Restauración y preparación de mi liebre

  • 64 Respuestas
  • 17357 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 10, 2014, 12:15:23
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 10, 2014, 12:18:48
 :sisi3:



 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 02, 2015, 09:15:29
El sábado cómo muchos sabréis estuvimos en el box de Mataró con Antimach.

Le comenté que notaba algo "raro" al conducir el coche, cómo si hubiera un retraso entre que giraba y el coche se asentase. Revisamos el coche y por lo que parece una de las crucetas de la columna de dirección tiene juego  :-\. El juego de crucetas no es que sea excesivamente caro, pero para cambiarlas hay bastante faena (Sacar el salpicadero, el cuadro, etc..). En fin, ésta semana dejaré el coche al planchista (Mi vecino del parquing le dio un toque al salir de su plaza) y cuando esté listo veré a ver qué hago..  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 02, 2015, 14:50:31
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Febrero 02, 2015, 15:01:32
Joder que putada Pau... por ambas cosas :frown:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 02, 2015, 15:09:25
Joder que putada Pau... por ambas cosas :frown:

Sí, además que quería hacer otras cosas al coche que tendré que aplazar.. En fin, paciencia.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 02, 2015, 19:25:40
Lo siento Pau, espero que lo soluciones lo antes posible ...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 03, 2015, 07:26:51
Vaya, así que las crucetas no son reemplazables!


Si pretendes hacerlo tú, cuenta con mis zarpas! :elrisas:



Diles la verdad, que el toque del parking hasta te va a ir bien :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 03, 2015, 09:53:07
Bueno, a lo mejor me puedo liar a hacerlo.

Voy a hacer una última comprobación para confirmar que realmente sean las crucetas y entonces veremos.

La verdad es que en momentos así agradecería tener una nave para liarme a desmontar el coche con calma. Eso en un garaje particular, cómo que no es lo idóneo.

Bueno, de hecho le cambié el TIK (El famoso tubo del turbo que cambiamos en el exSmart de Privateer) a mi Smart en mi garaje comunitario, al menos me reía con los comentarios de los vecinos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 10, 2015, 08:31:12
Vaya...
Bueno, ya nos contarás...

Suerte!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 10, 2015, 09:58:05
Gracias!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 10, 2015, 12:23:10
Bueno, a lo mejor me puedo liar a hacerlo.

Voy a hacer una última comprobación para confirmar que realmente sean las crucetas y entonces veremos.

La verdad es que en momentos así agradecería tener una nave para liarme a desmontar el coche con calma. Eso en un garaje particular, cómo que no es lo idóneo.

Bueno, de hecho le cambié el TIK (El famoso tubo del turbo que cambiamos en el exSmart de Privateer) a mi Smart en mi garaje comunitario, al menos me reía con los comentarios de los vecinos :elrisas:

Todos envidiamos a JotaJota y su nave para trastear :elrisas:

Que lo soluciones pronto Clubman! :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 10, 2015, 17:40:27
Te lo pongo por aqui, que por el Whatapp al final se pierde

Esto es lo que dice el manual de taller de Opel, como ves es muy sencillo de hacer y no hay que desmontar nada del interior. Tienes los pares de apriete y demas

http://www.speedsterclub.nl/bibliotheek/technische%20documentatie/tis/Standard%20Information/Steering/00110187-Steering%20Gear,%20Replace.pdf

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Febrero 10, 2015, 20:59:49
Perfecto!!

No sé porqué en otro foro lo ponían cómo un faenón...
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Abril 14, 2015, 22:37:33
Empezamos con el Setup en Tecnoshock!  :biggrin:

Para empezar, sacamos el punto de partida de alineado y reparto de pesos:


(Siento la calidad de la foto, tenía algo de prisa)

El reparto de pesos, con 40% delante y 60% detrás, sin conductor y depósito lleno.

Respecto a las alturas el eje posterior estaba bastante bien, el anterior sin embargo está bastante hundido, tal y cómo se apreciaba a simple vista.

Ahora desmontarán los amortiguadores y veremos dónde estamos.

Mañana... más!
« Última modificación: Abril 14, 2015, 22:46:02 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25