Muy buenas a todos;
Me llamo José Miguel y soy de Madrid.
"Uno de los vuestros", el Sr. Fastboy, me ha recomendado que me presente por estos lares, y como chico obediente, paso a hacerle caso y al lío. Espero no extenderme mucho, porque por deformación profesional suelo recurrir mucho a circunloquios.
Antes de entrar a descubriros mi actual vehículo (aunque muchos de por aquí me conocen y ya saben lo que me acabo de agenciar), tengo que deciros que soy socio de Fast en
R-Events, donde llevamos ya varios años tratando de que la gente disfrute al volante de su coche (roadster en vuestro caso), en un circuito de velocidad u organizando eventos a nivel profesional. Es más, seguro que muchos de los que leen estas líneas ya me conocen sin saber quién soy exactamente, ya que os he dado salida en más de una ocasión en las pistas de Calafat o Albacete.
Además de dedicarme de manera profesional (o casi) a la organización de todo tipo de eventos de motor, desde el año 2001 hasta el 2010 fui comisario de ruta en el Circuito del Jarama y en distintos Rallies en la Comunidad de Madrid. Gasolina en las venas.
Por lo que me ha dicho Fast, en este Club hay profesionales de todo pelaje. A mí, en este caso, me toca "bailar con la más fea". Tengo un pequeño Despacho de abogados que me permite disfrutar de tiempo suficiente para lo importante
En estas cosas de los foros de motor en internet llevo ya casi diez años, prácticamente desde que me compré mi primer roadster. Usuario de Forocoches (quién no), socio de SportCarClub, antiguo usuario de Forosmart, ClubLupo, Roadsterzone... y así creo que hasta el infinito. Podríamos decir que me he pasado internet y le he dado dos vueltas.
Fast lleva mucho tiempo insistiéndome en que sois gente maja y especial, así que me temo que tendré que quitarme otras dos horas diarias de tiempo para dormir
, si lo queréis, compartir esta pasión también con vosotros.
¿y qué puedo decir mi(s) roadster?
Pues es largo, así que coged palomitas, porque a mis 32 añitos creo que he sido bastante culo inquieto con los coches:
1.- Tras comenzar mi andadura automovilística con un VW Jetta del año 89 que se encontraba en sus últimos estertores, empecé con mi enfermedad "sintechable" nada más terminar la carrera e ingresar en el mundo laboral, comprándome un Smart Roadster Coupé 82 cv, que tuve desde marzo de 2005, hasta que murió boca abajo el día 12 de octubre de ese mismo año. El coche era tal que así:
Y terminó ASÍ:
2.- Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, en cuanto me recuperé del accidente, y a la vista de que el coche se había comportado de maravilla en el golpecín, decidí comprarme otro idéntico como regalo de Reyes en 2006. Un clónico, vamos:
3.- Avatares del destino, apenas un par de meses después de comprar el segundo Roadster, tuve un golpe de suerte en el trabajo, duplicado de sueldo mediante, que me permitió acceder a uno de mis "Unicornios". En abril de 2006 compré un Smart Roadster Coupé Brabus Xclusive. Un nombre muy largo para un coche tan pequeño, pero a la vez TAN especial:
Con el Brabus entré, poco a poco, en un mundo automomilístico que hasta entonces era desconocido para mí. La filosofía
light is right fue entrando, poco a poco, hasta que, de manera irremisible, se ha quedado para no irse jamás.
4.- Y tanto entró, que apenas a los seis meses, en noviembre de 2006, me compré un Opel Speedster 2.2, que estuvo un año entre mis zarpas.
Un coche espartano como ninguno, pero muy eficaz y divertido.
5.- Tras el Speedster, DISFRUTÉ (con mayúsculas) del único coche que he tenido hasta ahora que no ha sido roadster. Un gran acierto tanto por concepto como por construcción. Tanto que lo tuve entre mis manos más de tres años y medio, y todavía a día de hoy me arrepiento de haberlo vendido. Un VW Lupo GTI:
6.- Vendí el Lupito a primeros de 2011, me vine a vivir a la almendra central de Madrid y me compré una scooter de 125 cc... cuya exclusividad duró apenas dos meses y medio. Así, en abril de 2011 me compré un Mazda MX-5 1.6, cuyo chasis era maravilloso, pero cuyo motor dejaba (a mi humilde entender), bastante que desear en cuanto a la entrega de potencia en bajos. Eso sí, la caja de cambios es de las mejores que he probado hasta el momento en un coche de calle.
7.- Y tuve el MX-5 hasta agosto de 2012. Desde entonces hasta hoy he estado matando el gusanillo de roadster acompañando a amigos en sus salidas o cogiéndole el Miata a mi cuñado, que fue el que me lo compró.
Además de eso, a lo largo de estos casi dos años me he visto infectado también por el
virus Circuito, en dos vertientes muy distintas:
7.1.- A finales del año 2012 nos enteramos que unos colgados estaban organizando unas tandas de 24 horas de duración en el Circuito de Guadix para primeros de 2013, con unas premisas muy claras de contención de costes. Así que adquirimos a "Roverto", un MARAVILLOSO, MAGNÍFICO e INIGUALABLE Rover 216 gti, que preparamos convenientemente para el particular.
Así, en enero de 2013, participamos con "Roverto" en Guadix y conseguimos ser el TERCER equipo que más vueltas dio en el evento
(sigo en el siguiente)