Muy buenas!
Después de presentar el coche tanto en el foro cómo en sociedad, creo que toca empezar con las modificaciones y la reparación de ciertas cosas que Adonai no pudo hacer en su momento.
La semana pasada reparé con la ayuda de un compañero de trabajo la capota, ya que tenía el tornillo tensor partido. Se taladró el antiguo tornillo y se hizo rosca nueva y sólo necesité colocar el nuevo cable tensor para volver a ingresar en el club de los sin techo.
El proceso tal y cómo está planificado consta de tres fases / tipos de mods por orden de prioridad:
- Mods de fiabilidad
- Mods de chasis + reducción de peso
- Mods estéticas y de motor
Las mods de fiabilidad incluyen tres puntos propensos a dar problemas:
- Sustitución de los toe-links: Cómo su nombre indica los toe links son unos brazos que regulan la convergencia (toe) de las ruedas traseras. Es de sobra conocido que la pieza de serie no es lo suficientemente resistente cómo para soportar las altas cargas que ocurren cuando se montan neumáticos semislick y/o en tandas. La mejor forma de solucionarlo es montar un toe-link reforzado cómo el que se vende en
Eliseparts:
- Radiador reforzado
Idem al anterior, la pieza de serie no está convenientemente reforzada y puede llegar a partirse, en este caso por los laterales de plástico. Por prevención es recomendable sustituirlo por uno enteramente en aluminio.
- Reparación de la dirección
La dirección hace un sonido raro al girar, no es preocupante, pero suele ser por falta de engrase de la cremallera.