Para no hacerlo muy extenso, te respondo a lo que te ha ofrecido dudas, ya que fui haciendo la lista para mi y no pensé en que los que no han visto el coche no sabrán ciertas cosas. jeje Ya añado las cosas que me avisas.
Lo del Torsen y alguna cosa más, por si puede dar una pista este coche es el Americano, lleva altavoces en los asientos tipo momia y AA.
La dirección no he notado nada, pero pensaba que sería bueno ya ver y sustituir todos los líquidos si hace falta.
Las gomas de las ventanillas están durillas pero no amarillentas, lo que sí le cuesta es subir y bajar, va en cámara lenta.
La lista está desordenada, pero cuando agrupe cosas que tengan relación iré por orden, por ejemplo lo de los silentblocks antes de hacer ajustes.
Lo del freno de mano es que me ha llamado la atención que pasase la ITV, pues casi se pone vertical cuando lo hechas, jaja pero por fotos de internet parece que es casi lo normal??
Los cierres de la capota me refiero a que no se quedan trabadas las paletas planas porque los gatillos están gastados, voy a hacer este tuto, pero acabo de desmontarlos y tiene la pinta de que el anterior ya lo ha hecho al menos una vez, así que no sé si servirá de algo, pero casi 100 pavos por cierre...
http://www.miata.net/garage/top_latch/index.htmlAl anterior dueño en el garaje anterior donde lo guardaba hubo alguien que le rompió una noche pilotos delanteros y traseros, rayó todo el coche y le empujó hacia abajo en faro derecho y trató de tirar del capó por la ranura que originó, con lo que ahora hay un escalón entre el capó alto y el faro bajo. Si te fijas sabiéndolo ahora en las fotos se ve.
Lo del encendido resulta que el anterior dueño al que me lo ha vendido a mi, le puso un antirrobo que consiste en un led de destellos para que se vea desde fuera y junto al ajuste de los retrovisores tiene algo detrás que hasta que no acercas una chapita de plástico que va en el llavero no deja actuar el encendido para arrancar (giras la llave de Clausor pero no da vida al motor de arranque) por lo visto es una "llave magnética" o transponder pero de momento no me han sabido decir más en donde he hecho duplicado de la ÚNICA llave que tenía. Sigo preguntando a ver. Si quieres te puedo poner una foto de la ficha, es como del tamaño de una moneda de 2 eur.
La capota que lleva es la del NB de lona con trasera de vidrio con desempañado. Como lo de hacer algún cambio será más adelante, mientras la daré un buen tratamiento, se la ve muy de "tela" dudo que tenga mucha impermeabilidad ahora.
Los Magnecor pensaba que se podían pedir del color que se quisiera con la misma categoría, jaja
Cuando haga frenos completos miraré unas pastillas de esas que hay varios colores, no recuerdo la marca, pero he visto que la gente está contenta con ellas. Junto con lo demás espero tener frenos. No lo digo porque le pase algo anormal o eso creo, pero después de venir de coches modernos con mucho freno, las primeras veces casi me meto en las rotondas como si tuviera yo la preferencia
Instalación eléctrica no he visto nada raro, pero si abrimos para lo del cuadro y tal habrá que ver lo del antirrobo y si no he encontrado duplicado de la pastilla, decidir si mantenerlo o cambiarlo por otro cortacorriente o similar, me da yuyu que en cualquier momento vaya a arrancar y que diga que no sin saber ni de qué madre es.
Lo del CAI me molaba, pero si lo ponéis tan negro lo mismo me voy al que va dentro de la caja, corto la goma de mi lado y quien sabe si quedará bien una tapa de faro con tobera, que he visto alguno por la web y sin embargo ni uno por los foros ¿Queda muy macarra? Por calor en mi sitio no he notado demasiado excepto por una entrada por alguna rendija que no he descubierto aún cerca de la salida de aire de la izquierda del volante, justo por debajo de ella, mañana miraré con luz por si hay algún agujero o algo.
Los acros que me gustan son los que son dos U invertidas de los que tiene Vuelta, pero que sean de verdad y que de paso den rigidez a la parte de arriba del coche, pues ahora llevo la barra que una las torres de los cinturones y supongo que habrá que quitarla para poner los arcos. Mi duda es si estos son compatibles con la trasera de vidrio o dará en ellas al plegar la capota. Lo del cortavientos no me preocupa tanto.
Lo de las llantas me preocupa que me salga de los +3cm permitidos de anchura, pues quiero darle el límite y las que me gustan tiene el ET 20 15x7 con 195/50R15 y quiero evitar tener que homologar por anchura.
Creo que llevo suspensiones de serie, están bien porque donde vivo está plagado de badenes, pero en un día que llevo de pruebas el coche parece una barca cuando me meto en curvas rápido. Quiero bajar y endurecer para no bambolear tanto y no dar en topes con los badenes. Busco más efectividad que confort, aunque sé que hay amortiguadores y muelles que dan eso y pueden ser incluso más cómodos que los de serie, al menos en otros coches me ha pasado. En este no tengo ni idea pero tampoco quiera pedir una hipoteca para la amortiguación, jaja Las estabilizadoras pues lo mismo, dependiendo de lo que monte valorar si hace falta algún cambio.
En escape quiero más de todo, jeje, pero vamos que busco combinar la mejora en admisión con aire más fresco y fuído con avance del encendido cables bujías y buena evacuación, por eso si meto cambios en la línea ponía lo de valorar pulir el colector o algo parecido, mañana miro si es 4-2-1 o 4-1, ahora encuentro el coche "tapado" tal vez esté lleno el cata o silencioso de llevarlo cuatro años a 80 por hora en quinta, razón por la que todos los años ha tenido problema para pasar la ITV de humos. Para colmo le puso este último dueño un catalizador sin tenerlo puesto en la ficha técnica en lugar de haber seguido sin él, por eso me planteo uno de alto flujo, porque ya figura en las hojas de las ITV y pienso que me pillarían aunque yo la pase en otra ITV, saldrá en el historial.
Chapa aislante térmico había pensado en si se podría poner algo en el túnel exterior entre el tubo y la chapa que da al túnel junto a mi pierna derecha y comprobar si sigue llevando el escudo el tubo de escape que debería llevar, mañana tengo que meterme debajo a mirar.
La centralita pensaba que era necesaria al hacerle esos cambios que tengo pensados, pero si la de serie los admite... miel sobre hojuelas.
El cambio del embrague es porque como me ha dado uno nuevo y me voy a liar tanto con el coche pues de perdidos al río. A propósito ¿es normal que este coche desembrague muy arriba el pedal? Prácticamente le piso menos de la mitad y nunca me ha rascado, me resulta demasiado alto, no sé si es normal. El volante es para darle más alegría y más si aprovecho y hago las dos cosas al tiempo.
Lo del lip no tengo decidido ninguno pero algo sí me gustaría poner, hay uno con dos bocas a los lados muy guapo, si tienes algunas ideas soy todo ojos.
El alerón no me refiero al típico macarrilla, más bien al que va integrado en el capó trasero, ponerle el añadido antes de pintar.
Lo de pintura en blanco, quiero darle toques por ahí y por allá, no sé si rejilla, arcos antivuelco, etc. a ver cómo queda con las llantas, etc.
Lo del acabado carbono tengo que hablarlo con Vuelta, si combino blanco y rojo dentro tal vez quedaría bien el acabado que le dió a una tapa de balancines en grafito pero gris muy claro casi blanco.
El volante no me gusta nada el original pero no quiero renunciar al airbag, no sé si será mejor cambiarlo por uno de Pedrito de Murcia de NB con airbag si vale o tapizar el original, me han dicho los tapiceros que sí actuaría el airbag porque le ponen un cuero muy fino especial para que rompa cuando estalle el airbag y que pasa la ITV seguro. No sé si creerlo o no.
El cuadro tengo roto el cristal con una raja y además me gustaría con esferas blancas a juego con todo el coche, en la web donde viene las cosas que se pueden intercambiar entre modelos pone que es posible con el del NB, pero con algunos ajustes que con mi inglés no me he aclarado.
http://www.miata.net/garage/compatibility.htmlLo que pongo de moldura de cubrecapotas es porque no he visto cómo se ponen pero sospecho que si la encargo que me la hagan en blanco necesitaré la moldura que entra en la pestaña del coche para fijarla por la parte de atrás ¿se vende suelta, va cosida o pegada al cubrecapotas?
Creo que ya está todo, agotado estoy sin haberme puesto con el coche, jaaja