Cambiar de color el coche

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Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 12:58:21
No, no voy a cambiar el color del Speedy, me encanta en rojo. Pero es un tema que cuando sale a conversación con los amigos suele generar algo de controversia.

No hablo de colores tuning, sino de usar la paleta de colores de tu modelo de coche. Por ejemplo pintar de gris plomo un NB que no es la edición Phoenix... etc. O un NB normal en el azul de la edición aniversario (desconozco si ese azul también estaba disponible en las versiones normales)

Yo creo que cambiarlo de color, aún respetando la gama de colores del coche, lo devalúa bastante, sobretodo si es un color fuera de gama, es decir, por ejemplo ver un Z4 2.0i pintado en un color que era solo para los Z4M.
Claro que también es posible que no tengas intención de venderlo, pero en caso de hacerlo en un futuro también hay que tener en cuenta las sospechas que puede generar sobre futuros compradores ver que el color del coche no casa con el modelo, y se huelan un golpe aunque no lo haya habido.

Luego está el tema del sobreprecio que supone el cambio de color. Que es mas caro que repintar del mismo color, y de que al abrir el capo del motor se notará a la legua. Porque si tuvieras que sacar el motor y todo te saldría más a cuenta venderlo y comprarte otro coche :elrisas:

¿qué opinais? si os aburriese sobremanera vuestro color, lo cambiaríais? O incluso suponiendo que queréis comprar un coche y encontráseis una unidad a muy buen precio, mecánicamente perfecta pero de un color poco agraciado, aprovechando que tiene unos roces y que la vais a pintar entera... le cambiaríais el color?
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 13:30:10
Yo el Speedster me hubiera encantado pintarlo del color Le Mans Green que estaba en el catalogo. Yo también pienso que pierden valor, pero ya no solo pintar, cualquier modificación fuera de serie, ya pierde valor, pero eso es otro tema.

Creo que es un tema personal, pero yo, a pesar de que soy muy "tali" para estos temas, si, cambiaría de color un coche, pero siempre respetando la originalidad. Con esto no me refiero al tema de color, sino a dejarlo como si hubiera salido asi de fabrica, por ejemplo, si un plástico viene sin pintar de origen, asi lo dejaria.
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 13:32:37
El mio era rojo de origen , y ahora una verde amarillento, obviamente se ve el vano motor rojo pero como no tengo previsto venderlo, eso no importa, pero de cara a una venta baja el valor.


llevo tiempo pensando en pintarlo, no se si seguir con el verde que tengo, que me gusta,  o pasar al verde del NC, que cada dia me vuelve mas loco de lo bien que queda



aqui mas fotos http://s1151.photobucket.com/user/Iheartmiatas/library/My%20Green%20Miata%20and%20friends?sort=6&page=1
« Última modificación: Mayo 16, 2014, 13:36:37 por xbounce »
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 13:32:43
Yo no, salvo una excepción.

Si estoy restaurando un coche, y hay que pasar por el chorro de arena la carrocería pelada totalmente, entonce sí que me permitiría cambiar el color. A priori, sería un color de la paleta original.

Un saludo.
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 15:22:18
Por lo que vale el cambio de color y luego todo lo que significa (vano motor de otro color, devaluación)...


Es infinitamente mejor solución vinilizar el coche entero del color que te plazca y si a la hora de la posible venta lo quiere oem, se lo quitas y miau.



Lástima que por lo que he mirado, vinilizar un coche sale entre 500 y 600€ (que ya es algo menos de la mitad que un cambio de color que son 1.200-1.500) sino ya habría hecho algo.
Por 400 que es lo que yo oí hacía tiempo ya estaría vinilizado :sisi3: Gris mate con llantas negras (compraría las oem y le aplicaría el spray ese que se puede retirar) Si por 600 lo pudiera hacer todo ....
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Re: Re: Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 15:29:00
Por lo que vale el cambio de color y luego todo lo que significa (vano motor de otro color, devaluación)...


Es infinitamente mejor solución vinilizar el coche entero del color que te plazca y si a la hora de la posible venta lo quiere oem, se lo quitas y miau.



Lástima que por lo que he mirado, vinilizar un coche sale entre 500 y 600€ (que ya es algo menos de la mitad que un cambio de color que son 1.200-1.500) sino ya habría hecho algo.
Por 400 que es lo que yo oí hacía tiempo ya estaría vinilizado :sisi3: Gris mate con llantas negras (compraría las oem y le aplicaría el spray ese que se puede retirar) Si por 600 lo pudiera hacer todo ....

1500e cambiar color? Sera precio de amigo imagino, no?

Tenia entendido q pintarlo del mismo color valia aproximadamebte eso. Y si encima lo quieres cambiar de color... pues todavia mas dinero.

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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 15:33:27
Por lo que vale el cambio de color y luego todo lo que significa (vano motor de otro color, devaluación)...


Es infinitamente mejor solución vinilizar el coche entero del color que te plazca y si a la hora de la posible venta lo quiere oem, se lo quitas y miau.



Lástima que por lo que he mirado, vinilizar un coche sale entre 500 y 600€ (que ya es algo menos de la mitad que un cambio de color que son 1.200-1.500) sino ya habría hecho algo.
Por 400 que es lo que yo oí hacía tiempo ya estaría vinilizado :sisi3: Gris mate con llantas negras (compraría las oem y le aplicaría el spray ese que se puede retirar) Si por 600 lo pudiera hacer todo ....

1500e cambiar color? Sera precio de amigo imagino, no?

Tenia entendido q pintarlo del mismo color valia aproximadamebte eso. Y si encima lo quieres cambiar de color... pues todavia mas dinero.

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Depende del taller.

En mi zona almenos es fácil encontrar talleres que te pinten el coche entero del mismo color por menos de 1200€, pintarlo entero no debería costar mucho más.
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 15:48:04
Por lo que vale el cambio de color y luego todo lo que significa (vano motor de otro color, devaluación)...


Es infinitamente mejor solución vinilizar el coche entero del color que te plazca y si a la hora de la posible venta lo quiere oem, se lo quitas y miau.



Lástima que por lo que he mirado, vinilizar un coche sale entre 500 y 600€ (que ya es algo menos de la mitad que un cambio de color que son 1.200-1.500) sino ya habría hecho algo.
Por 400 que es lo que yo oí hacía tiempo ya estaría vinilizado :sisi3: Gris mate con llantas negras (compraría las oem y le aplicaría el spray ese que se puede retirar) Si por 600 lo pudiera hacer todo ....

1500e cambiar color? Sera precio de amigo imagino, no?

Tenia entendido q pintarlo del mismo color valia aproximadamebte eso. Y si encima lo quieres cambiar de color... pues todavia mas dinero.

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Depende del taller.

En mi zona almenos es fácil encontrar talleres que te pinten el coche entero del mismo color por menos de 1200€, pintarlo entero no debería costar mucho más.

Hombre, para cambiar de color se ha de desmontar medio coche.

Hablamos de un trabajo bien hecho.
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 15:54:03
Pues yo dependiendo del tipo de coche y me explico.
Un Zeta no lo cambiaria nunca (aunque no se puede decir de este agua no beberé)
Sin embargo estoy restaurando y haciendo una replica de un Ford Fiesta MK1 1.300 c.c. del 80 y su color original era rojo y despues de unas dudas me decidi por el color original Ford (Terracota) que tenia el mio en mi juventud.
Eso si,desmontado entero y pintado por dentro,por fuera y el vano motor,asi que cuando tenga que enseñar el motor o levantar la tapa de la rueda de repuesto.........nadie notara si es color es original o no.
Cuando este terminado (ahora estamos liados con el motor) ya pondre unas fotos del original y de la replica.
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 16:09:06
Yo no, salvo una excepción.

Si estoy restaurando un coche, y hay que pasar por el chorro de arena la carrocería pelada totalmente, entonce sí que me permitiría cambiar el color. A priori, sería un color de la paleta original.

Un saludo.

+1. De hacerlo, hay que hacerlo bien. Que no queden partes del color antiguo y para esto hay que desmontar todo. Conozco a un chico que lo hizo y la broma le salió casi por 5k (5.000€, lo pongo así para que no quepa duda  :spend:). Eso sí, se desmontó TODO el coche y es precio de desmontar, pintar y montar, es decir se incluye el trabajo del mecánico, no sólo del pintor.

Si quieres conservar la pintura original, pero quieres cambiar el color, la mejor opción es vinilar como dice Alex. No es muy caro, el resultado es bastante bueno, y siempre puedes volver a la pintura original.

Pues yo dependiendo del tipo de coche y me explico.
Un Zeta no lo cambiaria nunca (aunque no se puede decir de este agua no beberé)
Sin embargo estoy restaurando y haciendo una replica de un Ford Fiesta MK1 1.300 c.c. del 80 y su color original era rojo y despues de unas dudas me decidi por el color original Ford (Terracota) que tenia el mio en mi juventud.
Eso si,desmontado entero y pintado por dentro,por fuera y el vano motor,asi que cuando tenga que enseñar el motor o levantar la tapa de la rueda de repuesto.........nadie notara si es color es original o no.
Cuando este terminado (ahora estamos liados con el motor) ya pondre unas fotos del original y de la replica.

Ya estás tardando en abrir un hilo y poner fotos del proceso. Parece mentira que no nos conozcas  :moscatrans:
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 17:03:11
Sí Mave. Yo repinté del mismo color el Mazda cuando lo compré. 650€.

Cambiar de color, 1.200-1.500.


Eso sí, el vano motor se queda como está.
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 17:15:35
Me dejas de piedra :roto2:
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 18:27:00
850-900 costo mi color SAS   renovado...    cambiarlo de color estaría en los 1400...     

si es tonos,   casi ni te enteras del cambio de color al abrir  el motor...     por ejemplo de un phoenix al sas o biceversa...    aunque nunca topé el phoenix que quisiera ser SAS     pero si muchos sas que quisieran ser phoenix...    me incluyo!

luego hay que tener en cuenta que un cambio de color no se puede hacer así como así...    y que unos colores dan juego para otros,   y otros   hay que empezar desde casi cero,   creando una base neutra para empezar a jugar con los colores y tonos de las sucedáneas capas y lacas...

por ejemplo   un rojo para un azul  es una burrada de coñazo...     o de un oscuro a un clarito....

pero por ejemplo el exnaranjito de privateer,   talcual la base naranja tienes un candy Red   o un glossy Red  que puede hacer llorar a chucknorris...       y más tonos...

por ejemplo el SAS base gris plata   es la base para casi todos los tonos metalizados de colores,   así que eso ayudaría sobremanera...      por ejemplo a segir     el velócity red,    podrías obtenerlo   con un tono mucho más metalizado   y sin aportar muchas más capas que unas capillas de rojo aclarado   e incluso con laca color...    o por ejemplo obtener un phoenix   desde un SAS    con la base plata   haces un coat de laca con negro muy aclarado,    y ya!

todo esto suponiendo que la base está bien,  y el cambio es por capricho...  (creo que esto último   lo habreis sobreentendido!)


la opción de anti  es la mejor...    actualmente con plastidip sacas acabados casi metálicos   glossys    mates,.. etc      no te matas y cambias el color,  y cuando te aburras,  lo pelas y a otamr por culo...

el vinilo puedes hacer mucha pupa,  y cuela!   porque cuela que lo vi en directo y cuela como pintado y ni te enteras... pero tiene la contrapartida de que es un material caro, y requiere de un buen tratamiento de mano de obra...     aunque ya os digo que los trabajos los puede hacer alguien con un poco de maña...   y vinilar entero o carwrapping, con un colega y lo haceis en un par de tardes   con calmita...

el precio depende del material...     en nuestro caso miatero,   con 10-11 metros (el 3M suele venir en 1.22cm de ancho!) da de sobra para vinilar hasta por dentro y cantos de puertas   pero claro...     el precio por ejemplo del mate, o del color plano, o de uno ya con grosor y efecto (los tipo 1080)  eso ya va como en todo....     no es lo mismo pintar con ceras plastidecor,  que pintar con dupont   o incluso una standox cerámica...   

mi intención para hacer en no mucho tiempo es vinilar el toledo...       pero no lo descartaría por ejemplo si tubiese que vinilar el miata.   quedan bien... y si la peña lo pone en ferraris y lambos y coches de alta gama...   porqué no?...     pero mi silver mate metaliced de 3M   es carillo como un demonio!
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 19:41:20
850-900 costo mi color SAS   renovado...    cambiarlo de color estaría en los 1400...     

si es tonos,   casi ni te enteras del cambio de color al abrir  el motor...     por ejemplo de un phoenix al sas o biceversa...    aunque nunca topé el phoenix que quisiera ser SAS     pero si muchos sas que quisieran ser phoenix...    me incluyo!

luego hay que tener en cuenta que un cambio de color no se puede hacer así como así...    y que unos colores dan juego para otros,   y otros   hay que empezar desde casi cero,   creando una base neutra para empezar a jugar con los colores y tonos de las sucedáneas capas y lacas...

por ejemplo   un rojo para un azul  es una burrada de coñazo...     o de un oscuro a un clarito....

pero por ejemplo el exnaranjito de privateer,   talcual la base naranja tienes un candy Red   o un glossy Red  que puede hacer llorar a chucknorris...       y más tonos...

por ejemplo el SAS base gris plata   es la base para casi todos los tonos metalizados de colores,   así que eso ayudaría sobremanera...      por ejemplo a segir     el velócity red,    podrías obtenerlo   con un tono mucho más metalizado   y sin aportar muchas más capas que unas capillas de rojo aclarado   e incluso con laca color...    o por ejemplo obtener un phoenix   desde un SAS    con la base plata   haces un coat de laca con negro muy aclarado,    y ya!

todo esto suponiendo que la base está bien,  y el cambio es por capricho...  (creo que esto último   lo habreis sobreentendido!)


la opción de anti  es la mejor...    actualmente con plastidip sacas acabados casi metálicos   glossys    mates,.. etc      no te matas y cambias el color,  y cuando te aburras,  lo pelas y a otamr por culo...

el vinilo puedes hacer mucha pupa,  y cuela!   porque cuela que lo vi en directo y cuela como pintado y ni te enteras... pero tiene la contrapartida de que es un material caro, y requiere de un buen tratamiento de mano de obra...     aunque ya os digo que los trabajos los puede hacer alguien con un poco de maña...   y vinilar entero o carwrapping, con un colega y lo haceis en un par de tardes   con calmita...

el precio depende del material...     en nuestro caso miatero,   con 10-11 metros (el 3M suele venir en 1.22cm de ancho!) da de sobra para vinilar hasta por dentro y cantos de puertas   pero claro...     el precio por ejemplo del mate, o del color plano, o de uno ya con grosor y efecto (los tipo 1080)  eso ya va como en todo....     no es lo mismo pintar con ceras plastidecor,  que pintar con dupont   o incluso una standox cerámica...   

mi intención para hacer en no mucho tiempo es vinilar el toledo...       pero no lo descartaría por ejemplo si tubiese que vinilar el miata.   quedan bien... y si la peña lo pone en ferraris y lambos y coches de alta gama...   porqué no?...     pero mi silver mate metaliced de 3M   es carillo como un demonio!

Y como te ha quedado el coche?

Tacto suave? liso? sedoso? aceptable? alguna diferencia respecto antes de pintar? porque igual que de fábrica será imposible..... no es comparable el pintado de unas maquinas, que el de un pintor (a bueno que sea) a pulso.
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Re: Cambiar de color el coche

  • en: Mayo 16, 2014, 20:14:24
evidentemente todo trabajo mejor,  y de más calidad,  requiere previo desembolso de la parte proporcionar en económico, o servicios sexuales.

en el mio no tengo queja,      hay algun fallito que le he visto   pero claro!     soy yo!   y se a donde mirar...       tacto,   liso 100%, pero creo que en la laca no es el problema,   sinó en la base pintura la que acarrea más problemas y los efectos de piel de naranja,    pero como sabrás,   entre los tiempos de pintado,  marcas,   temperaturas y humedad,  el catalizador que tiene IDEM que controlar  y la pistola+presiones  etc etc etc    nunca habrá 2 pintores iguales ni 2 pinturas iguales...

ojo,   que las de fábrica también se aclaran y pulen,    que no salen pintados y lustrosos de la cadena porque si...      pero la calidad de acabado UNIFORME   (que no perfecto!)    de una máquina,  es dificil de emular en humano...        pero la coherencia y vista  así como el pulso de un humano, no se puede clonar en una máquina...

en el mío no tenía mucho problema...    los rascazos que tenía no eran profundos, y los toques wappos se repararon aparte (puerta y defensa trasera que había reparado yo!)  así que la base estaba muy bien...   pero igualmente  sabrás   que en el caso de pintar todo, y más sobre pintura buena,   es que hay que lijar igualmente para que agarre la imprimación, eno no te quedan más cojones,   pintar sobre la laca, es de tontos... 

y luego como al casi nada de sacarlo del taller,   ya le puse el nanolex para sellar la pintura virgen,  la cosa quedó lisita, supongo que yo veré los fallos siempre que me lo proponga,  y sabré donde están (alguno de fallito de no ser muy fino en los detalles, ya lo vió fastboy,    y un intento por parte de la base de pintura de crearse piel de naranja (cosa que pese a lo que os digan,   es muy jodidisimo de evitar!) pero por lo demás,  tacto cristal!  y sin swirls...   que eso si que es un lujo.

ahh, y  la puerta ya te digo que no se ve nada   ni donde se dobló (cosa que me sorprende hasta a mi!) pero puedes comprobarlo incluso con reflejos claros y oscuros, que la imagen reflejada en la chapa,  no se distoriona (la verdad, por poner una pega, es que estoy más contento con el chapista que con el pintor).

    me quedé con las ganas de cambiarle el color,  pese incluso a que el del taller me lo recordó,    pero que le voy a hacer!?!?    seré SAS   hasta la muerte! (la vuestra...   porque yo soy eterno!)
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