Lo que tienen es que estar a la misma altura y a poder ser que sean inmoviles.. para que cuando se saque de un lado el otro no oscile... si levantas el miata por el diferencial puedes ahorrarte un curro y trabajar sin elevador.. todo lo demás que hagas en favor de esto. Es obvio que te ayudará
No entiendo lo que quieres decir por "a la misma altura" Uhia.
Con el coche en el suelo, está muy jodido de sacar. Falta espacio y hay tensiones que impiden que salga bien. Para ello hay que usar un gato para comprimir el brazo inferior y poder separarla del end link. Me parece un riesgo innecesario jugar con las tensiones que puede crear una barra de hierro de ese tipo. Yo mismo he experimentado esto tanto en el Miata como en el Z3.
Por supuesto hacerlo con una rueda levantada y otra en el aire es buscar el accidente. Un lado tiene la suspensión comprimida, obligando mediante la barra a comprimir el otro lado, y en cuanto se suelte el lado que está en el aire la barra girará a una velocidad altísima llevándose por delante todo lo que encuentre.
Lo más sensato y fácil es dejar las dos ruedas del mismo eje en el aire. Que estén a la misma altura o no no tiene nada que ver, pero evidentemente nadie se debería poner a trabajar en un coche en un plano inclinado.
Si vas a usar un elevador de columna no tienes de que preocuparte. Si es de los hidráulicos tipo pinza o directamente vas a trabajar en el suelo, lo mejor es colocar el coche sobre borriquetas y si puede ser primero un eje y luego el otro.