Hola, a ver si me podéis ayudar, resulta que cuando llego a 5.500 vueltas de repente hace como si pisase el embrague sin pisarlo, claro.
En todas las velocidades el coche se ve que empuja bien y a mi el embrague me parece que está bien, lo pongo en cuesta arriba parado y salgo y no retiembla nada y cuando le doy cera se ve que empuja, pero hoy que le he estirado un poco más he visto eso, cuando llego a 5.500 deja de empujar de repente y sube de vueltas a lo bestia girando en vacío, lógicamente levanto el pie y vuelve a empujar de nuevo porque está más abajo de las 5.500 vueltas pero si le vuelvo a apretar hace lo mismo exactamente a 5.500 vueltas. Cuando lo hace, si siguiera acelerando le pasaría de vueltas.
La sensación es como si pisase el embrague o como si se saliera la marcha, pero sigue engranada.
¿Puede ser que a partir de ahí patine el embrague?
¿Puede tener algún limitador a esas vueltas? no lo creo, puesto que si se repite mucho acabaría muriendo el motor, pero en algún lado leí que los 1.6 tenían un limitador a esas revoluciones en el caudalímetro, aunque está claro que esto que hace no puede ser lo mismo.
Total que estoy preocupado por lo que pudiera ser.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.