Mi primer "sin pilas"
La verdad que estoy contentísimo. Me gusta mucho, de tamaño perfecto, y vamos, muy chulo Y de precio, 65 Euros puesto en casa (no pago portes por tener el servicio de Amazon Premium). Me parece barato. Mucho.
Ahora sólo falta ver como va. Como lo usaré a diario, en unos días/semanas ya podré sacar mis conclusiones.
Saludos!
eeh.. es un five como los dos míos, y muy chulo, la parte trasera es igual.
"Seiko 5" significaba 5 cualidades: automático, resistente a golpes, resistente a agua, con fecha y con día. Los originales se fabricaron hace unas buenas cuantas décadas (no recuerdo cuantas) he visto alguno de aquellos en alguna tienda de antigüedades, aquellos no tenían la tapa trasera de cristal.
Actualmente parece ser que Seiko fabrica estos relojes económicos para algún otro país y se filtran en España, porque si vas a una relojería y le preguntas por los five te dicen que no los tienen en catálogo, que serán imitaciones. A mi me parece que si no es original está perfectamente conseguido. Al menos es lo que averigüé hace siete años que investigué un poco. ¿de donde te han dicho a ti que ha salido este reloj?
¡A que está genial con ese precio! a mi me costaron 70 y 80€ en sitios diferentes. Un día los vi en un bazar y compré dos, uno para mi y otro para mi padre que siempre quiso un automático (el tiene un omega de cuerda en el cajón de cuando se casó que está hecho polvo). Años después, en una relojería de otra ciudad, los volví a ver y me compré otro.
Mig, llevo puesto el primer five en el brazo desde el 2006, no me lo quito para nada, ni en la piscina, ni con la bici de montaña (no la uso mucho). En alguna día especial me pongo uno de los otros que reservo, o si voy a practicar alguna actividad muy radical me pongo uno digital, pero vamos, no os exagero si os digo que en estos 8 años se habrá llegado a detener 4 veces. (la cuerda le dura dos días).
Lo malo, como dije, se adelanta unos 5 minutos al mes.