Mejorando mi Limited

  • 83 Respuestas
  • 23570 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 19, 2014, 17:07:34
de foticos, nada!!!       que se curren la brico!!     joer!!  parecen de fuera!     si hay una manera de sacar la delantera y no lo han documentado,   es para banearlos del foro unos dias!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 19, 2014, 18:40:38
Yo tengo alguna foto. Mañana si puedo las cuelgo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 19, 2014, 18:41:44
de foticos, nada!!!       que se curren la brico!!     joer!!  parecen de fuera!     si hay una manera de sacar la delantera y no lo han documentado,   es para banearlos del foro unos dias!!

Tengo foto de Antimach cuando lo consiguió. Aún así, ni siquiera él sabe bien cómo lo logró...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 19, 2014, 18:50:24
de foticos, nada!!!       que se curren la brico!!     joer!!  parecen de fuera!     si hay una manera de sacar la delantera y no lo han documentado,   es para banearlos del foro unos dias!!

Tengo foto de Antimach cuando lo consiguió. Aún así, ni siquiera él sabe bien cómo lo logró...
:facepalm:

y después pretenderemos que nos digan que sabemos la poya!!!   jejejeje      :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 20, 2014, 00:51:15
Eh eh!!! :elrisas:

El tutorial que lo haga JBzoom !



La trasera supone la misma dificultad que tomarse una caña en una terraza.

La delantera es 'truco'. Como bien dijo Privateer: 'es como esos juegos de los alambres que has de pensar cómo sacarlos' ... Hay que sacar una rueda delantera, toda la protección de los bajos (plásticos) y como clave, mover la barra para conseguir que el extremo se sitúe por delante de los brazos de la suspensión -ha de salir por delante del disco de freno- y sin 'el meneito mágico' (absolutamente casual) siempre choca con el disco.

Sale por el lado por donde hemos quitado la rueda (era obvio :rolleyes: ) pero el meneito clave se hace desde el lado opuesto (con rueda puesta) desplazando hacia el morro del coche y abajo la barra. De esa forma en el lado sin rueda, el cuerno de la barra queda en una posición que puede 'saltar' por encima de la barra de dirección y esquivar el disco de freno.



Es maña y paciencia. Efectivamente, si me pusiera otra vez a hacerlo, podría tardar 10 segundos o 10 minutos :nusenuse: .... el punto G de las mujeres se encuentra más rápido :24:



Tras sudar y sacarla, en vez de alegrarte piensas, mierda! ahora tengo que meter la otra :facepalm: (con mismo truco pero inverso)

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 20, 2014, 01:31:13
Cuando yo se las cambie al coche, no recuerdo que fuera tan complicado.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 20, 2014, 01:37:47
Cuando yo se las cambie al coche, no recuerdo que fuera tan complicado.
desde cuando tienes un NC??        algo que comentarnos??        has dado el salto NA-NC??   jejejeje   :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 20, 2014, 11:19:06
Ahh, vale, que el dificil es el NC... Otro punto favorable al NA.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Julio 20, 2014, 18:29:24
Ahí van unas fotos de la bricoconce:

Barra trasera original, ya sacada:




Barra trasera nueva, ya colocada:





Aquí viene el amargo momento en que Antimach perdió los nervios, levantó el coche a pulso, y a punto estuvo de estamparlo en la pared. Menos mal que se contuvo.




Forcejeamos los tres hasta que salió. Lo logró Alex, tanto sacar la barra antigua como meter la nueva:





  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Agosto 09, 2014, 22:21:58
Gracias por las fotos Privateer  :mola: Aunque siempre me pillaras mirando, ni que lo hubieras hecho a posta  :elrisas:


Bueno, hoy he probado más en serio las nuevas estabilizadoras (450 kms  :elrisas:), y el resultado es que el cambio es positivo. Como ya dije en la mini toma de contacto que hice el día que las cambiamos, el coche vira más plano, en curvones rápidos da la sensación de que va más asentado y en tramos más revirados se evita ese efecto que comentaban de la "progresividad inversa" de los amortiguadores.

Además el comportamiento no ha variado, siendo muy estable en toda circunstancia, teniendo que forzar para hacer que se vaya ya sea de adelante o de atrás.

La sensación de que se iba de atrás era debido a que no llevaba bien las presiones de las ruedas  :facepalm:. Hoy he salido con los deberes hechos  :sisi3:

Ahora queda ver como se comporta en el Infierno Verde  :uptosomething:

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Agosto 09, 2014, 22:56:20

en tramos más revirados se evita ese efecto que comentaban de la "progresividad inversa" de los amortiguadores.

Además el comportamiento no ha variado, siendo muy estable en toda circunstancia, teniendo que forzar para hacer que se vaya ya sea de adelante o de atrás.



Es de los muelles pero es igual, es una grandísima noticia!!!

A por ellas que voy.

P.D. hablando con "alguien del foro" me comentó que igual me las podía conseguir....  :smilie-devil:  a ver si hay suerte  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antoine

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Agosto 11, 2014, 00:47:57
Las mías vienen de camino. Las he conseguido usadas de desguace de RX8 en internet a un precio muy bueno. Lo que me falta es comprar los soportes nuevos en Mazda y que me las cambie mi mecánico, yo no tengo posibilidad de elevar el coche para ello y cambiarlas yo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Antoine

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Agosto 28, 2014, 10:50:06
Las mías vienen de camino. Las he conseguido usadas de desguace de RX8 en internet a un precio muy bueno. Lo que me falta es comprar los soportes nuevos en Mazda y que me las cambie mi mecánico, yo no tengo posibilidad de elevar el coche para ello y cambiarlas yo.

Me autocito para decir que ya las tengo instaladas, y después de unos 30 kms por carreteras ratoneras, he de decir que el ¡coche es otro!
Toma las curvas totalmente plano, es mucho más directo encarando el giro, y ¡dan ganas de cruzarlo en cada curva!
Muy contento con el cambio y por muy poco dinero (las busqué en RX8 de desguace por internet)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Septiembre 01, 2014, 20:55:17
Me alegro  :mola:

Pero sigue necesitando un cambio de amortiguadores, o almenos el mio, a la que dejas la suavidad al tomar las curvas y pasas a ser un poco más brusco.



Y paso a pedir consejo a los expertos del foro.

  • Bilstein B12
  • Koni Sport
  • ...

Los Bilstein son la misma marca que llevo, por lo que tema itv debe pasar más disimulado. Además creo que bajará un poco menos que los Koni.
Los Koni también son amarillos como los Bilstein, y además son regulables, pero llamarán más la atención del iteuvero.

Si conocéis de alguno más que funcione bien, soy todo oídos
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mejorando mi Limited

  • en: Septiembre 01, 2014, 22:35:40
Cuál es tu presupuesto?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25