Ya te he visto preguntando esto en 3 sitios
Lo siento por el tocho que salió pero es un caso que te puede pasar a tí.
Como te dije, todo va a gustos personales y aunque como base puede servir, te invito a que vayas probando (con el tiempo) diferentes valores hasta encontrar los que más se ajusten a tus necesidades.
Yo hoy he ido a realinear porque no estaba contento con mi 'última mod'
Te comento mi caso particular solo para que veas como pueden variar el coche unos mm o minutos 'de nada'.
Antes decirte que yo llevaba ese mismo kit Str.t con muelles (koni o H&R, en los muelles pone grabado koni. Me importa bien poco la marca) y ahora mantengo esos muelles (-30 o -35mm no lo he medido pero lo vas a notar
) y puse koni sport porque -para mi gusto y con el afán de probar cosas- quería algo más duro.
Como puedes ver en la tabla, esos valores son 'antiguos', te pongo lo que tenía hace 1 mes:
Las convergencias, donde voy me las dan en mm. (Vamos, creo que son mm..... no pone unidades)
Delante
Convergencia 1,4 mm
Camber: -0º50'
Caster (avance) 5º30'
Atrás
Convergencia: 1,3 mm
Camber: -1º
Pues bien, quise jugar. Cambié los amortiguadores hace unas semanas (esto te lo digo para que lo tengas en cuenta) y
sabiendo que estaba mal hecho alineé sin hacerles ni 1 km a los amortiguadores.
Lo podrás leer en multitud de sitios, los amortiguadores necesitan kms para asentarse y 'encontrar' su altura definitiva. Variar la altura significa variar las caídas (sin tocar la ruedas alineando)
Así que le dí unos valores (que clavaron porque el miata es gloria bendita para alinear) de:
Delante (aquí no variamos nada)
Convergencia 1,4 mm
Camber: -0º50'
Caster (avance) 5º30'
Atrás
Convergencia: 2,2 mm
Camber: -1º13' (como verás, la evolución ha sido de -1º10' a -1º a -1º13' )
Me tomé unos 100kms de calma a expensas de que el amortiguador asentara.
Hicimos un par de salidas (conces) con ritmos bastantes 'guapos' y notaba que el coche (echarle imaginación, me resulta difícil explicarlo) al atacar una curva, parecía que el culo primero tuviera un "micro" movimiento de sobreviraje y acto seguido se clavaba al asfalto y hacía una trazada de tira-lineas.
De otra forma, imaginar un esquiador que cambia de dirección, normalmente hace 'como un saltito' para girar los skis y hacer 'la curva'.
Pues algo así notaba yo y lo achacaba a demasiada caída y que la huella del neumático no hacía pleno contacto hasta haber recibido todo el apoyo.
Ningún susto pero un feeling que no me hacía sentir cómodo.
Hoy que tenía fiesta he ido a re-alinear. Obviamente también quería ver 'la fiesta' de caídas que había provocado el asentamiento de amortiguadores.
Me he encontrado con esto:
Delante
Convergencia 0.3 mm !!!!!
Camber: -0º57'
Caster (avance) 5º40'
Atrás
Convergencia: 2,2 mm
Camber: -1º35' !!!
El del taller (que conoce mis ollas) decía que era imposible que yo notara esos cambios mientras yo le explicaba que el miata es un coche que 'te aplaude' los aciertos y te abuchea cuando la cagas. (he llegado a notar diferencias de 0.05bar en el inflado de las ruedas del mismo eje solo por como se comportaba el coche en curva. Miguelmx (Crono) es testigo de ello y flipó como yo)
He salido del taller con:
Delante
Convergencia 1,4 mm
Camber: -0º50'
Caster (avance) 5º30'
Atrás
Convergencia: 1,2 mm
Camber: -1º01' (en vez de dejarlo a -1º10' lo he puesto a -1º por si le da por bajar algo más)
Ay amigo, menudo cambio!! me he ido de curvas 'muy alegres' y el coche ha dejado de hacer 'el ski' completamente. Ahora fluye con la curva.
Moraleja, no esperes acertar a la primera y no tengas miedo de cambiar si tu feeling no es bueno. Tus sensaciones al volante marcarán que cotas necesitas tú. Coge los valores de otros (quienes sean) como base y si hace falta, optimiza.