Mejorando mi Limited

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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Septiembre 03, 2014, 20:39:56
Hombre, los Bilstein están por debajo de los 700€ más montaje.

Si encuentro unos más baratos mejor. Y si hay que pagar algo más por unos que sean la leche, pues también lo estudiaría.

Lo que me fastidiaría bastante es que después de cambiarlos (costando una pasta) el resultado no sea el esperado.
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Septiembre 03, 2014, 22:52:10
Hombre, los Bilstein están por debajo de los 700€ más montaje.

Si encuentro unos más baratos mejor. Y si hay que pagar algo más por unos que sean la leche, pues también lo estudiaría.

Lo que me fastidiaría bastante es que después de cambiarlos (costando una pasta) el resultado no sea el esperado.

Me parece un buen presupuesto :mola:

Por ese precio hay cosas que ya están bien.
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Re:

  • en: Septiembre 03, 2014, 22:54:28
Ese es el problema de los conjuntos cerrados y los que juegas con una configuración casi estándar y con poca varianza.

Si quieres buscar adaptabilidad por tu forma de conducir coches y posiblemente poder disponer de un rango variable de opciones de ajuste...  y viendo los precios de los blistein, no distan mucho de una  ajustable
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Septiembre 04, 2014, 00:51:37
El comportamiento del coche (NC) creéis que es causa de los amortiguadores o por muelles?


Porque yo creo que es por lo muelles.... :palomitas:
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Septiembre 04, 2014, 12:50:34
Yo monte recientemente kw v1 y me ha sorprendido gratamente lo comodo q es, pensaba que iba a ser mucho mas dura como los bc racing o de ese estilo, pero el comportamiento es muy bueno. Creo que merece la pena pagar un poco mas y comprar kw, cuerpo de inox y garantia de por vida, si, de por vida.

Tema de homologacion no me meto, creo que necesitarias proyecto.

Un saludo

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Re: Re: Re: Mejorando mi Limited

  • en: Septiembre 05, 2014, 00:04:04
El comportamiento del coche (NC) creéis que es causa de los amortiguadores o por muelles?


Porque yo creo que es por lo muelles.... :palomitas:
No tengo ni idea Alex, pero mi cabeza no es capaz de imaginar como ese comportamiento (duro al principio, blando después) puede conseguirse con un muelle.
Que no digo que no tengas razón, solo digo exactamente eso, que no me imagino como puede ser "progresivo inverso" . Jennifer, que trabaja en algo parecido, dice que a priori, solo es posible si durante la compresión las propiedades del material cambian. Pero vamos que no es su especialidad.

Creo que los tiros van más por el amortiguador y la resistencia que oponga al movimiento del muelle.

La otra cosa que se me ocurre es que el muelle sea muy lineal y con mucho recorrido. Con 300kg es duro, con 350 menos, pero si vas tan fuerte como para conseguir aplicarle 400kg da la sensación de "ablandarse".

Pero vamos, todo son hipótesis!
Un saludo.
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Noviembre 28, 2014, 20:54:18
Bueno, retomo el tema del cambio de amortiguadores.

Después de darle muchas vueltas, al final me voy a decidir por unas que se puedan ajustar, a ver si consigo minimizar mi condición de muñones.

Viendo que las marcas que conozco se disparan de precio (Ohlins, Koni, Bilstein), dudo entre estas 2:

- BC Racing-BR



- MeisterR Zeta-R

http://www.meisterr.co.uk/vehicles/mazda/mazda-mx5-nc/



Las Meister son más duros, y quizás, si vuelvo a las estabilizadoras de serie sean más apropiadas.

No se si podéis aconsejarme una antes que la otra? U otra marca de características similares y que no se dispare de precio.

Tengo que decidirme ya, que Calafat ya está aquí  :elrisas:




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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Noviembre 28, 2014, 21:01:24
En el BMW Bladek le puso las BC racing. (que por cierto hoy mismo he recogido la nueva ficha técnica que las incluye (mini-odisea homologarlas, menos mal que han habido buenos profesionales detrás mío))

Mi experiencia con ellas es breve pero intensa.

Te lo resumo: vas a tener que enterarte bien de como ajustar la precarga del muelle, la altura que vas a tener disponible (y como se ajustan ambas cosas). Luego, los amortiguadores llevan una ruedecita que regula bote y rebote por igual.

O eso, o lo llevas a Tecnoshock, te las ponen y ajustan ellos y miau. Pero es obvio que todo tiene un coste.



En la BC tú puedes elegir el muelle que quieras (los kg).

Las Meister tienen muy buena fama y por ejemplo Sanson las lleva.


Lo que sí has de tener en cuenta que o homologas o no pasas itv. (Tecnoshock creo que te lo puede gestionar todo. Sino una ingeniería (yo estoy encantado con la gente en quien confié homologacar.es y solo me costó 115€))
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Noviembre 28, 2014, 22:30:04
Yo tengo los BC en el Miata NA y estoy bastante contento. Los de Meister R tienen muy buena fama con los Miatas.
Los míos los compré a un mecánico que conocía Bladek, y me salieron muy bien de precio, además de tener un muy buen trato. Si te interesa te paso por MP el contacto.

Los muelles se pueden pedir con diferente tarado. Si al final no te queda lo duro o blando que querías, siempre puedes cambiar los muelles por relativamente poco dinero.
No tengo ni idea de regularlos, pero voy en plan ensayo-error y aprendiendo  :elrisas:. Lo que si hice fue pesar los ejes antes de cambiar amortiguadores, para tener una referencia entre el reparto de pesos y el comportamiento antes de empezar a jugar con las suspensiones.


Un saludo.
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Noviembre 28, 2014, 22:50:22
En el BMW Bladek le puso las BC racing. (que por cierto hoy mismo he recogido la nueva ficha técnica que las incluye (mini-odisea homologarlas, menos mal que han habido buenos profesionales detrás mío))

Mi experiencia con ellas es breve pero intensa.

Te lo resumo: vas a tener que enterarte bien de como ajustar la precarga del muelle, la altura que vas a tener disponible (y como se ajustan ambas cosas). Luego, los amortiguadores llevan una ruedecita que regula bote y rebote por igual.

O eso, o lo llevas a Tecnoshock, te las ponen y ajustan ellos y miau. Pero es obvio que todo tiene un coste.



En la BC tú puedes elegir el muelle que quieras (los kg).

Las Meister tienen muy buena fama y por ejemplo Sanson las lleva.


Lo que sí has de tener en cuenta que o homologas o no pasas itv. (Tecnoshock creo que te lo puede gestionar todo. Sino una ingeniería (yo estoy encantado con la gente en quien confié homologacar.es y solo me costó 115€))

Soy consciente de que me tocará ir ajustando hasta que quede lo más a mi gusto posible. Pero creo que es la mejor opción. Me apunto lo de Tecnoshock por si no lo consigo  :elrisas:

Respecto a la itv, lógicamente las homologaré. También me apunto homologacar.es  :elrisas:
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Noviembre 28, 2014, 23:02:05
Yo tengo los BC en el Miata NA y estoy bastante contento. Los de Meister R tienen muy buena fama con los Miatas.
Los míos los compré a un mecánico que conocía Bladek, y me salieron muy bien de precio, además de tener un muy buen trato. Si te interesa te paso por MP el contacto.

Los muelles se pueden pedir con diferente tarado. Si al final no te queda lo duro o blando que querías, siempre puedes cambiar los muelles por relativamente poco dinero.
No tengo ni idea de regularlos, pero voy en plan ensayo-error y aprendiendo  :elrisas:. Lo que si hice fue pesar los ejes antes de cambiar amortiguadores, para tener una referencia entre el reparto de pesos y el comportamiento antes de empezar a jugar con las suspensiones.


Un saludo.

Tomo nota.  :mola:

Respecto a los tarados de los muelles, Meister R recomienda los "S" para el MX-5, los de 7/5 kg, que coinciden con los de BC, pero tienen los "R" de 10/6 kg, que mejoran el comportamiento racing aunque hagan el coche un poco menos confortable. No podría ser todo más fácil?  :-\

Si me puedes enviar el contacto del mecánico, te lo agradezco  :beer-toast1:
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Noviembre 28, 2014, 23:34:07
Aunque un NA y un NC no tienen nada que ver, yo llevo 6/5 y en cuanto a dureza (en su posición más blanda) es casi como de serie. Para ser concretos, MigYecla lo condujo un rato y me dijo que era muy poco más duro que el suyo de serie.

Hablo por hablar por que no conozco el modelo, pero si ya tienes estabilizadoras más gruesas y usas el coche a diario, quizá los 7/5 sean suficientes.

Te paso el contacto por MP.
Un saludo.
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Noviembre 29, 2014, 18:26:13
en los conjuntos coilover,  no es nada sencillo y todo configurable..   hay un punto que JJ no ha tenido en cuenta y que creo influye en el comportamiento no progresivo del NC      y es que sea un recorrido muy largo y sistema OEM.  en los conjuntos aftermarket   la unión de la pletina a las torretas es cambiada por una pilow ball,   y eso es poralgo...   no se si influye en este aspecto,   pero mi intuicion va por ese camino, y no suelo malencaminarme...     sencillamente porque a igual recorrido   y en los diferentes ángulos de los palieres no actúas del mismo modo en los amortiguadores/muelles,   variando el ángulo en que comprimes el conjunto...   con este sistema de unión,  la pletina queda fijada,  pero el conjunto tiene una pequeña varianza, y que va acorde con el ángulo del palier,   pero haciendo que se comprima linealmente en todo su recorrido    al estar siempre en el ángulo correcto...   esto lo tomo todo en referencia a un tarado blando para carretera   y en un tarado duro para track..

para   competi,   id olvidando la parte de conford...    y es que siempre tenemos este debate....   cuando hablamos de máximas prestaciones,   debéis recordar  que ésto siempre es en deprimento del conford,   y cuanto más pronto cambiéis el chip,   pronto tendréis una preocupación menos por la que preocuparse a la hora de buscar un componente como muelles

en la otra cuestion de que ponerse,   va en lo que quieras gastar,   pero son esas 2 y HSD    no hay mucho más sin irse a suspensiones pata negra...       ya sabes que habrá alguno que ya sabemos que te deirá que si no es ohlins,   será una mierda,   ero ya sabemos de que pie cojea el susodicho...

en la HSD   tienes una putada,    que no hay los dualtech para el NC     solo tienes los MONOPRO   que es una Virguería... pero de +700€     pero con 7 y 5  kilos mm      creo que es perfecto   y monta pillowball  en ambos ejes...   (por ejemplo en el NA y NB   ambos modelos los manda a 9/6 kg mm    y tansolo la monopro  monta pillowball   y para el eje delantero!!!

yo de ti no cambiaba las barras de torsión,  pero ya sabemos que eres tanto o más exigente que nosotros..   pero ya sabías que no era mucho más lo que ganabas con las barras del RX...  mejoras  pero no mucho más..

Las meisterR    son muy muy buenas,   y ya les he leído que pueden hacer muelles para otros tarados,    si los lees por el NUTs   (que suelen escribir casi todos los días)  ya se lo han pedido varias veces y les dijeron que sin problema...   Supongo que la pela manda y te lo harán previo pago...

la BCracing  tienes un componente a favor,    es más conocida,  y a parte  la puedes conseguir aquí,    incluso vuelta la lleva como marca en su tienda...    y no tengo mucho más que decir sobre ella,     que también es una gran suspension pata negra pero solo hay un modelo para NC.   y ninguno con pillow ball,   todos con  montaje de goma   pero lo bueno es que puedes escoger entre 6/4kg/mm   y    7/5kg/mm  por el mismo precio!

no se que más contarte!!
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Noviembre 30, 2014, 22:15:14
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Re: Mejorando mi Limited

  • en: Febrero 27, 2015, 23:38:29
Bueno, pues ahora creo que si que el título del post es acertado  :sisi3:

Por fin me llegaron esta semana los reyes  :hyper:





El miércoles deje el coche en el taller y esta noche lo he recogido.

La verdad es que el cambio estético es considerable, lo he bajado 3 cm y ha ganado muchísimo.



Pero dinámicamente es otro mundo. Sin haberlo probado a fondo las sensaciones son muy buenas. Ahora el coche gira con solo insinuarlo, esa sensación de "morrón" ha desaparecido, aunque insisto que no he ido fuerte.
Aún así, con la dureza regulada blanda, el coche es duro, se siente en los riñones la mínima junta de dilatación. Vira plano y la dirección es muy directa. Es como si llevara un kart.

Resumiendo, es otro coche, el cual me ha sacado una sonrisa que no había conseguido en los 10000 kms que llevábamos juntos.

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