Mis padres en su momento tuvieron una buena historia con una compañia aseguradora, de la cual mantendremos su anonimato, llamemosle Mutua.M.......demasiado evidente, mejor M.Madrileña
. El caso fue que mi madre salía del trabajo con el coche, un Opel Kadet GSI, por una via estrecha y limitada a 20 o 30 Km hora dentro de zona urbana, cuando otro conductor, compañero de trabajo de mi madre, subia por la misma carretera haciendo el gilipollas
recortando en las curvas, cuando se la encontró de frente y no le dio tiempo a esquivar ni apenas a frenar. El golpe fue bastante gordo, el motor del GSI, terminó dentro del habitaculo, vamos, siniestro.
Por suerte a mi madre no le paso nada demasiado grave, la tipica lesión de cervicales, el labio partido y alguna contusión más. Y al muchacho no le pasó nada.
El chico se responsabilizó totalmente de todo el accidente y así lo reflejó en el parte y ante la policía que se personó en el accidente.
Pues bien, resulta que el amigo, tenia la misma aseguradora de mis padres M.Madrileña, y se las ingeniaron para hacerles la pirula y no pagar lo que tenian que haber pagado, ya que el coche estaba asegurado a todo riesgo.
Llegaron incluso, a llamar a mi casa para negociar con mi madre el tema de reparaciones, daños y demas. Unos sinverguenzas de mucho cuidado.
Al final el coche quedo siniestro total, y terminó, muy a mi pesar y sobre todo, muy a pesar de mi hermano que ya tenía carnet por aquel entoces
, en el desguace.
Por falta de información y por no meterse en berenjenales de abogados, contra la aseguradora, pasaron del tema. Además, un vecino abogado les comento que lo que suelen hacer las aseguradoras en estos casos, es alargar los tramites y juicios, todo lo que pueden para desgastar al demandante y que al final desista.
Así que optaron por no meterse en nigún fregado, que no somos ricos.
Así que, xbounce, no te extrañes de las troperias que cometen este grupo de empresas mafiosas. Y dentro de lo malo no has salido mal del todo.
Aunque yo entiendo, como tú, que si estoy pagando un seguro, y me dan un golpe y yo no tengo culpa ninguna, me tienen que dejar el coche tal y como estaba antes del accidente, y si tienen que cambiar una llanta, que la cambien, que para eso estoy pagando un seguro y no precisamente barato, porque tu por el scirocco dependiendo de la cilindrada, me imágino que no estaras pagando menos de 800€ por el, dependiendo de coberturas.
Luego se quejan de estafas. Tenias que haber doblado la llanta a martillazos, antes de que llegase el perito, asi no les hubiese quedado más remedio que cambiarte la llanta
.