Así funciona el badén 'camuflado' Vidaden

• 9 Respuestas
  • 2100 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Así funciona el badén 'camuflado' Vidaden

• en: Junio 04, 2014, 22:36:41
¿Sabes cómo funciona este badén 'camuflado'? La empresa asturiana Isastur, creadora del badén reductor de velocidad escamoteable (Vivaden), te lo explica. El primer badén 'camuflado' ya está operativo en Asturias.

En muchas ocasiones, los badenes son molestos por el ruido que causan y responsables de averías en los coches. Además, no siempre son necesarios. Por eso, la empresa asturiana Isastur ha creado un badén 'intermitente'. Aquí puedes conocer cómo funciona este badén 'camuflado'.

En primer lugar, cabe destacar que Vivaden, que es como se ha llamado a este badén 'camuflado', tiene una forma y dimensiones similares a las de un badén convencional. Eso sí, permanece oculto y no interfiere en el tráfico, a no ser que se supere el límite de velocidad.

Es ahí cuando entra en juego este baden 'intermitente', que puede activarse mediante control remoto. Además, es aplicable a todos los vehículos, sean pesados o ligeros, que circulan por entornos urbanos a una velocidad máxima de 50 km/h.

La llegada de este badén camuflado es un guiño a la movilidad sostenible, pues reduce la contaminación acústica y medioambiental. Al contrario que el badén convencional, el badén 'camuflado' no es un obstáculo fijo. Se adapta a los horarios en zonas escolares, permite el paso libre a los vehículos de emergencias y no genera atascos innecesarios.

Además, es respetuoso con los conductores que sí cumplen con los límites y no les 'penaliza' si no es necesario, lo que evita más de un dolor de cabeza: reduce el número de accidentes y reclamaciones legales, y no destroza los vehículos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Curioso... lo remarcado en negrita me parece de puta madre, pero me pregunto si para el que va rápido, le da tiempo a frenar o revienta el coche porque no tiene margen de maniobra ya... ¿estarán señalidados o... sorpresaaaa?

El invento quizás sea bueno, luego está donde se coloque, si es en zona 100% urbana de un solo sentido o en avenidas o cinturones donde ir a 50km/h es desquiciante.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me parece genial. Lo que no me parece bien son los badenes que incumplen la normativa (tienen que tener una rampa mínima y una altura máxima, dependiendo de la velocidad), y que si te jode el coche te fastidias, porque si vas a reclamar al ayuntamiento en cuestión lo primero que te pedirán será que demuestres que tu vehículo se ha estropeado unica y exclusivamente por culpa de ese badén. Ni que hablar de los badenes que no están señalizados.

Me pongo de mala hostia con el tema badenes. El día que se me cruce el cable tomaré prestada una excavadora de una obra y empezaré a arrancarlos. :sisi3:

Esto de Vivaden no tiene mal aspecto, pero ya sabemos como acabará lamentablemente.
Ayuntamiento:
Baden de plastico: 90e.
Vivaden con todo el sistema electrico, instalación, mantenimiento, etc...: 700e. (aprox).

Resultado tomado por el ayuntamiento? -> badén de plástico y más dinero al bolsillo del responsable de turno.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Curioso... lo remarcado en negrita me parece de puta madre, pero me pregunto si para el que va rápido, le da tiempo a frenar o revienta el coche porque no tiene margen de maniobra ya... ¿estarán señalidados o... sorpresaaaa?

El invento quizás sea bueno, luego está donde se coloque, si es en zona 100% urbana de un solo sentido o en avenidas o cinturones donde ir a 50km/h es desquiciante.

+100
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Pues seguro que terminará así. Dudo mucho que coloquen una solución más cara que otra y encima que necesite de un mantenimiento.
Lo de estos badenes "reducevelocidades" es de traca. Los de plástico o caucho aún cumplen normativas pero los que están fabricados de obra ... ni rampas, ni altura, ni nada. Ayer sin ir más lejos, pasando por los que hay en la Avenida Barcelona de Molins de Rei ..... en fin, o pasas a 0,0 o el faldon tocaba. Vaya exageración.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Me gustaba más esta idea

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabrica-de-ideas/fabrica-ideas-inventa-baden-inteligente/625277/

No sé si funcionará, pero pienso que en la calle, las cosas han de ser sencillas y de mínimo mantenimiento. El que no lo tenga claro que venga a ver los contenedores de basuras con ascensor de mi pueblo y entenderá porque a la basura no sé le puede poner ascensor, como pronostique desde el primer día. Ahora, son preciosos y carísimos, como un Rolex.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me gustaba más esta idea

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabrica-de-ideas/fabrica-ideas-inventa-baden-inteligente/625277/

No sé si funcionará, pero pienso que en la calle, las cosas han de ser sencillas y de mínimo mantenimiento. El que no lo tenga claro que venga a ver los contenedores de basuras con ascensor de mi pueblo y entenderá porque a la basura no sé le puede poner ascensor, como pronostique desde el primer día. Ahora, son preciosos y carísimos, como un Rolex.

Me he perdido algo? :roto2rie: Los desconocía :roto2rie:

Me parece muy interesante (y económico) lo que has puesto. Hace tiempo vi algo similar con agua, que en lugar de solidificarse como dice ese, lo que hacia es que si un coche pasaba despacio el agua se iba hacia los lados, poniendo la superficie donde pasa la rueda a la altura de la vía. Pero si lo pasaban rápido no daba tiempo a moverse el agua hacia los lados y te comías el badén.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Me he perdido algo? :roto2rie: Los desconocía :roto2rie:

Los contenedores con sistema hidrahulico son una pifia enorme: Cada dos por tres están averiados, se inundan, se atascan... no son prácticos. Encima son carísimos de instalar, recuerdo que en mi calle estuvieron 3-4 meses de obras para instalarlos, haciendo una excavación bestial, encofrados... mientras que en Alcanar - el pueblo de al lado - pusieron unos sencillos que con una camión grúa se elevan y van encajados dentro de una caja con hormigón prefabricados; en un mes pusieron contenedores por todo el pueblo.
Es de cajón: no puedes poner un ascensor en cada contenedor, es más fácil y sobretodo barato que el camión sea el que lleva el sistema de elevación!! BURROS!!!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No sabía que eran de ascensor, yo creía que eran como los de alcanar!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2