NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Mayo 19, 2014, 14:52:56
No sé cómo va, pero lo miraré e intentaré subirlo.
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 17:41:42
Pongo algunas cosas que ya he hecho, otras que están en marcha y algunas que he decidido que tal vez no me merezcan la pena. En cuanto lo saque del taller pondré unas fotos antes de seguir con él.

Revisar compresión está pendiente de cuando se pongan con mecánica de nuevo en el taller, ahora están con chapa, se cambiará el filtro de gasolina. Según como esté decidiré tema culata y válvulas.
Cambio aceite motor/filtro está limpio así que lo vamos a dejar para el final.
El embrague no hizo falta por ser defecto del cuentarrevoluciones, al no abrir, aplazado el volante aligerado y el pistón esclavo está perfectamente.
Fuelle de palanca de cambios estaba cambiado el set y ya se han cambiado los aceites de caja de cambios y diferencial.
Revisado general de silenblocks, fuelles, etc. OK
Revisión dirección OK
Circuito refrigerante, aplazado porque está en buenas condiciones y sin "requesón" aunque en el futuro lo mismo le meto radiador moderno y de paso limpiar todo el circuito, manguitos de silicona, etc. (2ª fase)
Vano motor ya se lo limpié yo antes de llevarlo al taller.
Tapa taqués falta pintar las letras en rojo cuando lo saque del taller.
Hace una gotita de anticongelante, pero solo una gota, previsto hacer distribución y sustituir bomba de agua (2ª fase)
Tocar avance (2ª fase)
Las ventanillas parece que no es problema de engrase, es más de que se han quedado sin pelillos los labios y la goma agarra mucho, echaré polvos de talco a ver si mejora cuando lo saque del taller.
Tensar freno de mano y cambio de pastillas a EBC greenstuff, latiguillos metálicos forrados (2ª fase)
He llegado a la conclusión de que de momento no cambio a JR CAI, cuanto más miro foros más parece que lo único que da es mejor sonido de admisión y dado el precio y homologar, etc. Voy a cortar la goma de la parte izquierda del capó para verano y se la pongo en invierno.
Bujías iridio, cables Magnacor azules y varilla de aceite nueva pendientes de pedir a MX5Parts cuando tengan la Barra de torretas Ultra Racing y aprovechar los portes (una semana)
El brake stopper, lo más seguro que no se lo haga si cuando cambie pastillas y mejore frenos veo que frena a mi gusto.
Pendiente de silencioso en Duramás cuando saque el coche del taller.
No creo que sea necesario tocar colectores ni de admisión ni de escape.
Cambio de cuadro a europeo, reservado y pendiente de Vuelta, a ver si se puede acoplar, me quitaría el fallo del cuentavueltas, lo tendría en Km/h y además el mío tiene una raja en el cristal.
Resolver lo del antirrobo y poner otro nuevo y la estética de la consola central, pendiente de Vuleta.
Luces led de pies y guantera, hecho por mi.

Arcos de seguridad, pendientes de recoger el viernes de Vuelta para llevar a tapizar.
Llantas a punto de llegar, al final en 7,5 de ancho y montaré unas Toyo Proxes T1R ya pedidas.
Pendientes de recibir amortiguadores Koni Str.T con muelles cortos H&R
Estabilizadoras de momento nada, creo que con el ensanche y la dureza más los refuerzos de abajo que ya lleva y la Strut Bar, será suficiente para mi.
Ajustar puerta, poner el lip ya en el taller, etc. en proceso en chapa y pintura.
Alerón trasero descartado, cambia demasiado la esencia del coche, a cambio me gustaría ponerle un difusor de Vuelta, pendiente de su disponibilidad.
Pinzas freno en rojo, ya tengo el spray especial de pintura térmica, cuando lo tenga en casa se lo haré yo.
Cinturones en rojo, me doy por vencido, demasiado lío.
Portamatrículas pequeño delantero Hecho. Trasera mantener matrícula pequeña en hueco americano.
Tratar capota con Renove, Hecho.
Tapizado en proceso ahora mismo.
Limpias, muelles del capó trasero, taloneras, más leds, etc. (3ª fase sin prisas)

Tengo ya ingeniería para homologar todo, altura, anchura, arcos, lip, difusor, escape y lo que salga: Homolocar, parece bueno, bonito y barato, ya contaré cómo sale la cosa.

Se admiten consejos, críticas y lo que cada uno guste aportar.   :gaydude: :gaydude:

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 19:17:23
los polvos de talco, rayan...   

el brake stopper no te da más frenada,   pero si que mejora el tacto del pedal
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 19:19:02
Mi opinión es que no esperes a una segunda fase para tocar el encendido. Es gratis o casi gratis si lo llevas al taller. Todo son ventajas.
En cuanto a las pastillas, yo te recomiendo que vayas a por las Yellowstuff. Tienen las ventajas de las green, y además no desfallecerán si le aprietas al coche.

Un saludo!
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 19:47:51
Uhia, desde que lo cogí hasta que entró en el taller, el tema de frenos me pareció escaso y el tacto no me gustaba. Voy a ver como queda con pastillas buenas y latiguillos metálicos y dependiendo de mis sensaciones y como me sienta con esa nueva frenada, siempre estoy a tiempo de meterle un brake stopper "home-made" que eso sí se me da bien lo de las cositas, soldadura, corte, etc. y ya he visto algunos para tener la idea.
Lo de las pastillas todavía no lo tengo cerrado, a ver cual compro al final... Lo que sí he leído es que esa marca suele soltar mucho polvo y manchar las llantas las verdes ¿Cómo van las amarillas?

Lo del avance quiero hacerlo cuanto antes, pero dependo de la disponibilidad de Vuelta junto con el resto de las que he puesto en la segunda fase. Espero que no se alargue mucho.


¿Alguien tiene alguna idea para suavizar el movimiento de los cristales? he estado mirando pero no sé qué piezas son las que hay que cambiar. Según el mecánico son los labios que ajustan contra ellos que tienen como ante o pelillos muy tupidos y con el tiempo se han pelado y se ha quedado en goma y frena el cristal que no veas. No lo he localizado para ver si lo hay en venta y cuanto cuesta.
Tal vez haya algo que sin ser el polvo de talco haga el mismo servicio, algún spray o lo que sea. Como hay cosas para todo, lo mismo hay algo en el mundo del detallado o yo qué sé.  :nusenuse:
« Última modificación: Junio 09, 2014, 19:50:16 por ventorrillo »

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 20:07:31
las pastillas no OEM   y las de mejora de prestaciones,   todas ensucian mucho más que las de stock....   tanto las verdes como las amarillas y rojas,    como las ferodo ds2500, etc etc.    todas manchan   proporcionalmente a la mejora de la frenada.    lo del stopper te lo decía porque lo pusiste en la lista,    el resto   estoy deacuerdo,   lo del stopper es solo una apreciación,   de que la mejora no va encaminada en la frenada en si,   pero si en el tacto sobre la misma..

lo único que vi específico para los cristales, son los topes guí de teflón...      habla con vuelta!     se que alguien del miata pasión los vendía
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 21:27:42
las pastillas no OEM   y las de mejora de prestaciones,   todas ensucian mucho más que las de stock....   tanto las verdes como las amarillas y rojas,    como las ferodo ds2500, etc etc.    todas manchan   proporcionalmente a la mejora de la frenada.

+1000


lo único que vi específico para los cristales, son los topes guí de teflón...      habla con vuelta!     se que alguien del miata pasión los vendía

Imagino que ya has engrasado las guías verdad? (es un paso previo a hacer sí o sí. Desmontar la puerta son 3min de reloj y poner la grasa 1min más)
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 21:47:37
low dust que dicen las redstuff... JA!!!

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 22:33:31
lo único que vi específico para los cristales, son los topes guí de teflón...      habla con vuelta!     se que alguien del miata pasión los vendía

Imagino que ya has engrasado las guías verdad? (es un paso previo a hacer sí o sí. Desmontar la puerta son 3min de reloj y poner la grasa 1min más)
[/quote]

mi suposición es pensando que ya ha hecho todo lo anterior y no le ha dado resultado!
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 22:39:16
Yo reequipé los elevalunas y monté todo limpio y engrasado. Sin embargo el del conductor va más lento que el del acompañante. Supongo que además de las guías, tendrá algo que ver el "desgaste" del motor eléctrico.

El sistema del elevalunas se desmonta en un periquete, y siempre que desmontes los topes DEL CRISTAL y no los de la puerta para sacar la luna no necesitarás realizar ningún ajuste.

Es más, con quitar el panel de la puerta y sacar el cristal ya tienes acceso a las guías para limpiar y engrasar.


Un saludo!
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 23:04:26
el motor del eleva,   es una tracción directa hacia un bobinado de cable...    así que o está reseco    o se le filtró agua en el sistema...   (véase guias,  cables de tiro, polea/bobina!)    oxidando y dando por culo al movimiento...      además está un posible desajuste o destensado,   con lo cual al inicio del giro bobina/ desbobina   destensado y el cable se almacena flojo, con lo que el resto del cable se va enrollando/desenrollando   enterrándose en el bobinado, y con eso pierde fuerza...    (el mejor ejemplo que se me ocurre, es por ejemplo si recogeis un cable de una alargadera de cable 220v)...     

hay más puntos....   el principal   es el engrasado con grasa de alta densidad,    como la usada para engrasar el tenedor del actuador del embrague.    ya que no debe escurrirse por calor o inclemencias ...    y los topes de PVC   se deterioran sobremanera con el tiempo... más en los NA,      así que cambiarlos por unos de teflon,   es lo mejor!
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 09, 2014, 23:24:08
Pues los motores tienen pinta de no tener problemas, las guías están con grasa limpia y abundante y el recorrido es perfecto de el borde de abajo al borde de arriba, movimiento completo y sin ayudar con la mano, pero la verdad es que dan ganas de tirar o empujar cuando le das al botón, porque parece que se va a quemar el motor de lo frenados que van los cristales.
El mecánico donde está ahora para otras cosas me dice que es de las gomas que están sin pelillo y que el cristal lo tiene muy difícil para vencer el frotamiento que tiene contra ellas.
Yo no me lo creía pero cuando estuve allí efectivamente estaban en goma, más lisas y sin pelos que mi coronilla, así que no sé si al final va a tener razón.
Tengo un plan, darle un poco de fairy o similar y ver si van bien, si van está claro que será de eso.

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 10, 2014, 00:08:17
no se cuales dices... si los de fuera o los de dentro...     los tienes en el parts por 40-45€
http://www.mx5parts.co.uk/door-glass-weatherstrip-mk1225-p-414.html

y la de la parte de dentro  con el sellado del triangulo de cristal... que sabes que lleva la guía de un lado del cristal!!
http://www.mx5parts.co.uk/door-body-weatherstrip-p-735.html


una pregunta...    que hace lo mismo con el techo puesto   y descapotado?
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 10, 2014, 00:08:37
Pues los motores tienen pinta de no tener problemas, las guías están con grasa limpia y abundante y el recorrido es perfecto de el borde de abajo al borde de arriba, movimiento completo y sin ayudar con la mano, pero la verdad es que dan ganas de tirar o empujar cuando le das al botón, porque parece que se va a quemar el motor de lo frenados que van los cristales.
El mecánico donde está ahora para otras cosas me dice que es de las gomas que están sin pelillo y que el cristal lo tiene muy difícil para vencer el frotamiento que tiene contra ellas.
Yo no me lo creía pero cuando estuve allí efectivamente estaban en goma, más lisas y sin pelos que mi coronilla, así que no sé si al final va a tener razón.
Tengo un plan, darle un poco de fairy o similar y ver si van bien, si van está claro que será de eso.


Yo antes que fairy le daba con 3 en uno. Se te quedará el cristal guarro, pero el fairy una vez seco en vez de lubricar hace lo contrario. Yo el fairy lo usaba para meter los brazos de suspensión a los silentblocks en el Z3/E36. Así se lubricaba para entrar, pero luego no se movía de su posición.

Pero vamos, que parece que estemos hablando de algo superdelicado y con lubricar y ver que pasa sales/salimos de dudas.

Suerte!
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 10, 2014, 00:28:42
Hace lo mismo con o sin capota y en cuanto lo saque del taller probaré con 3 en 1 a ver si es eso, al menos tendré claro si me tengo que poner a sacar bobinas y motores.