en los conjuntos coilover, no es nada sencillo y todo configurable.. hay un punto que JJ no ha tenido en cuenta y que creo influye en el comportamiento no progresivo del NC y es que sea un recorrido muy largo y sistema OEM. en los conjuntos aftermarket la unión de la pletina a las torretas es cambiada por una pilow ball, y eso es poralgo... no se si influye en este aspecto, pero mi intuicion va por ese camino, y no suelo malencaminarme... sencillamente porque a igual recorrido y en los diferentes ángulos de los palieres no actúas del mismo modo en los amortiguadores/muelles, variando el ángulo en que comprimes el conjunto... con este sistema de unión, la pletina queda fijada, pero el conjunto tiene una pequeña varianza, y que va acorde con el ángulo del palier, pero haciendo que se comprima linealmente en todo su recorrido al estar siempre en el ángulo correcto... esto lo tomo todo en referencia a un tarado blando para carretera y en un tarado duro para track..
para competi, id olvidando la parte de conford... y es que siempre tenemos este debate.... cuando hablamos de máximas prestaciones, debéis recordar que ésto siempre es en deprimento del conford, y cuanto más pronto cambiéis el chip, pronto tendréis una preocupación menos por la que preocuparse a la hora de buscar un componente como muelles
en la otra cuestion de que ponerse, va en lo que quieras gastar, pero son esas 2 y HSD no hay mucho más sin irse a suspensiones pata negra... ya sabes que habrá alguno que ya sabemos que te deirá que si no es ohlins, será una mierda, ero ya sabemos de que pie cojea el susodicho...
en la HSD tienes una putada, que no hay los dualtech para el NC solo tienes los MONOPRO que es una Virguería... pero de +700€ pero con 7 y 5 kilos mm creo que es perfecto y monta pillowball en ambos ejes... (por ejemplo en el NA y NB ambos modelos los manda a 9/6 kg mm y tansolo la monopro monta pillowball y para el eje delantero!!!
yo de ti no cambiaba las barras de torsión, pero ya sabemos que eres tanto o más exigente que nosotros.. pero ya sabías que no era mucho más lo que ganabas con las barras del RX... mejoras pero no mucho más..
Las meisterR son muy muy buenas, y ya les he leído que pueden hacer muelles para otros tarados, si los lees por el NUTs (que suelen escribir casi todos los días) ya se lo han pedido varias veces y les dijeron que sin problema... Supongo que la pela manda y te lo harán previo pago...
la BCracing tienes un componente a favor, es más conocida, y a parte la puedes conseguir aquí, incluso vuelta la lleva como marca en su tienda... y no tengo mucho más que decir sobre ella, que también es una gran suspension pata negra pero solo hay un modelo para NC. y ninguno con pillow ball, todos con montaje de goma pero lo bueno es que puedes escoger entre 6/4kg/mm y 7/5kg/mm por el mismo precio!
no se que más contarte!!