La verdad es que tenía en mente un NB2 1.8, pero visto la escasez, amplié la búsqueda de 2001-2005 a 1998-2005.
Y encontré el candidato nº20, en Murcia. Es una edición especial el 10th Anniversary Edition (año 1999), en el cual predomina el color azul por encima de todo.
También destaca por sus llantas miateras típicas en forma, pero con un exclusivo acabado en cromado que me hacen dudar de sustituirlas por otras más ligeras, ya que en cierta forma me gustan.
A parte, fue el primer miata en incorporar cambio de 6 marchas, que a priori proporciona una aceleración mayor a cambio de tener que cambiar más a menudo (por lo que el 0 a 100 es similar), y la sexta se dice que reduce el consumo en 0.5 litros a los 100.
Y por último, esta versión incluía todos los extras posibles para el model de 1999.
Km: 88.000
Estado: Bastante entero y bien conservado
Visitado: Si, por el amigo y forero Billarcín, que reside en Murcia donde se encuentra el coche.
Billarcín comenta: Daños leves en la pintura, el más grave en el parachoques trasero. Funcionamiento fino, sin grillos, conducido y probado todas las marchas. Motor estaba caliente y no se ha podido revisar si tiene "mayonesa" en el radiador. En general bastante bien conservado.
El dueño comenta: Bombín esclavo del embrague cambiado, aceite motor, filtro de aire, filtro de aceite, cambiado a los 80.000 kms, con factura. Está pidiendo presupuesto para cambiar la distribución ahora. Es uno de muchos coches que posee, y lo vende por no usarlo.
Gracias a Billarcín, que ha sido mis ojos y voz en la distancia, conozco bastante mejor algunos detalles del coche y dispongo además de estas fotos:
Motor
Anticongelante
Líquidos
Batería
Asiento 1
Asiento 2
Cambio, que está bien pero seguramente irá cambiado por un pomo concreto que me gusta
Alfombrilla muy fea. Irá cambiada por unas negras nuevas si o si. Las originales eran azules.
Pedales
Capota de vinilo cambiada. La original era azul igual que el resto del coche.
Daños en la pintura
Pequeño roce:
Golpes con la puerta de algún gracioso
Llantas que según Billarcín están relucientes, pese a algun rocecillo minúsculo
Tubo de escape