Bueno, veo que más o menos estáis siguiendo unas pautas, aunque no se han dicho.
Habría que sacar de la lista a las Steinburg y similares y a las de trigo por ser algo distinto.
Veo que sin embargo si que se están mezclando cervezas pilsen con märzenbier y shandy¿?.
Así que interpreto que más que la mejor cerveza, estamos buscando la preferencia personal de cada uno cuando va a un bar normal y corriente y se pide una cerveza.
4 - Voll-Damm
3 - San Miguel
2 - Alhambra especial
1 - Alhambra 1925
-2 - Heineken
Ese es el orden en las que las pediría en un bar. La Alhambra 1925 es una gran cerveza, pero creo que está sobrevalorada por el público. La Alhambra especial (la normal), al igual que la San Miguel me parecen dos cervezas cojonudas en su categoría, y es que es difícil hacer competir una cerveza de su tipo con un Alhambra 1925 en la que debido a la graduación alcoholica se va a notar mucho más cuerpo y se va a experimentar una sensación más intensa en el paladar. Por eso siempre digo que la Alhambra especial es mucho mejor cerveza que la 1925, o mejor dicho, tiene mucho más merito.
En la lista he obviado a las Estrella Galicia porque en Castellón hasta hace bien poco no se podía encontrar fácilmente, aunque está a la altura de Alhambra y San Miguel.
Respecto a lo que comenta Uhia de que se acabaran las estrellas o la marca que sea y se pida un refresco la peña... pues que queréis que os diga. Si fuese un caso o dos en toda la terraza lo comprendo perfectamente, pues son cosas de gustos, pero si hablamos de toda la gente de la terraza, para mi lo que quiere decir es que la maquinaria de marketing funciona perfectamente.
Y por último, la Heineken, es a mi criterio la cerveza más sobrevalorada de la historia. La 1925 está sobrevalorada pero es una cerveza cojonuda, pero es que la Heineken no es ni decente. Sus mayores logros han sido patrocina la Champions League y el FIB Heineken, y prácticamente viven de su imagen. Sin sabor, sin cuerpo...
Un saludo!