MINI Superleggera Vision Concept

• 21 Respuestas
  • 4410 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

MINI Superleggera Vision Concept

• en: Mayo 24, 2014, 18:47:06

La marca de origen británico del Grupo BMW y el centro de diseño y fabricación de carrocerías de Milán Touring Superleggera han llevado a cabo el MINI Superleggera Vision Concept. Se trata de un prototipo roadster que será presentado en el Concorso d`Eleganza Villa d´Este.

El Superleggera Vision presenta una carrocería artesanal, de inspiración retro, construida con láminas de metal. Monta algunos rasgos distintivos del modelo inglés, como los dos faros circulares y la parrilla hexagonal, aunque también aporta su toque distintivo: capó alargado, amplia distancia entre ejes, voladizos cortos y pilotos que simulan la bandera de Reino Unido.

El habitáculo, que está retrasado, es minimalista: todo se ha reducido a lo esencial. El salpicadero está realizado con una única plancha de aluminio sin tratar -solo incorpora una pantalla superficie táctil- que combina a la perfección con el clásico cuero marrón en color ‘Sabbia’. Según MINI, los asientos, que están tapizados en cuero negro, son una reminiscencia a los que equipaban los vehículos de competición de la firma tiempo atrás.

Por ahora no se han dado más detalles de este MINI Superleggera Vision Concept, únicamente que acopla un motor eléctrico. Tendremos que esperar al Concorso d`Eleganza Villa d´Este para conocer toda la información.

Tenéis estas y muchas mas fotos en:
http://periodismodelmotor.com/mini-superleggera-vision/62552/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MINI Superleggera Vision Concept

• en: Mayo 24, 2014, 19:00:28
tiene un aire no muy distante al jaguar TypeD   pero el morro  no me llama...   la trasera es sublime... aunque la aleta para mi gusto.    sobra!   Intentad mirarlo sin la aleta... y vereis las líneas que os trato de explicar   lateralmente   tambien es muy limpio...  me mola!     pero la cagada viene en el morro...     porqué los diseñadores cuando quieren darle un aire a algo,   hay que meterlo por cojones en el diseño??        a mi le afilas este morro   a parte de alargarlo un poco más    dejndo si quieren los faros de mini en su sitio,   pero canalizando la línea desde estos,   y dejando los huecos de los faros  al más puro estilo británico  o incluso italiano...   

y la calandra me parece un desproposito total....   o sea   quieres una línea limpia, simple y minimalista   que mantienes hasta casi el parabrisas,    y pones una calandra de morro   hiper recargada???    porqué??       el diseñador del morro está en otro pais o empresa, totalmente diferente del resto del equipo diseñador???

me mola... pero cambiaría muchas cosas...    el parabrisas en un poco huebo... pero es pasable

esto es lo que os digo....  y he escrito esto   sin haber visto los bocetos....   este el es el morro que tendría que tener    este es el MORRO!!!

esta foto es sublime!! :worship2:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 24, 2014, 19:38:13
Yo también creo que le sobra la aleta dorsal.
Imagino que la abrán querido poner como algo distinto que le diferencie del resto. O simplemente para rematar la columna vertebral de todo aquel peatón que salga volando tras un atropello y caiga en el maletero. :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado totustustous

• *
  • Conductor aficionado - 291

• en: Mayo 25, 2014, 00:04:33
Yo también creo que le sobra la aleta dorsal.
Imagino que la abrán querido poner como algo distinto que le diferencie del resto. O simplemente para rematar la columna vertebral de todo aquel peatón que salga volando tras un atropello y caiga en el maletero. :sisi3:
+1000 con los dos. Esa aleta le sobra. Por lo demás el coche me parece muy interesante y bonito. El morro del boceto me recuerda mucho, muchisimo, al de un Ac Cobra, precioso.

Aunque despues de ver lo del puto ibiza cupster, cualquier cosa hecha con un poco de gusto, me parece sublime. :sisi3:

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 25, 2014, 09:15:05
Me parece precioso.
Y también los bocetos que ha puesto Uhia.
Ojalá algo así vea la luz.

Tendrá motor eléctrico dicen...por mi bien, dicen que puede ser muy divertido también...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado kcestud

• *
  • Conductor aficionado - 140

• en: Mayo 25, 2014, 12:54:42
Interior y aleta al margen, el coche me gusta mucho, mucho.  Si le ponen el motor del i3, sería un auténtico cañón.

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

• en: Mayo 29, 2014, 11:15:15
muy bonito!!  :mola:

ver como moldean el aluminio para darle forma a la carroceria es una delicia!

lo único que no se como cuadra el concepto de eléctrico en un "superleggera" porque desde luego que las baterias pesaran como un muerto...

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Mayo 29, 2014, 12:31:09

lo único que no se como cuadra el concepto de eléctrico en un "superleggera" porque desde luego que las baterias pesaran como un muerto...

lo mismo no lleva baterías, y funciona por inducción o solo funciona en zonas con catenarias, vease lugares con tranvías o en ferias con coches de choque. XD

Desconectado totustustous

• *
  • Conductor aficionado - 291

• en: Mayo 29, 2014, 16:01:39

lo mismo no lleva baterías, y funciona por inducción o solo funciona en zonas con catenarias, vease lugares con tranvías o en ferias con coches de choque. XD

Justo para eso es la aleta trasera, para que roce con el techo o con los cables  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

• en: Mayo 29, 2014, 17:04:59
jajajaja
si, ademas luego los veremos pintados de colores verdes y rosas fosforitos, como los coches de choque de las ferias!
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Mayo 30, 2014, 09:17:18
interesante...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 30, 2014, 23:24:22
Otro vídeo interesante:

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Mayo 31, 2014, 15:09:25
Pues a mi me parece bastante guapo! Si sacaran uno con motor gasolina de 250 cv y tracción trasera no me importaría tenerlo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Junio 03, 2014, 13:49:35
Ojalá algún día se lleve a producción un modelo parecido.

El Mini roadster actual no deja de ser un Mini cabrio con dos plazas, y este modelo le daría a la marca el roadster definitivo que le daría el prestigio que pretenden mantener.

Me gustan muchos detalles muy originales de este Mini Superleggera, como las luces traseras en forma de la bandera de UK, el salpicadero en color aluminio, los recubrimientos interiores de las puertas, o la luz de freno trasera en forma vertical integrada en la aleta.
« Última modificación: Junio 03, 2014, 13:53:29 por JuanjoRoquetas »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado kcestud

• *
  • Conductor aficionado - 140

• en: Junio 03, 2014, 23:15:04
Tiene algunos detalles especialmente sexys. El parabrisas sin marco por ejemplo.