Hola a todos....
No sabeis lo que me está costando hacer esto, pero la vida a veces te hace hacer cosas que no te gustan.
Tras mucho darle vueltas a la cabeza, vendo mi querido Smart Roadster. La razón es que cada poco tiempo le voy a tener que pegar kilometradas bastante largas (en un solo fin de semana) y pienso que no va a ser lo más adecuado ni para el coche, ni para mi.
Por lo que ando buscando un Mazda MX5 NB/NB2Me gusta hacer los viajes como los suelos hacer, parando cada escasamente 200km, sin apretarle apenas, disfrutando del paisaje, la carretera... etc Pero cuando tienes que empezar a hacer viajes por "trabajo", el que tengas que andar "tan preocupado" por el coche, no es agradable. Así que antes de meterle esas kilometradas interminables, prefiero dejarle en manos de alguien que lo sepa apreciar y por mi parte cambiar a algo que me de menos "preocupaciones".
Que puedo decir el coche? Los que necesiteis info de este coche os podeis hartar a leer post de rutas, bricos y demás cosas que le he hecho.
Como resumen decir que es un roadster 82cv con techo duro y 122.000km. Mantenimientos siempre al día, cambios de aceite como máximo cada 9.000km, ruedas recién cambiadas. Se le ha dado un tratamiento exquisito en tema de arranques y paradas, NUNCA se le ha dado un acelerón en frio y NUNCA se le ha parado de golpe. Solo gastó aceite una vez, durante unos 70km, ya que se le puso una válvula de recirculación de gases metálica defectuosa y se salia el aceite por todos los lados, según vi la humareda, paré a las 2 de la mañana en una gasolinera y la cambié por la antigua (al dia siguiente fui a por una original y nueva a la mercedes). Desde entonces no ha consumido nada de aceite entre cambio y cambio.
Si alguien quiere más detalles, que me los pida y encantado se los daré... La verdad es que estoy escribiendo con bastante desgana, ya que no es agradable deshacerte de algo de lo que has estado detrás tantos años y que tanto te ha costado conseguir.
Dejo unas fotos del susodicho:
Un dia cualquiera haciendo una ruta "porque sí"
A la vuelta de un viaje a Valencia en el circuito de Cheste
En una de las muchas rutas domingueras...
Llendo de camino a la nacional de Forosmart en 2013
Han sido unos 40.000km desde que lo compre hace año y pico en los que no he parado de disfrutar ni un segundo con el, bien fuese en viaje de placer o simplemente llendo al trabajo. Lo que tengo claro es que cuando la situación se normalice volveré a tener otro smart roadster, bien sea de coche único como hasta ahora o haciendo compañía al coche que tenga!
Precio: 4500€Ya que ando en busca de un Mx5 NB, podría admitirlo como cambio, o si sabeis de alguno que se mueva en ese precio y en mas o menos buen estado, soy todo oidos... (mejor dicho Ojos!)
Un saludo a todos.