NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

• 150 Respuestas
  • 34802 Vistas

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

• en: Noviembre 04, 2014, 20:37:07
Gracias JotaJota, lo del producto ese de silicona ¿donde lo has echado en las gomas verticales del triángulo delantero por donde sube el cristal?
Si no tengo que volver a desmontar nada, lo mismo me planteo echarlo al mío porque el talco no va muy bien, solo mejora algo y como no le voy a pintar espero que en mucho tiempo, puedo probar con tu producto tapando bien los alrededores para que no se pulverice mucho.
Dijiste que era de Autoglym pero he mirado en su web y no sé cual de ellos es.
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 20:39:29 por ventorrillo »

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 04, 2014, 21:19:15
Gracias JotaJota, lo del producto ese de silicona ¿donde lo has echado en las gomas verticales del triángulo delantero por donde sube el cristal?
Si no tengo que volver a desmontar nada, lo mismo me planteo echarlo al mío porque el talco no va muy bien, solo mejora algo y como no le voy a pintar espero que en mucho tiempo, puedo probar con tu producto tapando bien los alrededores para que no se pulverice mucho.
Dijiste que era de Autoglym pero he mirado en su web y no sé cual de ellos es.

Pues solo lo apliqué a la goma que se queda a la vista del triangulo delantero que comentas, por donde se desliza el cristal, sin desmontar nada. Anteriormente, cuando instalé el elevalunas y tenía el panel de la puerta desmontado inundé de grasa ese triangulo y el resto de la guía que hay dentro de la puerta. Lo mejor hubiese sido lubricar con el spray no solo lo visible sin desmontar, si no lo que hay bajo el panel. Sin embargo, está de maravilla que solo lubricando el triángulo ya he notado un cambio como del día la noche. Si por algún motivo desmonto el panel de la puerta, lubricaré esa zona, pero de momento funciona muy bien y no veo la necesidad de desmontar.

El producto es este: http://www.amazon.co.uk/Autoglym-Silicone-Spray-450ml/dp/B0060KK054

Yo lo compré en ebay, es curioso que en la web de autoglym no aparece. Es muy probable que lo hayan descatalogado o algo. Pero no desesperes, es un simple spray de silicona para plásticos. Cualquier producto de silicona para tratar plásticos supongo que hará la misma función. Recuerdo que un día lo apliqué en un salpicadero que tenía desmontado en casa, y luego cada vez que entraba en la habitación donde lo limpié me resbalaba. Duró una semana a pesar de fregar el suelo a conciencia varias veces. :elrisas: :elrisas:
De no encontrar nada que te sirva, dímelo y te envío el mío para que lubriques, pero yo creo que si buscas "Silicone spray" en ebay, cualquier lubricante o tratador que encuentres te va a hacer el mismo efecto.

Lo importante es que antes de aplicarlo, limpies muy bien el triangulito. Yo lo limpié con un destornillador envuelto en un trapo y detergente. Una vez limpio subía y bajaba el cristal varias veces y volvía a limpiar. Después ya aplicas el producto.

Bueno, ya nos contarás. Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 06, 2014, 09:40:50
Por fin está acabado en cuanto a la restauración se refiere, siete meses entre taller, mods en casa y homologación, esta mañana ya me han dado la ficha técnica con todas las modificaciones en ella.
Ya puedo rodar legalmente y acudir a las quedadas que pueda, pena de coincidir con la llegada del mal tiempo, a ver si le puedo hacer unas fotos chulas por ahí. :hyper: :hyper: :hyper:

Genial!  :clap: :clap:

Tu no te has andado con "chiquitas", restauración de golpe  :sisi3: Me alegro de que ya lo tengas para disfrutarlo. A ver si lo vemos en alguna conce  :eusa_whistle: (mira que podríamos juntar un buen número de NA's  :sisi1:)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 06, 2014, 11:58:30
Seguro que nos veremos, aunque mi calendario es un poco complicado, estoy deseando acudir a alguna conce.  :beer-toast1:

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 11, 2014, 16:25:03
He estado repasando el vano motor y el capó por dentro, a falta de poner los manguitos azules de silicona cuando le haga la distribución el año que viene, así está ahora.

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 11, 2014, 19:43:15
Se ve limpio  :mola:, pero no crees que los manguitos quedarían mejor en rojo?

¿Encontraste algo para las gomas al final?

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 11, 2014, 20:21:59
Pensaba ponerlos rojos, pero al poner los Magnecor azules pues prefiero no meter tantos colores diferentes, el tono es igualito que los cables, ya los tengo comprados los manguitos, creo que quedarán bien.
Probé a echarle spray con silicona y no ha mejorado apenas, estoy por probar con W40 a ver si funciona. :whatever:
« Última modificación: Noviembre 11, 2014, 20:25:10 por ventorrillo »

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 11, 2014, 21:23:28
Pensaba ponerlos rojos, pero al poner los Magnecor azules pues prefiero no meter tantos colores diferentes, el tono es igualito que los cables, ya los tengo comprados los manguitos, creo que quedarán bien.
Probé a echarle spray con silicona y no ha mejorado apenas, estoy por probar con W40 a ver si funciona. :whatever:

No le eches WD-40. A mi me iba bien con WD-40 los dos primeros días, luego la goma se quedaba más adherente y en vez de resbalar por el cristal, se agarraba a este. Tanto se agarró la última vez que el cable del elevalunas que estaba medio jodido se acabo de joder y tuve que cambiarlo.

¿Has barajado que el problema no sea de la goma, si no del mecanismo?

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 11, 2014, 22:51:27
El mecanismo parece que funciona bien, yo creo que es una mezcla de gomas y el canal por donde van las ruedas que la grasa debe estar vieja, pero hasta que no tenga que abrir las puertas para alguna cosa no quiero volver a desmontarlas solo para esto, ya que tampoco es un gran problema, subir y bajar lo hacen aunque sea más lento de lo debido.

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 11, 2014, 23:17:54
Para saber en que grado es la goma la culpable hay un truco sin desmontar.

Te lo comento por si quieres comprobarlo:

Mientras subes la ventanilla, tienes que tirar con la mano del cristal pero no hacía arriba, si no como si quisieras mover el cristal hacia el maletero. La idea es mientras sube el cristal alejar la ventanilla de la goma. Si es cosa de la goma el cristal subirá bien, si es de otra cosa seguirá subiendo lento.

Un saludo.

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 18, 2014, 23:32:12
Pues este es el cuento de nunca acabar, yo que vuelvo hoy del tapicero tan contento porque ya está todo acabado y al llegar a casa veo que sale vapor por la zona del faro derecho, abro y me encuentro con que hay una fuga de agua que parece de la parte de arriba del radiador, donde va la tapa superior de plástico, pues justo debajo, está la espuma que va todo a lo largo del radiador mojada y toda la zona mojada de anticongelante.
Así que me liaré la manta a la cabeza y le cambiaré el radiador y de paso los manguitos que tenía comprados y ya le hago la distribución que pensaba hacérsela para la próxima primavera.
Una foto del cubre capotas blanco con pespunte rojo y el cortavientos de lona blanca microperforada. Nos dio por experimentar y funciona de maravilla.

Y aquí el último toque estético, los párpados en blanco.

« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 23:45:23 por ventorrillo »

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 30, 2014, 16:37:24
Pues ya está hecho todo el siguiente paso.
Distribución completa con rodillas, muelle, juntas, tóricas, bomba de agua, tres retenes, las dos correas de servicios y alternador, radiador, termostato, tapón de relleno, los ocho manguitos, abrazaderas y refrigerante.
Además limpieza de admisión, palomilla, tubo desde el filtro de aire y pequeñas cosillas.
Se ve que ha tenido un mantenimiento muy bueno, pues estaba limpito bajo la tapa de taqués, algo que me esperaba viendo el color del aceite.  :smile:
Como no reviente el motor o salga algo eléctrico, tengo prácticamente todo el coche cambiado y nuevo.
El viernes tras recogerlo lo probé algo pero al estar lloviendo lo dejé para esta mañana que estaba soleada y he estado disfrutando como un niño, va como la seda.  :1:
Ya he podido medir el consumo real tras hacer un depósito como dios manda y me ha gastado exactamente 9,1l a los 100km, para lo que he leído por ahí me parece poco siendo un NA 1.8 con 195 de ruedas y no he ido tranquilo para nada, a ritmos para comentar en privado.   :nusenuse:
« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 16:53:02 por ventorrillo »

Zero

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 30, 2014, 18:29:46
Que bonito está quedando todo y además con lo que le haces de mecánica lo vas a disfrutar con más tranquilidad.

Saludos.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 30, 2014, 19:46:21
Oleeee , ya acabando el proyecto eh!!

Te queda lo mejor! disfrutarlo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 20, 2015, 19:16:10
Como hace mucho que no actualizo el hilo, aquí van un par de fotos zenitales o como se llamen, que no se si tienen algún nombre en el mundo de la fotografía.