Hace poco he estado en una barbacoa organizada por la escuela española de pilotos, en el que los asistentes, eran en su mayoría pilotos profesionales. Fue muy interesante, y se contaron muchas "batallitas" de las que nos gustan. Varias sobre el Ring. Uno de los pilotos había corrido varias veces las 24 horas de Nurburgring con un BMW 325 y nos contó que algunas sensaciones, como la de ir por una de las zonas más rápidas, a 250 km/h de limitador con slicks, y ver que empiezan a caer gotas de agua en el parabrisas y que te acercas a una curva cerrada que no tienes ni idea de cómo está de mojada,......
En su equipo, estaba uno de los técnicos de una marca de nuemáticos. Un tío que rueda en el Ring casi a diario para probar distintos compuestos, así que le preguntó por alguna recomendación en caso de lluvia, y le contestó que él tenía para cada curva 3 trazadas, la de seco, la de húmedo y la de completamente mojado. Y que dependían de cada curva por el distinto nivel de agarre del asfalto, la posible acumulación de agua en algún punto,.... Como tiene unas 160 curvas, le contestó que no se molestase, que ya lo averiguaría solo.
Creo recordar que había quedado 2º en alguna de las ediciones en su categoría.