Ha sido muy instructivo.
Agradecer a Fastboy y Carles que hicieron todo lo necesario para que el día saliera redondo
Se nota que ha medida que vas haciendo derrapajes, divirtiéndote, te va resultando más fácil qué hacer en cada momento y el control del coche resulta más fácil.
Pero claro, esto o se practica y te dicen qué haces mal y que debes hacer o no avanzas.
La baba se me caía viendo a Mercè absolutamente de lado y controlando el derrapaje..... brutal !!
Su respuesta fue que el coche es muy noble y se deja hacer
Tú sí que sabes!
Como anécdota, cuando empezó a regarse la pista, yo iba con semis delante (R1R) y unas ruedas de 2002 detrás......
esta fue mi cara cuando en la primera pasada.... zas.... subviraje
Pero un subviraje de 'no puedo hacer nada!' El morro salia de la trayectoria y eso que iniciabamos la maniobra a unos 40km/h.
No puede ser! 2ª pasada a 5kmh menos.... subviraje
3ª, subviraje
Mecaguento. Fastboy se monta en mi coche y se lo lleva.... primera pasada...... subviraje
Segunda pasada de Fastboy.... subviraje
Putas ruedas del 2002, vaya fin de semana me han dado
Rápidamente Fastboy me lleva al garage del circuito y calzamos R1R detrás también. Volvemos a la deslizante y pruebo....
Primera pasada... genial.
Saquen sus conclusiones pero dando gas, las ruedas viejas traccionaban bien y vencían sin piedad a las semis. En cambio si daba gas con las semis detrás, éstas perdían tracción antes de que pudieran empujar al coche y hacerlo subvirar.
Recuerden, Michelin Pilot SX (ya no se fabrican) las mejores ruedas que podéis conseguir
Las enlazadas me salieron bastante bien incluso con el NC (que le 'robé' a Mercè a última hora).
Otra anécdota fue el comportamiento de las barras estabilizadoras de RX8 en el Mazda de Jbzoom. Reacciones comparadas con el NC OEM de Mercè.
Pero esto dejaremos que Jb nos cuente más
Prometo que dará que hablar.