Bueno, la verdad es q la jornada ha estado genial. El tiempo ayer vaticinaba lluvia, pero al final ha hecho solazo y calorazo todo el dia, y mira q hubiera preferido q se hubiera cubierto un poco, aunque sin llegar a llover.
Por la mañana hemos cogido un 'vaporetto' (es como los autobuses pero en barco, con sus paradas y demas. Para entendernos) que nos ha llevado a Murano. Alli hemos pasado la mañana, comprado recuerdos a los allegados y hemos comido. Luego otro 'vaporetto' nos ha llevado hasta Burano (de pasada) y a la Plaza San Marco en Venecia, donde nos hemos bajado y hemos ido por alli, al puente de los suspiros, etc etc....
A mi en general me ha gustado muchisimo mas Murano q Venecia. Venecia tiene el encanto de las casas mas grandes, de las gondolas y por supuesto de la Plaza San Marco. Pero el resto esta muy muy sobre-explotado. Pasear por las callejuelas es ir de tienda en tienda, de D&G a Guzzi, a H&M, a Lacoste, etc...... el interior lo conforma una especie de centro comercial... yo no me lo esperaba tan bestia. Y no se puede pasear al lado de los 'riachuelos', tan solo al lado del grande. Pero en los cruces de rio tiene su encanto. Y la Plaza S. Marco es increible.
Murano sin embargo es mas pequeño, infinitamente menos masificado. Caminas todo el rato al lado del agua, tambien hay tiendas, pero estas son lequeñas tiendas de artesanos y en comparacion a Venecia son pocas.
Puedes comer al lado del rio, al mismo pie del rio. Y a buenos precios. No tiene precio comer aqui al lado, es una pasada.
Algunas ya en venecia:
Tienda Ferrari:
He quedado con ellos q me enviaran esto a casa, ya q no me cabe en el speedy.
La plaza de San Marco:
Como podeis comprobar.... muy vacia.
Y termino con estas tomadas desde el 'vaporetto'
Y por ultimo, ya llegando al hotel, un NB Yellow Bird Edition
(Una edicion especial con llantas Mercedes
)
Espero q os haya gustado el reportaje de hoy!
Mañana embarcamos en el crucero hacia Montenegro y las Islas Griegas!
Enviado desde Tapatalk