Muy buenas Compañer@s de afición automotriz,
Como bien indica el título de este post, El presente es fruto de nuestro pasado….
He querido incorporar esta sentencia asimilándolo a mi garaje actual, actualmente tengo un Z3 durmiendo bajo mi techo, porque previamente quedé encantado de mi anterior Z3.
Es por esto que decidí tras estar ordenando antiguas fotos que tenía por ahí, organizar este foto post de lo que fue mi inicio en el mundo de los roadster, que como indiqué en mi presentación en este foro fue un Z3, que compré por allá el año 2006. El coche era un BMW Z3 1.9 de 140 CV del año 1998, con 78.000kms, color PALMETTO o como yo lo veía: Verde manzana e interior en negro; y que se convirtió en mi ojito derecho “con cuatro ruedas”. Lo tuve en mi garaje hasta el año 2009, que me dio por cambiar de aires y de más cosas….
Viví grandes momentos con él, y me divertí bastante viajando en cuanto me lo permitía la agenda; le hice casi 35000 Km. en los 3 años que lo tuve, sobretodo viajando desde Madrid a Sevilla y a Cantabria, pues por aquellas fechas tenía disponibilidad de casa en ambos sitios fuera de Madrid. El viaje que más recuerdo, fue bajando de Suances (Cantabria), una noche que me desvelé y adelanté mi hora de salida a las 3.00 AM porque no conseguía dormir en la cama, y me sorprendió un temporal de lluvia cruzando Alto Campoo, que me hizo parar porque no llevaba “salvavidas” de la forma de llover, ahí descubrí el famoso gotero que tienen mucho de los Z3 Pre-lift en el lado del conductor por la capota.
También aprendí mucho, pues fue mi primera compra de coche que no hubiera tenido mi hermano antes, o que no fuera nuevo. Y la verdad es que a pesar de comprárselo a alguien “conocido” también tuve algunos malos ratos en ese aspecto, es lo que ocurre cuando se compra más con la ilusión que con el respaldo de una buena información previa. Como curiosidad añadido a esto, a los 20 días de haber comprado el coche de viaje por Cantabria se me soltó la cerámica del catalizador….. vuelto ya de ese viaje, a continuación problemas con las ruedas, con los amortiguadores ….
Pero en el fondo, después de arreglar cosillas y ponerlo al día en varios aspectos a mí entender actual vitales, y en aquel tiempo después de la experiencia también, lo disfruté bastante. Recuerdo que el día que lo vendía me decía a mi mismo que más tarde o más temprano volvería a tener otro, y así ocurrió cuando incorporé a mi garaje el Z3 2.3 Post, que algunos ya conocéis y que los que no, podéis ver en mi presentación en esta casa.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5440.0Como modificaciones a reseñar, aprovechando el cambio de gomas, le cambié las llantas de origen unas 16" en estrella ( desconozco el modelo exacto en BMW, pero eran las de serie) por unas 17" que eran de un BMW 330 Ci ( tampoco se que modelo exacto eran) , y que me gustaban por el toque que le daban. En una ocasión que tenía el seguro a todo riesgo, aproveché que el del taller era amigo, y me cambió las ópticas delanteras y traseras al pintar el coche entero, por las blancas que veis. A la hora de cambiar amortiguadores le puse blistein en los 2 ejes, y noté un cambio brutal, poco más le hice la verdad a parte de sus mantenimientos ordinarios.
Me gustaría que añadido a esto, los que hayáis tenido experiencias previas con roadsters anterior al actual hicierais algún pequeño comentario de si hay relación entre vuestro pasado y vuestro presente como en mi caso o lo contrario.
Espero que os gusten las fotos aunque ya tienen un tiempo, y agradezco el rato que paséis leyendo estas líneas.
Muchas Gracias