General Motors: “Es el fin de la combustión interna”

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Desconectado ///Mave

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Alan Taub es el encargado global de I+D (investigación y desarrollo) de General Motors. Un puesto de máxima responsabilidad cuyas acciones influenciarán de manera muy importante la dirección que la movilidad tomará en los próximos años. Suena muy fuerte pero es así de cierto. Estamos en una época de transición entre los automóviles tradicionales y las propuestas de cero emisiones, materializadas bien en los eléctricos – la teoría que más fuerza cobra – o bien en las células de combustible de hidrógeno.

Entre las conclusiones que Autocar ha extraído de su entrevista con el señor Taub hay una idea de trasfondo. Los coches como los conocemos tienen los días contados. Según Alan la primera ofensiva por parte de General Motors será expandir la tecnología Voltec a una gama más amplia de coches, pero siempre dentro de unos tamaños y pesos contenidos. Aún evolucionando la tecnología Voltec, SUVs y pick-ups serían demasiado pesados para ella, y perderían mucha eficiencia.




Para este tipo de vehículos los biocombustibles y las células de hidrógeno son el futuro a medio plazo. Siguiendo con el tema Voltec, tampoco será posible adaptar esta tecnología a coches más pequeños que el Chevrolet Volt. Son razones de packaging, la batería no cabría sin perder mucho espacio interior. La apuesta por los coches pequeños pasa por los eléctricos puros, coches de muy pequeño tamaño y puede que incluso individuales, tal y como nos adelantaron hace poco más de un mes con el GM EN-V Concept.

Interrogado acerca del estado de desarrollo del programa de hidrógeno, Taub asegura que los costes de esta tecnología han bajado enormemente, al mismo tiempo que aumentaba su seguridad, autonomía y prestaciones. Para 2020 un coche de hidrógeno será tan barato de producir como uno de combustión interna ya que las células apenas llevan ya metales preciosos. En 2020 se estima que los costes de un motor térmico serán altos debido a la necesidad de complejos sistemas de tratamiento de gases.




Y llega el mazazo final, la conclusión de Taub es que antes de 2020 será más barato a nivel global operar con un coche eléctrico que uno de combustión interna debido a los crecientes costes del petróleo. Así que señores, disfrutad los 10 años de vida que le queda a la combustión interna, ¿es la hora de un último capricho? ¿Es pronto para dar el paso a los eléctricos?
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Desconectado ///Mave

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con perdón, por la expresión, pero.... Estamos jodidos señores!! :(
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¿Para cuando los coches voladores? Ni caso a estos, quieren vender la moto antes de tenerla.

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Yo le veo más fututo al hidrogeno que a los coches electricos. de todas formas la electricidad hay que sacarla por algun lado.

1º la electrolisis del agua la descartamos xq consume más electricidad que la que genera despues, vamos es como un almacen de electricidad.

2º Según los listillos estos, el petrolio se encarece xq las reservas se acaban; lo descartamos.

3º Los biocombustibles, una solución muy buena, pero para que todo el suminsitro electrico que se demanda hoy en día y cada vez más es completamente inviable.

4º Solo nos queda la nuclear, que yo personalmente apuesto x ella. Por que eso si que es el futuro.

saludos
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Yo quiero un Delorean!!! Cada año que pasa le cojo mas asco a conducir, entre las multas, los impuestos crecientes, el precio de la gasolina por las nubes.... horroroso!!!
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Desconectado ///Mave

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Yo le veo más fututo al hidrogeno que a los coches electricos. de todas formas la electricidad hay que sacarla por algun lado.

1º la electrolisis del agua la descartamos xq consume más electricidad que la que genera despues, vamos es como un almacen de electricidad.

2º Según los listillos estos, el petrolio se encarece xq las reservas se acaban; lo descartamos.

3º Los biocombustibles, una solución muy buena, pero para que todo el suminsitro electrico que se demanda hoy en día y cada vez más es completamente inviable.

4º Solo nos queda la nuclear, que yo personalmente apuesto x ella. Por que eso si que es el futuro.

saludos



Que es la energía nuclear? porque la energía nuclear es igual que cualquier otra, simplemente energía. Lo que cambia es el método para obenterla que, en principio parece muy natural pues las centrales nucleares generan energía mediante el vapor, y ahora viene lo "malo"; vapor producido por la fision de minerales radioactivos como el uranio o el plutonio en agua.
No me puedo creer que este proceso de obtención de energia se vaya a llevar a cabo en un vehículo, supondría un peligro bestial. Además de que dudo de que se pueda hacer. Por lo que, no tengo ni pajolera idea de cómo y qué tecnología tienen los coches de enegría nuclear........
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No me quiero imaginar la hora de mano de obra en un taller con un coche nucelar, en vez de mecanicos van a tener que ser fisicos nucelares. Con trajes antiradiacion y toda la pesca.

Desconectado ///Mave

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Buena observación DLVRacing, a ver quien tiene huevos de meter mano al coche. Y una fuga.... podría suponer extender radiactividad a lo largo de un porrón de kms. Y que ningun loco le de por "trucar" el sistema, la joda y termine mantando a unos cuantos a la redonda....... en fin. Que miedo me da poner una tecnología tan peligrosa en manos de cualquiera.
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Desconectado efrén

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Buena observación DLVRacing, a ver quien tiene huevos de meter mano al coche. Y una fuga.... podría suponer extender radiactividad a lo largo de un porrón de kms. Y que ningun loco le de por "trucar" el sistema, la joda y termine mantando a unos cuantos a la redonda....... en fin. Que miedo me da poner una tecnología tan peligrosa en manos de cualquiera.

Eso no es nada nuevo...


Ford Nucleon, proyecto olvidado de coche nuclear



Desconectado ///Mave

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 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

Si esque la forma ya te invita a alejarte.... parece un coche fúnebre!!!
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DLVRacing

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:sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

Si esque la forma ya te invita a alejarte.... parece un coche fúnebre!!!

En dicho caso a mi me incita a acercarme...

Por otra parte el coche nuclear pondria al alcance de manos mal intencionadas un potente explosivo, cualquier terrorista estaria muy interesado en robar unos cuantos.

PERSONAFISICA

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La idea imagino que no es construir un motor de fisión (uranio, torio, plutonio), sino de fusión, para evitar los problemas de la radiactividad: hidrógeno como comburente, y deuterio y tritio como combustibles (que son isótopos del H que además se generan en la propia fusión). Ahora quedan problemas por resolver: el de alcanzar con seguridad las temperaturas necesarias (millones de grados centígrados), o resolver el tema de la fusión fría (que peor me lo pones), el de sostener la reacción en cadena...

Jodido lo veo.

Desconectado ///Mave

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La idea imagino que no es construir un motor de fisión (uranio, torio, plutonio), sino de fusión, para evitar los problemas de la radiactividad: hidrógeno como comburente, y deuterio y tritio como combustibles (que son isótopos del H que además se generan en la propia fusión). Ahora quedan problemas por resolver: el de alcanzar con seguridad las temperaturas necesarias (millones de grados centígrados), o resolver el tema de la fusión fría (que peor me lo pones), el de sostener la reacción en cadena...

Jodido lo veo.

En este caso, todo el mundo esperará a que el motor esté caliente para darle caña :gaydude:
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Ostias como estais de la acbeza, no me referia a un coche nuclear. Sino ha coches electricos, pero esa electricidad se tiene que sacar de algun lado. Que a largo plazo sera nuclear a no ser que saquen alguna nueva fuente de energia.


saludos
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Desconectado NCesar

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Los dos unicos tipos de coches que pueden haber son electricos o de hidrogeno, pero el principal problema del hidrogeno esq es muy inestable en contacto con la atmosfera.












BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM.
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