Compro Roadster - Mazda MX5 NB1 o NB2 1.8

• 37 Respuestas
  • 11121 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Compro Roadster - Mazda MX5 NB1 o NB2 1.8

• en: Mayo 26, 2014, 23:05:54
Sólo 29?  :moscatrans:

Ya que has tenido un NB1, yo elegiría un NB2, para cambiar. A parte de que estéticamente, en mi opinión, mejora el frontal y el interior. Y alguna mejora que no sea estética supongo que también  :sisi3:

El nº 4 tiene buena pinta, y encima es negro, que es el color que quieres. Además lo tienes relativamente cerca para ir a verlo y si está al día del mantenimiento...

Lo que no sé es si llevará diferencial autoblocante y los frenos del Sportive.

Suerte con la búsqueda  :mola:

NB2 1.8 lo malo es que hay poquísimos y suelen estar caros. Para colmo tengo que encontrarlo en el color que me gusta o de lo contrario repintar, lo cual es una pasta y no me hace gracia tener que desmontar medio coche.

Lo malo del candidato nº4 es que no me gusta el interior camel. Habría que cambiar asientos por otros o bien retapizar, y también las puertas.
Tengo pensado cambiar el pomo sea cual sea por uno que me gusta, pero el volante de madera y el pomo del freno de mano sería otro extra a gastar.
Las llantas tampoco me gustan.

El propietario admite que de chapa no está perfecto, tiene rozaduras de aparcar, algún pequeño bollo.

El cambio es de 5 marchas, que como tu dices, "por cambiar", me gustaría tener el de 6.
El sábado lo probé y me gustó.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 26, 2014, 23:48:55
La verdad es que tenía en mente un NB2 1.8, pero visto la escasez, amplié la búsqueda de 2001-2005 a 1998-2005.

Y encontré el candidato nº20, en Murcia. Es una edición especial el 10th Anniversary Edition (año 1999), en el cual predomina el color azul por encima de todo.
También destaca por sus llantas miateras típicas en forma, pero con un exclusivo acabado en cromado que me hacen dudar de sustituirlas por otras más ligeras, ya que en cierta forma me gustan.
A parte, fue el primer miata en incorporar cambio de 6 marchas, que a priori proporciona una aceleración mayor a cambio de tener que cambiar más a menudo (por lo que el 0 a 100 es similar), y la sexta se dice que reduce el consumo en 0.5 litros a los 100.
Y por último, esta versión incluía todos los extras posibles para el model de 1999.

Km: 88.000
Estado: Bastante entero y bien conservado
Visitado: Si, por el amigo y forero Billarcín, que reside en Murcia donde se encuentra el coche.
Billarcín comenta: Daños leves en la pintura, el más grave en el parachoques trasero. Funcionamiento fino, sin grillos, conducido y probado todas las marchas. Motor estaba caliente y no se ha podido revisar si tiene "mayonesa" en el radiador. En general bastante bien conservado.
El dueño comenta: Bombín esclavo del embrague cambiado, aceite motor, filtro de aire, filtro de aceite, cambiado a los 80.000 kms, con factura. Está pidiendo presupuesto para cambiar la distribución ahora. Es uno de muchos coches que posee, y lo vende por no usarlo.

Gracias a Billarcín, que ha sido mis ojos y voz en la distancia, conozco bastante mejor algunos detalles del coche y dispongo además de estas fotos:

Motor

Anticongelante

Líquidos

Batería

Asiento 1

Asiento 2

Cambio, que está bien pero seguramente irá cambiado por un pomo concreto que me gusta

Alfombrilla muy fea. Irá cambiada por unas negras nuevas si o si. Las originales eran azules.

Pedales

Capota de vinilo cambiada. La original era azul igual que el resto del coche.

Daños en la pintura

Pequeño roce:

Golpes con la puerta de algún gracioso

Llantas que según Billarcín están relucientes, pese a algun rocecillo minúsculo

Tubo de escape

« Última modificación: Mayo 26, 2014, 23:52:57 por Privateer »
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Mayo 27, 2014, 00:34:12
La verdad es que a mí estéticamente tanto me gusta el NB1 como el NB2. No hay enormes diferencias y son cuestiones de matiz. Un color o una combinación de llantas o colores exterior/interior puede hacer que una unidad pueda lucir más que otra independientemente de las versiones
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 27, 2014, 00:58:23
Las luces frontales me parecen más bonitas en el NB2.
El reposabrazos central me gusta más el del NB1, aunque los elevalunas están más a mano en el NB2.
Los colectores de escape son mejores en el NB2, el aire fluye mejor y es más ligero.
He estado leyendo sobre el VVT de los motores 1.8 del NB2 y se ve que no dan más potencia que el del NB1, vaya fracaso.
Las bobinas del NB1 tienden a fallar por su posición junto al cilindro 4, mientras que ese problema fue corregido en el NB2.
Los asientos suelen gustar más estéticamente los del NB2.

Son pequeñas diferencias, pero a veces las cosas pequeñas lo son todo.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Junio 07, 2014, 00:26:34
Candidato #20 comprado.

En breve haré la presentación, con fotos y tal.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Junio 07, 2014, 00:45:35
Candidato #20 comprado.

Eso no lo habíamos puesto en duda  :roto2qtemeto:

:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Junio 07, 2014, 08:55:24
Candidato #20 comprado.

Eso no lo habíamos puesto en duda  :roto2qtemeto:

:elrisas:
+ 1000 

:elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: