Smart Roadster 82cv [Vendo/Cambio]

• 23 Respuestas
  • 6687 Vistas

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Smart Roadster 82cv [Vendo/Cambio]

• en: Junio 09, 2014, 21:20:02
Hola a todos....

No sabeis lo que me está costando hacer esto, pero la vida a veces te hace hacer cosas que no te gustan.

Tras mucho darle vueltas a la cabeza, vendo mi querido Smart Roadster. La razón es que cada poco tiempo le voy a tener que pegar kilometradas bastante largas (en un solo fin de semana) y pienso que no va a ser lo más adecuado ni para el coche, ni para mi. Por lo que ando buscando un Mazda MX5 NB/NB2

Me gusta hacer los viajes como los suelos hacer, parando cada escasamente 200km, sin apretarle apenas, disfrutando del paisaje, la carretera... etc Pero cuando tienes que empezar a hacer viajes por "trabajo", el que tengas que andar "tan preocupado" por el coche, no es agradable. Así que antes de meterle esas kilometradas interminables, prefiero dejarle en manos de alguien que lo sepa apreciar y por mi parte cambiar a algo que me de menos "preocupaciones".

Que puedo decir el coche? Los que necesiteis info de este coche os podeis hartar a leer post de rutas, bricos y demás cosas que le he hecho.

Como resumen decir que es un roadster 82cv con techo duro y 122.000km. Mantenimientos siempre al día, cambios de aceite como máximo cada 9.000km, ruedas recién cambiadas. Se le ha dado un tratamiento exquisito en tema de arranques y paradas, NUNCA se le ha dado un acelerón en frio y NUNCA se le ha parado de golpe. Solo gastó aceite una vez, durante unos 70km, ya que se le puso una válvula de recirculación de gases metálica defectuosa y se salia el aceite por todos los lados, según vi la humareda, paré a las 2 de la mañana en una gasolinera y la cambié por la antigua (al dia siguiente fui a por una original y nueva a la mercedes). Desde entonces no ha consumido nada de aceite entre cambio y cambio.

Si alguien quiere más detalles, que me los pida y encantado se los daré... La verdad es que estoy escribiendo con bastante desgana, ya que no es agradable deshacerte de algo de lo que has estado detrás tantos años y que tanto te ha costado conseguir.

Dejo unas fotos del susodicho:

Un dia cualquiera haciendo una ruta "porque sí"

A la vuelta de un viaje a Valencia en el circuito de Cheste

En una de las muchas rutas domingueras...

Llendo de camino a la nacional de Forosmart en 2013

Han sido unos 40.000km desde que lo compre hace año y pico en los que no he parado de disfrutar ni un segundo con el, bien fuese en viaje de placer o simplemente llendo al trabajo. Lo que tengo claro es que cuando la situación se normalice volveré a tener otro smart roadster, bien sea de coche único como hasta ahora o haciendo compañía al coche que tenga!

Precio: 4500€

Ya que ando en busca de un Mx5 NB, podría admitirlo como cambio, o si sabeis de alguno que se mueva en ese precio y en mas o menos buen estado, soy todo oidos... (mejor dicho Ojos!)

Un saludo a todos.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Smart Roadster 82cv [Vendo/Cambio]

• en: Junio 09, 2014, 22:04:50
Mucha suerte con la venta!

Hace nada y menos estaba en una situación muy similar.
He vendido un Smart y me he comprado un NB.

Aunque el Smart es divertidísimo de conducir, es cierto que un NB da menos preocupaciones pues es más simple.
Si no necesitas potencia y te gusta ir tranquilo, ve de cabeza a por un 1.6, que gasta un pelín menos y hay mucha oferta.

Por cierto, yo mi Smart lo vendí en Forocoches, lo digo por si lo quieres anunciar por allí.
Estaba anunciado en los 4 portales de venta más famosos, milanuncios, autoscout, segundamano, coches.net, pero se vendió por Forocoches!

Lo dicho, mucha suerte!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 09, 2014, 22:29:57
lo siento por tu pena!     pero ya sabes....    que sea por venir algo mejor!!      de todos los del foro... el que lo tiene más reciente,   de haber visto y revisto modelos en el mercado de segunda,   es privateer!...

yo si quieres puedo ponerte una cuña en el grupo de facebook del foro, para ampliar las posibilidades de venta!   cuando quieras!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 09, 2014, 22:39:07
Privateer:

Como bien dices, es un coche más simple y da menos complicaciones... Aunque si soy sincero, este me ha dado pocas, por no decir ninguna complicación! Pero si que es verdad que ante la cantidad de kilometros que se le van a meter, es más probable que de problemas el smart, que el Mx5... (Luego puede que me salga rana el Mx5 y de más problemas que el smart "vaya usté a saber!" jajaja )

La verdad es que soy una persona bastante tranquila a volante, no me gusta demasiado correr... Alguno me ha llamado señor pisahuevos en algún viaje jajajaja Prefiero ir disfrutando del paisaje que ir a fuego, por lo que creo que la opción acertada será el 1.6, aunque e 1.8 y su diferencial, me llaman mucho... jejeje

El anterior coche lo puse en FC y lo cambié por este en escasa media hora... jajaja A ver si me da tiempo luego y lo pongo también!  ;)

Uhia:

Si, la verdad es que parece que nos estamos llendo todos de smart... Pero en mi caso (y creo que en el de privateer) es casi por obligación!

Por lo de facebook, perfecto! Si esta noche me da tiempo, te paso un privado por el fresibruk y lo pones! :) Mil gracias!!!
« Última modificación: Junio 09, 2014, 22:41:25 por takashy85 »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Junio 09, 2014, 22:43:06
no te preocupes...   ya lo tengo hecho!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 09, 2014, 23:44:16
Que efectividad! Jaja Muchas gracias Uhia!!!

Desconectado Tk Dinamics

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

• en: Junio 10, 2014, 00:25:42
Bueno pues buena suerte, la verdad cada vez quedamos menos smarteros aquí en este foro :( aunque si he de ser sincero es obvio que es más duro y más coche un miata u otros tantos que el Smart... eso si, el mio no lo vendo :P  A ver si nos sorprendes con un buen NB takashy!!! Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Junio 10, 2014, 00:31:18
<--TKDINAMIcS

:24:
« Última modificación: Junio 10, 2014, 00:33:10 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 13, 2014, 12:32:33
Señores... El coche se queda en casa!

Llevo una semana recibiendo ofertas ridículas, llamadas totalmente subrealistas y llamadas de mucho "quemao"... Asi que para mal vender el coche, venderselo a un quemao que en 4 días me va a llamar para decir que lo ha estampado o cosas así... Se queda en casa y espero que por mucho tiempo!  :biggrin:

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y a toda esa gente, que bien sea por aquí o por otros medios, me ha apoyado muchísimo en el tema de la venta.

También quería dar las gracias a algunos foreros que me han ayudado bastante en "como elegir un Mx5 y en que fijarme", sois todos unos pedazo de cracks! Da gusto tratar con gente así!

Asi que, a seguir dando guerra con el plasticoche!!!!

Un saludo a todos!

Pd: Por favor cierren con 7 candados este post! jajajaja

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899

• en: Junio 13, 2014, 12:49:05
mejor noticia, imposible :D
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Junio 13, 2014, 12:54:16
mejor noticia, imposible :D

Vaya!

Cuesta mucho encontrar compradores serios hoy en día.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Junio 13, 2014, 20:36:09
Si quieres y puedes conservarlo, es una buena noticia.

Tambien es verdad que cuando pones algo a muy buen precio, suele atraer a los sanguijuelas ratas que intentarán conseguir lo que ya es barato por un precio irrisorio.

Te comprarás el Mx5 además de conservar el Smart?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

• *
  • Socio RSC

• en: Junio 14, 2014, 23:54:28
Gracias Ado!!! :)

Uy, ojala privateer! Pero es, o uno o el otro.... El cambio era por hacer kilometradas con el coche, asi que nada, le seguiré dando buenos cuidados al pequeñin y ya esta! Jajaja

La verdad es que hay una cantidad de sanguijuelas, como bien dices... Que tela!!! Desde ofertas de "te doy 2000€ si me lo das pintado", a "te doy 3500€, que pa lo que corre ese coche...", o cambios por motos de 125... Por un clio del año 98 + 500€... Etc etc etc

Y bueno, todo esto sin contar 1 hombre que me llamó preguntando si era Diesel... Otro que me preguntó que si tenia cambiada la correa de distribución (le dije que llevaba cadena y el me juraba que su cuñado habia cambiado 2 veces las correas a 2 smarts roadster...) Una mujer preguntandome que si tenia plazas trasera... (Donde???!!!! En el tubo de escape???!!!! :roto2: )

En fin.... Que ha sido toda una experiencia la "no-venta" del roadster...  :ehm:

Desconectado raroz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173

• en: Junio 15, 2014, 08:40:34
La situación no está espectacular para hacer buena venta. Yo puse mi Megane CC un tiempo a la venta y después de un par de experiencias no muy agradables con varios "jetas" he decidido dejarlo en casa con mucho orgullo.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Junio 15, 2014, 14:48:51
Vaya, eso se evita poniendo en el anuncio "abstenerse ofertas ridículas", así se lo piensan dos veces antes de ofrecer 2000 euros "a ver si cuela".

Yo me siento afortunado de haber vendido mi ex-Smart Roadster en un mes y rebajando el precio solo un 13% del que puse.

En fin, ahora que sigas disfrutando de tu Smart!!
  • Meetings Meetings 1