Como anunciaba hace días por aquí
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5611.0 el sábado tuve una pequeña jornada de circuito.
Pero todo comenzó antes. Me quedaba poco para hacerle la revisión al coche (30% de lo que indica el coche), y como el uso que le doy es bastante intenso había decido adelantarla. Además de aceite motor y filtros le iba a cambiar por segunda vez en 4 años el líquido del diferencial y el de la caja de cambios además de los tacos del motor, liquido de frenos, refrigerante...
Los materiales me llegaron hace unas semanas cuando le monté unas toyo r1r en el eje delantero, pero no había sacado tiempo para ponerme a ello. Así que el primer viernes que tuve libre me puse manos a la obra, con poco margen de maniobra pues tenía pagado el circuito del día siguiente. Como todo era mucho le iba a cambiar los filtros y aceites. El lugar elegido esta vez por comodidad de tener un elevador fue el car & you que ha vuelto a abrir bajo otro nombre.
Llegamos y vaciamos todos los aceites, empezando por el del diferencial, y avanzando hacia delante del coche. Es decir, diferencial, caja de cambios y motor finalmente. Cuando tenía el coche seco empezado cerrar los tornillos de vaciado y abrir los de llenado para posteriormente llenar. En esto que cerrando el de vaciado del diferencial, sin apenas hacer fuerza, aprieto y magicamente se dibuja una raya quebrada por el diferencial empezando desde el tornillo que estaba apretando... Yo que tengo horchata en las venas, solo me quedo atonito ante semejante cagada... Al poco empieza a salir aceitillo el típico que se queda en la caja que no termina de salir...
Total que terminé de hacer lo que tenía que hacer y me fui de allí con perdiendo aceite, al llegar a casa le puse nural, pero este tarda mucho en secar y con el diferencial lleno de aceite no había manera de sellarlo 100%... El plan del día siguiente peligraba sobremanera, pues el tute del viaje hasta el circuito unos 130km más el de allí en el circuito y volver... Mientras lo meditaba con la almohada que haría, deje el coche en el garaje sobre un frasco de cristal recogiendo lo que perdiese, 8 horas más tarde al volver al garaje, observo y la perdida es notoria, pero nada como medir la cantidad, equivalía al 1% de la cantidad de aceite total. Decido que me la juego, pero me llevo todo lo necesario por si debo meterle un chupe al diferencial.
Comenzamos el camino, yo bastante relajado pues ya había asumido el coste de la reparación que andará entre 150€ - 200€, cambiando la tapa del diferencial con su taco, junta... Podría repararse, pero es de aluminio y no hay mal que por bien no venga pues así cambio el taco del diferencial y lo veo por dentro que jamas lo vi.
Llegamos al circuito mazinguer en su coche (z3 roadster 3.0 con arbol de levas que da 247cv) y mi coche con javizquierdo y yo. Lógicamente si la cita era a las 10.30 llegamos casi a las 12 (pues por la mañana le di otra capita de nural a ver si lograba disminuir la fuga), lo curioso es que solo había un coche en pista.
Había no más de 10 coches allí, curiosamente un z4 2.0 gris y un z4m imola, pero lo mejor de todo, que el z4m imola es un ex de zeteros.com el gran y divertido paco!! Vaya risas y encima me cuenta que también se ha comprado recientemente un z3m coupe estoril...
Pero la mitad de los coches no habían ido para rodar, por lo que os podéis imaginar lo familiar que fue el día.
Tras un rato saludando y ver que en pista como mucho había un coche o 2, decidí salir antes de perder más líquido del diferencial. No di muchas vueltas, unas solo con las ruedas de serie, por probar que tal va el coche con los semis delante y las normales detrás. Va perfecto, como a mi me gusta, ya no es nada morrón, el eje delantero puede con todo.
Da igual entre pasado que el morro entra en la curva, el culo ya es otra cosa, pero el morro entra.
Luego puse ruedas atrás de alquiler para no cargarme las de calle. Además de que es más sencillo pues como se va antes los derrapes se hacen a algo menos de velocidad. Y empecé a dar vueltas a la gente, a paco, a su hermano, a su sobrina, a yoshimura... En total no creo diese más de 20 vueltas, pues estaba preocupado por cargarme el diferencial.
A las 15.00 emprendimos el camino de de vuelta a casa. Corto pero intenso el día de circuito. Se me dio bastante bien, ya incluso me empieza a aburrir, pues ya no veo progresión como pueda tener a grip en un circuito, donde siempre algo se le puede rascar al cronómetro.
Solo cuando se montó conmigo Yoshimura, cual examinador, se me dio mal, hice 2 trompos y una excursión por la tierra (solo llegue a meter el eje delantero), por aquello de cuando tienes que dar la talla, vas y la cagas, pues tal cual, hasta casi subviro.
Llegué a casa y deje el coche, sano y salvo, esperando que me lleguen las piezas para poder devolverlo a la vida, menos mal el próximo evento circuitero no lo tengo hasta el día 25 y es con el miata de mi padre en albacete (donde espero coincidir con alguno de esta casa), mi coche hasta el día 5 en terramar no tiene cita.