' por rueda   o sea entre los 0º08' y los 0º17' de serie   esto ya depende de lo que quieras obtener...

en mi trasera me ocurría más de lo mismo..    pero es que lo que pones   no se te ocurra ni hacerlo!!!
lo mismo que delante!!

de serie la mazda pide una convergencia de 0º19' en conjunto  y por lo que conozco de colegas, todos andamos por debajo pero manteniendo convergencia...    yo buscaba otros 0º05' por rueda para obtener un conjunto de 0º10', y mis colegas montan entre 0º02' (trasera más juguetona)  a un 0º08 (trasera más estable).

mi penosa alineación llegué a tener un TOE out o divergencia también en la trasera de -0º25' !!!!!!!   sisi como lo oyes!

Resultados de mi alineación con unas ruedas malas y en mal estado (las toyo me llegaron 2-3 dias despues del piñazo)    a sabiendas de que el coche no estaba bien, pero eso de que vas retrasando un dia por otro... etc etc con sustillos     pero corroborando que algo no va bien,   cuando tu coche es sobrevirador y subvirador  A LA VEZ!!        y ves los parámetros y te echas a llorar...
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Re: Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • en: Septiembre 27, 2014, 15:48:16
He notado que al coger baches, como el típico badén "pequeño" que es una cosa negra clavada al suelo, incluso pasándolo bastante despacio, se oye un "clonk" en el eje de atrás. A alguien se le ocurre qué puede ser eso?

El tubo de escape que rebota y choca con el "techo" que tiene encima?
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Re: Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • en: Septiembre 27, 2014, 17:18:05
Puede ser.

También puede ser que algo no esté del todo apretado.


Los tacos de gomas donde van apoyadas las barras que salen del escape con lo años ceden pero antes de bajarlo no te lo hacía así que ahora tampoco debería.


Coge el gato, levanta una rueda de atrás (luego la otra) y comprueba que todo ahí esté firme.
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Re:

  • en: Septiembre 27, 2014, 17:28:07
Lo curioso es que coincide con el cambio de suspensión no?

Eso es lo que mosquea . ........
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Re: Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • en: Septiembre 29, 2014, 07:41:01
Debo decir que las Toyo R1R se han comportado de forma impecable en su estreno en la conce XXXIX, con casi todo el tiempo en mojado.

Sin bien los ritmos no han sido rápidos por prudencia, tampoco han sido del todo lentos en algún tramo, y no me han hecho extraños ni tampoco ni un solo acuaplanning a pesar de atravesar grandes charcos a la vuelta a casa.
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Re: Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • en: Septiembre 29, 2014, 18:02:04
Debo decir que las Toyo R1R se han comportado de forma impecable en su estreno en la conce XXXIX, con casi todo el tiempo en mojado.

Sin bien los ritmos no han sido rápidos por prudencia, tampoco han sido del todo lentos en algún tramo, y no me han hecho extraños ni tampoco ni un solo acuaplanning a pesar de atravesar grandes charcos a la vuelta a casa.

Ojo, mientras tengas mucho dibujo van a evacuar bien el agua pero cuando estén a la mitad no podrán soportar los aguaceros de ayer y te verás yendo a 90km/h por la autopista (y lo digo por experiencia).



Después de 'ablandar' el rebote de los amortiguadores notaste otra el Clonk trasero?

 (en las charlas post-comida fuera del restaurante se puede aplicar un repelente de agua a un parabrisas o variar la dureza de una amortiguación :elrisas: a ver en que Clubs hacen eso :elrisas: )
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Estoy considerando comprar un pomo para el cambio.

Busco lo siguiente:
-Forma esférica, con cuello
-Peso superior al pomo original, como mínimo 300 gr.


Por ahora tengo dos candidatos aceptables:


James Barone Racing "Spherical"


En general, la gente que ve este pomo, no le suele gustar estéticamente.








Pesa 680 gr. (ideal para short shift), y cuesta 107$ envio incluido.
La marca de las marchas puede ser blanco o rojo, viene incluido.
Tuve un pomo de esta marca en el Naranjito, me gustó bastante aunque lo cogí cilíndrico y me arrepentí de no haberlo cogido esférico.
Su textura rugosa me resulta agradable al tacto, y además proporciona cierto agarre extra.
Lo hay en azul, que pegaría con mi coche, pero no me convence. Os ahorro la foto.




Y el otro candidato:


TWM Performance - "A6 Leopard"






Con un peso de 485 gramos, y un acabado en acero inoxidable, cuesta 169$ puesto en casa (aduanas a parte).
Quizá al ser de acero inoxidable tan liso, no tenga tanto agarre como el otro. Pero quizá también es más bonito así.
Se puede solicitar que le hagan un grabado con las marchas, que cuesta otros 17$, no estoy seguro de que merezca la pena.








Me gustaría oir opiniones a nivel estético, y también si conocéis donde puedo encontrar un pomo con esas características de peso y forma.
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Entre esos dos, el primero :mola:

Me gusta más a nivel estético, el peso es mayor y el precio del pomo mucho menor, lo tiene todo :elrisas:
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Ahora viendo las fotos bien, me desdigo de lo dicho y apuesto por el primero. Aunque me da la impresión de que es algo "gordote", o me lo parece a mi?
1.- Mayor peso.
2.- La rugosidad y una mayor comodidad al cogerlo.
3.- El acabado de la parte superior. El grabado del inoxidable me parece nefasto.
4.- El precio. 169,00 + 17,00 $. No se en que país vivo, pero me parece una barbaridad.
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Pues si, el segundo me parece caro, tal y como está el dólar al cambio ahora, a 1.11$ por cada 1€, Da unos 151€ que seguro acabarán siendo 159€, y luego está el tema de aduanas.

Un pomo "de mierda" debería valer sobre 20€, o bien uno original usado.
Un pomo "bueno" debería valer sobre 60€.
El primero que he puesto está en 80$, que no está mal + 27$ de envio.

Es cierto que es algo "gordote", son 5.7 cm de diámetro, mientras que el de acero inoxidable son solo 5 cm de diámetro, que es el mínimo aceptable para mis gustos.
Hay otro pomo esférico de una marca llamada BLOX, más barato, 490 gr, pero no tiene "cuello" y son 4 cm de diámetro...demasiado pequeño, me gustaría poder cogerlo con 4 dedos, no con 3.
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mirte en jass performance,   no son exactos pero hasta tienen un grupo de compra por el nutzs, se de alguien del nutz que los fabrica a tu gusto..   y por la mitad de precio.   casi seguro,  y de europa!
19libras y 29libras    con un peso un poco inferior a 300..  pero un poco más vistosos (aunque no comparta ese estilo) pero amosssss       lo mires por donde lo mires un pomo de más de 100€  s una cafrada absoluta!

http://shop.jassperformance.com/index.php?route=product/product&path=59_52&product_id=111
modelo sport s   28libras


clasic 28libras

http://shop.jassperformance.com/index.php?route=product/product&path=59_52&product_id=150


o el typeR   tb 28libras

http://shop.jassperformance.com/index.php?route=product/product&path=59_52&product_id=153
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Gracias por la sugerencia Uhia, pero no me sirve.


1. No es esférico, uno de los dos requisitos indispensables que puse.
2. Peso inferior a 300 gr., otro de los dos requisitos indispensables.
3. No tienen una anchura máxima de 5 cm mínimo, busco algo que agarrar bien con toda la mano con la palma hacia abajo.
4. Los dos primeros me parecen muy feos, me recuerdan a la cabeza del Señor Burns cuando estaba chutado:






Es que son idénticos!!


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Son como dos gotas de agua. Para que vayan a juego podemos proponer al fabricante que hagan a Homer para el freno de mano.  :elrisas:

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pues tu mismo!!!     se que los hay,  y pa poner uno metálico,  me voy a un tornero fresador   que si le pongo 160 euros, que no dólares. Me lo hace hasta con forma de Falo....     

recuerda que te avisé que la cosa está muy judida, con los portes y duanas desde USA,    y tu ya tienes mala experiencia.
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