Video y crónica z3 bautismo drift

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puntoloco

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Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Mayo 27, 2014, 12:08:48
Como anunciaba hace días por aquí http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5611.0 el sábado tuve una pequeña jornada de circuito.

Pero todo comenzó antes. Me quedaba poco para hacerle la revisión al coche (30% de lo que indica el coche), y como el uso que le doy es bastante intenso había decido adelantarla. Además de aceite motor y filtros le iba a cambiar por segunda vez en 4 años el líquido del diferencial y el de la caja de cambios además de los tacos del motor, liquido de frenos, refrigerante...

Los materiales me llegaron hace unas semanas cuando le monté unas toyo r1r en el eje delantero, pero no había sacado tiempo para ponerme a ello. Así que el primer viernes que tuve libre me puse manos a la obra, con poco margen de maniobra pues tenía pagado el circuito del día siguiente. Como todo era mucho le iba a cambiar los filtros y aceites. El lugar elegido esta vez por comodidad de tener un elevador fue el car & you que ha vuelto a abrir bajo otro nombre.

Llegamos y vaciamos todos los aceites, empezando por el del diferencial, y avanzando hacia delante del coche. Es decir, diferencial, caja de cambios y motor finalmente. Cuando tenía el coche seco empezado cerrar los tornillos de vaciado y abrir los de llenado para posteriormente llenar. En esto que cerrando el de vaciado del diferencial, sin apenas hacer fuerza, aprieto y magicamente se dibuja una raya quebrada por el diferencial empezando desde el tornillo que estaba apretando... Yo que tengo horchata en las venas, solo me quedo atonito ante semejante cagada... Al poco empieza a salir aceitillo el típico que se queda en la caja que no termina de salir...  :facepalm:



Total que terminé de hacer lo que tenía que hacer y me fui de allí con perdiendo aceite, al llegar a casa le puse nural, pero este tarda mucho en secar y con el diferencial lleno de aceite no había manera de sellarlo 100%... El plan del día siguiente peligraba sobremanera, pues el tute del viaje hasta el circuito unos 130km más el de allí en el circuito y volver... Mientras lo meditaba con la almohada que haría, deje el coche en el garaje sobre un frasco de cristal recogiendo lo que perdiese, 8 horas más tarde al volver al garaje, observo y la perdida es notoria, pero nada como medir la cantidad, equivalía al 1% de la cantidad de aceite total. Decido que me la juego, pero me llevo todo lo necesario por si debo meterle un chupe al diferencial.

Comenzamos el camino, yo bastante relajado pues ya había asumido el coste de la reparación que andará entre 150€ - 200€, cambiando la tapa del diferencial con su taco, junta... Podría repararse, pero es de aluminio y no hay mal que por bien no venga pues así cambio el taco del diferencial y lo veo por dentro que jamas lo vi.

Llegamos al circuito mazinguer en su coche (z3 roadster 3.0 con arbol de levas que da 247cv) y mi coche con javizquierdo y yo. Lógicamente si la cita era a las 10.30 llegamos casi a las 12 (pues por la mañana le di otra capita de nural a ver si lograba disminuir la fuga), lo curioso es que solo había un coche en pista.



Había no más de 10 coches allí, curiosamente un z4 2.0 gris y un z4m imola, pero lo mejor de todo, que el z4m imola es un ex de zeteros.com el gran y divertido paco!! Vaya risas y encima me cuenta que también se ha comprado recientemente un z3m coupe estoril...  :laleche: Pero la mitad de los coches no habían ido para rodar, por lo que os podéis imaginar lo familiar que fue el día.

Tras un rato saludando y ver que en pista como mucho había un coche o 2, decidí salir antes de perder más líquido del diferencial. No di muchas vueltas, unas solo con las ruedas de serie, por probar que tal va el coche con los semis delante y las normales detrás. Va perfecto, como a mi me gusta, ya no es nada morrón, el eje delantero puede con todo.  :clap: Da igual entre pasado que el morro entra en la curva, el culo ya es otra cosa, pero el morro entra.



Luego puse ruedas atrás de alquiler para no cargarme las de calle. Además de que es más sencillo pues como se va antes los derrapes se hacen a algo menos de velocidad. Y empecé a dar vueltas a la gente, a paco, a su hermano, a su sobrina, a yoshimura... En total no creo diese más de 20 vueltas, pues estaba preocupado por cargarme el diferencial.

A las 15.00 emprendimos el camino de de vuelta a casa. Corto pero intenso el día de circuito. Se me dio bastante bien, ya incluso me empieza a aburrir, pues ya no veo progresión como pueda tener a grip en un circuito, donde siempre algo se le puede rascar al cronómetro.

Solo cuando se montó conmigo Yoshimura, cual examinador, se me dio mal, hice 2 trompos y una excursión por la tierra (solo llegue a meter el eje delantero), por aquello de cuando tienes que dar la talla, vas y la cagas, pues tal cual, hasta casi subviro.  :facepalm:



Llegué a casa y deje el coche, sano y salvo, esperando que me lleguen las piezas para poder devolverlo a la vida, menos mal el próximo evento circuitero no lo tengo hasta el día 25 y es con el miata de mi padre en albacete (donde espero coincidir con alguno de esta casa), mi coche hasta el día 5 en terramar no tiene cita.
« Última modificación: Mayo 27, 2014, 12:14:21 por puntoloco »

Desconectado MigYecla

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Re: Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Mayo 27, 2014, 17:35:34
Muuuuuuuuuuuy raro lo del diferencial. Sólo me cabe que ya estuviera dañado y al apretar un poco terminara por hacerse esa fisura. Una putada, pero bueno, fácil arreglo y no muy caro -en teoría debe ser barato-.
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puntoloco

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Re: Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Mayo 27, 2014, 18:14:17
Muuuuuuuuuuuy raro lo del diferencial. Sólo me cabe que ya estuviera dañado y al apretar un poco terminara por hacerse esa fisura. Una putada, pero bueno, fácil arreglo y no muy caro -en teoría debe ser barato-.

Pues la tapa de los diferenciales al parecer todas las de z3 son compatibles, incluso con los e30 y e36 compact, pero aunque compatibles hay diversos modelos, la mejor la del z3m por tener un buen disipador, al final me he comprado la mía pues son 100€ frente los 300 de la del m, lo curioso es la del 3.0 que vale como la del m pero es como la de sus hermanos menores...

Sobre la rotura, a raiz de esto buscando no soy al primero que le pasa, incluso comentan en varios sitios que los 70nm del par de apriete son suficientes en muchos casos para dañar la frágil tapa y que con 45nm (bastante menos) es más que suficiente para que el tornillo con su arandela sellen perfectamente...

Lo bueno es que tiene facil arreglo pues se vende la tapa suelta y es facil de cambiar y encima viene con el taco de goma, no es como la caja de cambio o el carter, que si se rompen ojito...

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Re: Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Mayo 27, 2014, 19:06:13
Me alegro que dentro de lo malo sea una cosa sencilla y no muy cara de reparar.
Ya falta menos para ver ese coupe y a su dueño  :beer-toast1:
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Re: Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Mayo 27, 2014, 19:39:54
Me alegro que dentro de lo malo sea una cosa sencilla y no muy cara de reparar.
Ya falta menos para ver ese coupe y a su dueño  :beer-toast1:

+1


y respecto al video....buenas manos compañero!!
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Re: Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Mayo 27, 2014, 19:49:30
Veo que ya tienes el circuito completamente dominado, aun me acuerdo de las vueltas que me diste cuando fui a rodar con vosotros, me lo pasé como un enano.
Una putada lo del diferencial, pero lo importante es que ya lo tienes solucionado y que al menos no te impidió rodar con tu coche

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Re: Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Mayo 27, 2014, 22:33:53
Lo primero, joder como has aprendido de bien y rápido. Todavía recuerdo tus primeras crónicas donde comentabas lo pez que estabas con el drift. Encadenas las curvas y contracurvas de vicio macho  :clap:

Lo que te ocurrió del diferencial, vaya putada! al menos pasó delante de tus ojos y lo viste, porque si se abre esa grieta sin que te enteres...  :ehm:
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Re: Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Mayo 27, 2014, 22:40:29

Llegué a casa y deje el coche, sano y salvo, esperando que me lleguen las piezas para poder devolverlo a la vida, menos mal el próximo evento circuitero no lo tengo hasta el día 25 y es con el miata de mi padre en albacete (donde espero coincidir con alguno de esta casa), mi coche hasta el día 5 en terramar no tiene cita.

Si te refieres al aniversario del miata, no es el 25 sino el 21 de junio en Albacete.
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Re: Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Mayo 28, 2014, 11:09:57
Ya está pagada la fianza para que manden la tapa desde alemania!!! :taptap:
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puntoloco

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Re: Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Mayo 28, 2014, 21:13:34
Gracias por los comentarios, hasta que no me llegue la tapa no uso el coche, pero de vez en cuando bajo a ver como va el desangramiento y pierde mucho menos tras unos días parado. Mejor.

Sobre la evolución, pues poco que decir, practica y huevos, más de lo segundo al principio y más de lo primero después cuando ya van saliendo las cosas.

Mi primer contacto con el drift empezó en noviembre de 2012 en kotarr porque la pista estaba mojada y no hubo más remedio que empezar a aprender a ir de lado.
Luego seguí de vez en cuando tonteando en alguna aparcamiento y rotondas sin mucho exito ni evolución por aquello de no ser el mejor sitio para practicar.

La toma de contacto real fue de la mano de racing gang, en el circuito de arenas, en junio/julio de 2013 hace algo menos de un año, que acudí con el mx5. Pese a no acudir con mi coche (z3 coupe), me sirvió mucho pues cuantos más coches entiendas y domes más facilidad hay para domar otros coches, me costó bastante, todo el día, pero al final salí bastante contento y ganas de más y con mi coche.

En diciembre volví con mi coche y fue pan comido, si había conseguido domar un coche más difícil que el mio y que apenas conduzco como no iba a poder con el mio? Además tuve la oportunidad de conducir dos 325 diferentes uno con diferencial soldado y otro con autoblocante en diferentes circuitos, y luego estuve en el jarama lloviendo y... y....

Ya ahí empezó el descontrol, y voy por la calle que me tengo que contener y ser civilizado (aunque las tome normal en mi mente voy de lado practicando), pero en alguna rutilla con visibilidad no logro contenerme... Aunque no es un entorno en el que me sienta nada cómodo.

En Almería que estuve hace un par de semanas por allí, y el asfalto de las rotondas es deslizante... No pude contenerme y matar el gusanillo en un par de rotondas, lo confieso, aunque mi novia me mete unas collejas... Lo mejor fue cuando se quedó dormida un día volviendo de comer, me cebé en una rotonda y se despertó con un susto... XD

Si te refieres al aniversario del miata, no es el 25 sino el 21 de junio en Albacete.

Eso el día 21, me bailan los números con tantos compromisos en estas fechas.


Desconectado Juan Varela

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Re: Video y crónica z3 bautismo drift

  • en: Junio 01, 2014, 11:23:50
A ver si, por fin, averiguamos si es torsen o de discos. Yo creo que va a ser igual que el mio (discos), y en tal caso, quizá podrías aprovechar para cambiarlos o, incluso ver la posibilidad de pasarlo al 40%, paro lo que hay juegos de tres discos en vez de dos y salen por unos 200 euros, en Ferrol hay uno que se anuncia en internet. Si es torsen ya no tienes que preocuparte, ya que son eternos, o eso dicen.

Me dan ganas de meterme en un circuito para pasármelo bien, tiene que ser una gozada dar unos cuantos trompos, sin la más mínima pretensión de hacer tiempos, por supuesto. Ya no está uno para esos trotes.
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