NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 29, 2014, 16:41:51
El tapizado ha sido en Naturpiel, en Madrid y la verdad es que de todos los que he comparado fue el más barato y estoy muy contento con el resultado.
Ha sido todo con piel auténtica tratada especialmente para automoción y además me han hecho cosas muy difíciles como las tapas enteras de las puertas, incluidas las bandas superiores y os aseguro que estaban echas trizas, medio desecho el cartón piedra y rotos todos los plásticos donde se atornilla la parte de abajo con la banda superior, incluso tengo tapizadas las barras antivuelco de doble U invertida al estilo Range Rover con cremallera a lo largo, compradas a Vuelta y de momento en casa a falta de llevarlas con el coche cuando encontremos hueco y me las puedan instalar. Van en blanco con el pespunte en rojo. Todo se ha hecho así, rojo con pespunte en blanco y viceversa.
El volante lo consulté antes en dos ITV con los ingenieros responsables y me dijeron que no había siquiera que homologar nada si me lo hacían como les llevé el croquis.
Se ha hecho la "H" que lleva el volante original por donde debe romper el plástico en caso de colisión, se ha cosido con el mismo hilo que se usa en los laterales de los asientos, hilo de rotura y como guinda les llevé un jpg de "Miata" y me lo bordaron exactamente igual que la foto, con la letra que simula escrito a mano, así no queda tan soso al no llevar el logo en metal como otros coches. Ha quedado fantástico en blanco sobre el rojo.
Luego le he pintado los dos botones de la bocina en el mismo tono de rojo que la piel en mate, cuando vuelva a Madrid sacaré algún primer plano de todo, volante, asientos, etc.
Si alguien está interesado en hacer algo de eso le doy por quien preguntar, teléfono, etc., ya que he estado en contacto intenso con ellos y todavía me queda que me hagan el cubrecapotas en blanco con uno usado que tengo para sacar los patrones, ya tienen los corchetes especiales cromados y solo falta que tenga las barras para ver si hay que ajustar algo el tema.
« Última modificación: Julio 29, 2014, 16:45:27 por ventorrillo »

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 29, 2014, 19:24:48
Te lo has currado, muy muy bien :clap:
Para mi gusto, las partes en rojo en el interior no me convencen, pero es a ti a quien te tiene que gustar.

De todas formas, te ha quedado muy bien, sobretodo teniendo en cuenta el estado cuando lo compraste.
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 29, 2014, 20:37:13
Realmente lo que peor estaba era de pintura, con la sorpresa añadida de la desviación de 1 cm de bancada en la aleta izquierda y los asientos del propio uso, lo que pasa es que con lo currados que estaban y todo en negro pues resultaba un poco deprimente y daba la sensación de estar peor. La suerte es que mecánicamente está bastante bien, 1.800 cc, con todos los refuerzos de abajo, gomas, silenblocks, fuelles, todo perfecto, compresión muy bien para sus años, etc. Podría haber tirado con él solo con el cambio estético, pero como me lo planteé como un coche para "jugar" pues desde el principio lo tuve muy claro, por eso he cambiado amortiguación a más radical sin pasarme, mejorar el tacto del freno que eso sí que me resultaba muy extraño para lo que estaba acostumbrado y que estando aún de rodaje, realmente ha mejorado el tacto un montón con las Green Stuff y los latiguillos metálicos, lo próximo, currarme un stpo braker, creo que se llama aprovechando que tengo el refuerzo de torretas.
Lo de los toques rojos del interior tiene dos razones además de por mi gusto, una, que lo he puesto donde más se soba la piel, fuelles, tapa guantera, freno de mano y tiradores de puertas porque en blanco durarían dos días y dos, que quedaría demasiado monótono todo en blanco junto con la consola central y la visera, parecería un coche de bodas  :biggrin: :biggrin:

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 29, 2014, 22:45:27
Mecánicamente, chapeau. Lo estás dejando niquelao!


Respecto al interior opino como Privateer, te ha de gustar a ti que eres quien lo va a disfrutar! :beer-toast1: 
(casi se me caen las retinas :elrisas: )
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 12, 2014, 19:47:29
Antimach, el combinado blanco y rojo en las fotos parece más radical que en directo, aunque está claro que para gustos... :beer-toast1:

Otro pasito más, barras tapizadas y puestas en VRS.
La semana que viene espero tener todo acabado para mandar datos a la ingeniería y homologar.











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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 12, 2014, 22:20:09
ala! barras con cuero!! eso sí que es la primera vez que lo veo!!


Te estas haciendo una unidad totalmente personalizada :mola:
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 12, 2014, 22:39:02
Mi intención desde que decidí buscar un NA era la de hacerlo único y mantenerlo para siempre y que pase a mis hijos y que llegue a ser un clásico. Por eso le estoy metiendo tanta pasta ya que no me planteo venderlo nunca si puede ser.
Todavía faltan algunos "toques" más que iré poniendo a medida que vaya acabando la transformación.  :biggrin: :biggrin:

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 13, 2014, 00:23:07
anda que como tus hijos lo hereden y empiecen a sacarte todos los tuneados, o ponerle neones,   te va a hacer una gracia HENORMEE!!    jejejeje :24:
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 13, 2014, 13:48:05
Que mamonazo, espero que no y sobre todo espero que sea dentro de muuuuchos años por la cuenta que me trae  :eusa_dance: :eusa_dance:

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 14, 2014, 17:03:26
Instalada cúpula reconstruída en la parte de atrás (estaba destrozada en los acoplamientos y clips) y terminada la hidrografía con acabado al carbono blanco.



Tomando referencias para ver los recortes por las barras y cómo sacar los patrones del futuro cubrecapotas en blanco.
Interior acabado totalmente.


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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 14, 2014, 21:51:36
En mi humilde opinión, para que en un futuro se considerase clásico, no deberia estar tan modificado, debería estar más de serie.

Tampoco habia visto nunca las barras antivuelco tapizadas de cuero. Curioso...
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 14, 2014, 22:35:32
En mi humilde opinión, para que en un futuro se considerase clásico, no deberia estar tan modificado, debería estar más de serie.

Tampoco habia visto nunca las barras antivuelco tapizadas de cuero. Curioso...

Evidentemente si lo quiero para concurso o para clásico "purista" no valdría, pero lo que busco es disfrutarlo a mi gusto y personalizarlo a tope, que le dará una exclusividad haciéndolo único. Lo de clásico será por la edad que vaya teniendo únicamente.

Hay algunos coches que las llevan, lo que no sé si de serie, en donde me lo tapizaron me dijeron que algunos Range Rover las llevaban, pero vamos que yo no lo había visto tampoco, es una inspiración que me vino cuando pensaba cómo lo iba a cambiar de arriba a abajo.  :roto2:
« Última modificación: Agosto 14, 2014, 22:38:04 por ventorrillo »

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 21, 2014, 13:50:10
Acabada la primera fase que es la más gorda, a partir de aquí seguiré con pequeñas cosillas como montar un termómetro in/out, pintar las pinzas de freno, poner los anclajes laterales del hard top, unas resistencias para las intermitencias led que he puesto y bobadas así mientras que espero a que me llegue lo de la homologación para ir a la ITV y a partir de ahí poderlo usar sin problemas.
Cuando pueda circular con él, ya sacaré mejores fotos con un fondo más "bucólico"   :eusa_dance: :eusa_dance:













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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 21, 2014, 19:07:35
:mola:

Qué rojo tan intenso y pulido!
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Agosto 21, 2014, 20:13:52
Pues está con polvo del taller y del garaje de casa, le quiero dar estos días un buen lavado con guante y luego una película protectora con un producto que compré en carcareeurope que lo tengo cerca de casa, así que mejorará aún más.  :hyper: :hyper:
El rojo es rojo Ferrari, más rojo vivo que el original, es bicapa lleva una terminación en lacado.