Foto Post: El Presente como fruto de nuestro pasado,.....

  • 18 Respuestas
  • 4096 Vistas

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
Muy buenas Compañer@s de afición automotriz,
Como bien indica el título de este post, El presente es fruto de nuestro pasado….
He querido incorporar esta sentencia asimilándolo a mi garaje actual, actualmente tengo un Z3 durmiendo bajo mi techo, porque previamente quedé encantado de mi anterior Z3.




Es por esto que decidí tras estar ordenando antiguas fotos que tenía por ahí, organizar este foto post de lo que fue mi inicio en el mundo de los roadster, que como indiqué en mi presentación en este foro fue un Z3, que compré por allá el año 2006.  El coche era un BMW Z3 1.9 de 140 CV del año 1998, con 78.000kms, color PALMETTO o como yo lo veía: Verde manzana e interior en negro; y que se convirtió en mi ojito derecho “con cuatro ruedas”. Lo tuve en mi garaje hasta el año 2009, que me dio por cambiar de aires y de más cosas….





Viví grandes momentos con él, y me divertí bastante viajando en cuanto me lo permitía la agenda; le hice casi 35000 Km. en los 3 años que lo tuve, sobretodo viajando desde Madrid a Sevilla y a Cantabria, pues por aquellas fechas tenía disponibilidad de casa en ambos sitios fuera de Madrid. El viaje que más recuerdo, fue bajando de Suances (Cantabria), una noche que me desvelé y adelanté mi hora de salida a las 3.00 AM porque no conseguía dormir en la cama, y me sorprendió un temporal de lluvia cruzando Alto Campoo, que me hizo parar porque no llevaba “salvavidas” de la forma de llover, ahí descubrí el famoso gotero que tienen mucho de los Z3 Pre-lift en el lado del conductor por la capota.






También aprendí mucho, pues fue mi primera compra de coche que no hubiera tenido mi hermano antes, o que no fuera nuevo. Y la verdad es que a pesar de comprárselo a alguien “conocido” también tuve algunos malos ratos en ese aspecto, es lo que ocurre cuando se compra más con la ilusión que con el respaldo de una buena información previa. Como curiosidad añadido a esto, a los 20 días de haber comprado el coche de viaje por Cantabria se me soltó la cerámica del catalizador….. vuelto ya de ese viaje, a continuación problemas con las ruedas, con los amortiguadores ….
Pero en el fondo, después de arreglar cosillas y ponerlo al día en varios aspectos a mí entender actual vitales, y en aquel tiempo después de la experiencia también, lo disfruté bastante. Recuerdo que el día que lo vendía me decía a mi mismo que más tarde o más temprano volvería a tener otro, y así ocurrió cuando incorporé a mi garaje el Z3 2.3 Post, que algunos ya conocéis y que los que no, podéis ver en mi presentación en esta casa.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5440.0

Como modificaciones a reseñar, aprovechando el cambio de gomas, le cambié las llantas de origen unas 16" en estrella ( desconozco el modelo exacto en BMW, pero eran las de serie) por unas 17" que eran de un BMW 330 Ci ( tampoco se que modelo exacto eran) , y que me gustaban por el toque que le daban. En una ocasión que tenía el seguro a todo riesgo, aproveché que el del taller era amigo, y me cambió las ópticas delanteras y traseras al pintar el coche entero, por las blancas que veis. A la hora de cambiar amortiguadores le puse blistein en los 2 ejes, y noté un cambio brutal, poco más le hice la verdad a parte de sus mantenimientos ordinarios.  


































Me gustaría que añadido a esto, los que hayáis tenido  experiencias previas con roadsters anterior al actual hicierais algún pequeño comentario de si hay relación entre vuestro pasado y vuestro presente como en mi caso o lo contrario.
Espero que os gusten las fotos aunque ya tienen un tiempo, y agradezco el rato que paséis leyendo estas líneas.
Muchas Gracias

 :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola:


« Última modificación: Mayo 10, 2014, 20:36:42 por deividZ3 »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado kcestud

  • *
  • Conductor aficionado - 140
Muy singular y bonito!

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Muchas gracias por compartir tus experiencias.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
Muchas gracias por compartir tus experiencias.

De Nada Carabasi, es un placer y que menos que poner lo mucho que nos gustan nuestros juguetes!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Buena iniciativa para conocer nuestro pasado roadstero  :elrisas: :elrisas:

En mi caso mi primer roadster fue el Zeta, por lo que tengo un curriculum bastante escaso  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Curioso color ese verde nacarado. Le da un aire muy fresco al coche.
Yo como Mig mi primer roady es el Z3 que tengo ahora .... Fin. La verdad que no es una historia muy larga. :(
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Buen post Deivid, bonito y exclusivo Z3 tuviste, el color me recuerda al del Mx5 de xbounce.

Me siento bastante identificado contigo, pues yo también he repetido modelo... y es que si algo funciona, porqué cambiarlo? y en una de las pocas averías que tuvo también coincidimos...

Hace ya bastantes años le compré al que por aquella época era mi jefe, un bonito Mx5 nb 1.8 de edición bastante limitada, un Special Version que además solo se fabricó en 2 colores, el British Racing Green y uno entre granate y morado (berenjena). Les caracterizaba el alto equipamiento de por aquel entonces y ese look exquisito típico de los roadsters ingleses. Con el color oscuro exterior contrastaba el interior en piel beige, kit de madera Nardi incluído el volante y pomo y un salpicadero bitono negro/beige muy bonito. Además creo que fue el único nb1 (el mío actual es un nb2 restyling) en incorporar un cambio de 6 velocidades ya.



Aquí aún sale con las alfombrillas negras, mas adelante le puse unas en beige y aún era más bonito el interior.



Lo cierto es que impoluto, llamaba mucho la atención. Lo compré con menos de 50.000km y lo vendí con 180.000 sin haberle cambiado una sola bombilla, ni la batería... la única avería que tuvo (que fue por mi culpa) fue al igual que Deivid, se desprendió el material cerámico del catalizador y se me obstruyó poniéndose al rojo vivo, y es que unos días antes le di un golpe en los bajos bastante fuerte.

Foto con el hard top puesto



Y de ruta por El Roncal



Durante varios años lo tuve como coche único para ir a trabajar, para el finde... y bendita decisión la de hacerme con él  :smile:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Bonitas fotos de tu primer coche DeividZ3.
Aunque ese 2.3 que tienes ahora,..........     
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Respecto a Ima, ya me contarás quien es el "pipiolillo" que te cogió el coche en esa foto que has puesto. JA JA JA
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Respecto a Ima, ya me contarás quien es el "pipiolillo" que te cogió el coche en esa foto que has puesto. JA JA JA

 :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
Buen post Deivid, bonito y exclusivo Z3 tuviste, el color me recuerda al del Mx5 de xbounce.

Me siento bastante identificado contigo, pues yo también he repetido modelo... y es que si algo funciona, porqué cambiarlo? y en una de las pocas averías que tuvo también coincidimos...
Muchas Gracias Ima!
comparto lo de si funciona, porqué cambiarlo! pero en aquellos años se me cruzó en la cabeza otra idea y al final con el tiempo uno vuelve a sus orígenes.
Bonito el NB1 que te agenciaste, yo estuve viendo uno serie special en el color Berenjena que dices, hace 3 semanas en la búsqueda del MX5 de mi cuñada. Bien es verdad que la combinación era superelegante y el coche entraba mucho por los ojos.... Pero lo descarté tras consultar con Antimach su estado, y también porque tenía 180.000 kms que comparados con los 70000km del que finalmente compramos era una señora diferencia, sumada a la diferencia en precio que había entre ambos.
Aparte de este inciso y volviendo al tema de salida, lo que está claro que una vez que te pica el "bicho" roadstero, es muy complicado no querer volver a vivir esas sensaciones de nuevo.
Un saludo amigo! y esperemos que se siga sumando gente a esta iniciativa!!!   :mola: :mola: :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
Bonitas fotos de tu primer coche DeividZ3.
Aunque ese 2.3 que tienes ahora,..........     


Gracias Miguel! tu 2.8 está genial!!  :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Corrían los años cincuenta, cuando mi padre se quedo prendado de un coche de pedales que vio en un montón de material apilado en el local de un chatarrero. No lo dudo ni un instante, aquel coche seria para su primogénito.
En sus manos de maestro forjador estaba toda la sabiduría y destreza necesaria para recuperar y volver a la vida aquel trozo de chatarra. El detallado y puesta apunto fue excepcional.

Ese fue el regalo de reyes que nunca hubiese imaginado.

No tengo ninguna foto, lo recuerdo con su color granate con detalles negros, no os voy a decir sus datos técnicos y sus prestaciones, os parecerían exageradas.

Esta foto es casi exacta al roadster  que tuve.


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
Corrían los años cincuenta, cuando mi padre se quedo prendado de un coche de pedales que vio en un montón de material apilado en el local de un chatarrero. No lo dudo ni un instante, aquel coche seria para su primogénito.
En sus manos de maestro forjador estaba toda la sabiduría y destreza necesaria para recuperar y volver a la vida aquel trozo de chatarra. El detallado y puesta apunto fue excepcional.
Ese fue el regalo de reyes que nunca hubiese imaginado.
No tengo ninguna foto, lo recuerdo con su color granate con detalles negros, no os voy a decir sus datos técnicos y sus prestaciones, os parecerían exageradas.
Esta foto es casi exacta al roadster  que tuve.

Gracias carabasi, por sumarte a esta iniciativa, que no tengas la foto original no es imprescindible para valorar el hecho de poder recordar tan bonitos momentos de tu infancia, ..... donde ya apuntabas maneras de buen conductor de roadster!!!
Un saludo¡ :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Corrían los años cincuenta, cuando mi padre se quedo prendado de un coche de pedales que vio en un montón de material apilado en el local de un chatarrero. No lo dudo ni un instante, aquel coche seria para su primogénito.
En sus manos de maestro forjador estaba toda la sabiduría y destreza necesaria para recuperar y volver a la vida aquel trozo de chatarra. El detallado y puesta apunto fue excepcional.

Ese fue el regalo de reyes que nunca hubiese imaginado.

No tengo ninguna foto, lo recuerdo con su color granate con detalles negros, no os voy a decir sus datos técnicos y sus prestaciones, os parecerían exageradas.

Esta foto es casi exacta al roadster  que tuve.


Bonita historia  :bow:. Supongo que no lo conservas no?  :ehm:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1