Cambiar de color el coche

• 25 Respuestas
  • 5719 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Cambiar de color el coche

• en: Mayo 16, 2014, 20:41:43
Uff.. lo de piel de naranja es lo que más me dolería.

El reflejo de tu coche recién pintado se vería así?

Aunque es imposible que la pintura sea completamente espejo. Vease el reflejo del somier del fondo y la puerta, como no se ven las lineas nítidas. (ampliación al 100%)

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Mayo 16, 2014, 22:31:35
Exacto Mave, el efecto en la pintura que ves en la segunda foto se multiplica cuando una pieza está repintada, precisamente por lo que dices, un robot totalmente mecanizado y controlado por un ordenador que se encarga de utilizar exactamente la misma cantidad de pintura por cada cm2, misma distancia, moviéndose a una velocidad constante en cada pasada etc, y además luego el secado es más rápido, la pintura casi no tiene tiempo de verse afectada por la gravedad.....es que claro, eso un humano es imposible que lo haga y habrá zonas donde tendrá más pintura y luego a la luz del sol se nota.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Mayo 16, 2014, 23:17:22
La máquina no deja de ser un brazo robotizado con un camino marcado por una máquina CNC de control numérico con esto lo que te quiero decir es que antes del pintado monótono una cadena de montaje pues han tenido que salir unos cuantos coches pintados como si fuera con mono con un pedo de drogas duras.  Y como te digo esto también te digo que hay trabajos de pintura manual que son impagables y mucho mejores que los de una máquina pero claro está estos trabajos se cobran a precio de oro.

En esas dos fotos que has puesto el trabajo de pintura ha de ser excelente. Pues es la pintura color negro la que mayor efecto espejo te  da y dónde se ve hasta la mínima imperfección.

En lo que se refiere a mi pintura es decir que el trabajo final es bueno hasta diría que muy bueno pero claro no va a ser lo mismo.  En cierto modo ya me gustaría que saliera como alguno de esos de la foto pero sin ir más lejos es casi como de fábrica.

Yo ahora mismo valor o el coche no ya como uno nuevo siendo lógicos no podría vender como uno nuevo pero sí que el trabajo de pintura lo hace venderse mucho más caro sin duda que las unidades que hay actualmente en mercado.   Ya porque simplemente lo ves y ojos profanos no verian un coche de 10-11 años
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

• en: Mayo 16, 2014, 23:32:36
Hola chicos! Yo la semana q viene le pinto los paragolpes al Clk y el miata entrara después a una sesión de pintura al completo! Me lo pintan por 500€ así q genial! Respeto al cambio de color me lo he planteado más de una vez pero siempre lo haría con vinilo nunca a pintura...

Por cierto q rojo me recomendáis?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Mayo 17, 2014, 01:38:32
Velocity red
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 17, 2014, 09:15:57
Velocity red

Ese es el que llevo en el NA, y queda precioso  :sisi3:

Es por decirlo de alguna forma, un tomo más oscuro que el rojo normal.

Sobre la piel de naranja, dependerá del pintor. Si son buenos, no se nota.

Lástima que estemos tan lejos. Si no hacíamos una prueba. A mi padre hace poco le pintaron una pieza del coche, sólo una, y me gustaría que vierais el coche para ver si podíais averiguar que pieza es la que está repintada. Si el pintor es bueno, NO SE NOTA.

A mi suegro también le pintaron una parte del coche, solo un lateral y lo mismo. No se nota nada de nada.

Una cosa, los dos coches son relativamente nuevos, lo digo por que no es lo mismo trabajar sobre una chapa cuidada que sobre una que esté comida por el sol (por poner un ejemplo). Un coche de tropecientos años en zona de playa -por la sal-, y que duerma en la calle tendrá la pintura tocada. Igual en esos casos un repintado de solo una pieza sí que se nota ....................

Saludos,
« Última modificación: Mayo 17, 2014, 09:17:47 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

• en: Mayo 17, 2014, 09:21:48
Velocity red

Lástima que estemos tan lejos. Si no hacíamos una prueba. A mi padre hace poco le pintaron una pieza del coche, sólo una, y me gustaría que vierais el coche para ver si podíais averiguar que pieza es la que está repintada. Si el pintor es bueno, NO SE NOTA.

A mi suegro también le pintaron una parte del coche, solo un lateral y lo mismo. No se nota nada de nada.

Una cosa, los dos coches son relativamente nuevos, lo digo por que no es lo mismo trabajar sobre una chapa cuidada que sobre una que esté comida por el sol (por poner un ejemplo). Un coche de tropecientos años en zona de playa -por la sal-, y que duerma en la calle tendrá la pintura tocada. Igual en esos casos un repintado de solo una pieza sí que se nota ....................

Saludos,

Y te sabes el código de color? Yo había visto este tono q me gustaba bastante

Pero me es imposible saber el código! Me gusta tu rojo!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Re: Cambiar de color el coche

• en: Mayo 17, 2014, 10:21:04
Velocity red

Saludos,

Es que hay dos cosas. Por un lado esta el tema de la piel de naranja (la cual se notara mas o menos en funcion del pintor y sus instalaciones/herramientas) y la otra la diferencia de tono segun si la pintura esta comida por el sol.

Otra manera de plantear la pregunta inicial seria: Si os dieran un golpe... digamos a la puerta y aleta trasera... pintarias esas dos chapas o todo entero.

Por cierto, pensaba que el velociti red era el rojo metalizado del NC Limited.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Re: Cambiar de color el coche

• en: Mayo 17, 2014, 11:09:36
Esas dos piezas :mola:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Mayo 17, 2014, 15:25:09
Hombre... mi respuesta es sencilla..    pero asi aproveché para dejar el coche como nuevo....     en el toledo  haciendo bien su trabajo...  y con buenas herramientas. .   Emularon mi color plata y le dieron el tono de desgaste y oscuridad...  a base de blancos y negros...      en el toledo   fue al seguro todo riesgo   y fueron   2 puertas y aleta trasera   y mano de santo...     standox tiene una heramienta para determinar a base del color de fábrica  y  años. .   En que tono has de dejar y como mezclar...     es un mundo a parte..

Sabiais que el pintor no debe usar nunca  desodorante??    Es piel de naranja asegurada
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Mayo 18, 2014, 18:44:18
uff yo he estado en varias fabricas de vehículos (por desgracia no de deportivos) y os sorprendería la cantidad de coches que se siguen pintando a mano... Y una vez terminados son indetectables respecto a los que han sido pintados por robots.

Lo mayor diferencia entre un coche pintado de serie y uno repintado radica en el proceso de pintado y los materiales empleados principalmente además del control de calidad final que dista mucho del chapista de nuestra zona.

Tambien he visto unos cuantos coches cambiados de color que son indetectables pues el vano motor se puede pintar en algunos coches sin llegar a sacar el motor... Lo mejor son los coches que el vano motor es negro independientemente del color del coche, esto facilita mucho el cambio de color.

Para mi la mayor chapuza a la hora de pintar un coche es no eliminar la pintura de abajo y eso si que no lo hace nadie, si desmontar lo hace poca gente, quitar las pinturas anteriores menos.