No conocía la historia del buque, de hecho creía que era de carga y no de guerra. Por el armamento que llevaba era de los pequeños. En aquella época lo normal en un buque de guerra eran 72 cañones. Menos, eran buques tipo patrulleros o de escolta -como parece el caso-, aunque también se considerarían de guerra claro está, y más de 72 cañones eran muy raros. España en aquella época tenía el mayor buque de guerra del mundo, la Santísima Trinidad con 136 cañones. Como un piso de 4 plantas y en cada planta una buena ristra de cañones
Imponía según relatos de la época. Lástima que en Trafalgar lo "desarbolaron" en plena batalla y quedó a merced de los Ingleses (una foto del ST desarbolado y como acude otro a su auxilio:
foto).
Personalmente me alegro mucho de que el tesoro vuelva a España. No entro en si le corresponde al estado o a los herederos en caso de haberlos ya que no conozco la historia, pero sea como sea, hay que conservarlo catalogado siempre como patrimonio -no como metal precioso destinado a su venta-. Por la carga histórica que tiene, y por su rareza debido a la cantidad de monedas, tiene más valor junto.
No me pilla lejos Cartagena para verlo