BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Mayo 26, 2014, 22:07:04
Menudo curriculum  :laleche:

Y vuelves al mundo de las carreras  :clap:

 :palomitas:
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 01, 2014, 17:14:08
El ACCENT en estos momentos está en un proceso de puesta al día, espero probarlo en breve ;)   :hyper:  :hyper:
FICHA TÉCNICA: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5580.msg169101#msg169101
Avance.

- Cuando nos pusimos a buscar coche el objetivo era claro, BARATO: de compra, de mantenimiento, de ruedas, etc...
Esto nos situaba en un coche con unos años encima, por ello miramos varios ACCENT antes de hacernos con este, que si bien no está impoluto de chapa, si lo está a nivel de chasis ya que no se ve reparado de gravedad en ningún punto vital.
- Sabíamos que era una evolución del CUP original, pues este lleva a mayores grupo corto y autoblocante que le da un plus de coche "gordo", además de estar más aligerado que los originales de la copa. La batería va en los pies del copiloto para centrar el peso todo lo posible. Suspensión con base CUP mejorada por MEYCOM (un preparador de primer nivel).
- Los frenos merecen capitulo aparte, los delanteros son unos AP de 4 pistones BRUTALES, ¡cómo frenan!  :whatever: los traseros, los traseros está ahí... son los tambores originales, además lleva un sencillo pero eficaz repartido de frenada, en seco apenas se toca, pero en agua o zonas muy ratoneras va muy bien poder enviar algo de reparto atrás.

- Proceso de adelgazamiento:
- Sin tablero, solo queda el cuadro de relojes.
- Sin paneles de puerta
- Capó motor de fibra
- Portón posterior en la mínima expresión (sin refuerzos)
- Cristales laterales y posterior de lexan

Toma de contacto.
- El primer día de prueba fue en Calafat el pasado mes de mayo, por ahora no puedo aportar mucho pues fueron pocas vueltas y eran más de aclimatación que para atacar a fuego. Aunque el coche invita a exprimirlo desde el mismo momento en que te atas el arnés y lo pones en marcha.
- Al subir al coche te das cuenta que aunque era de una copa de promoción "barata", está muy cuidado el aspecto primordial de un coche de carreras, LA SEGURIDAD, lleva un arco de muy buena factura firmado por VIMESA, esto unido a unos buenos baquets y sus cinturones (el del conductor lo pasaremos a 5 puntos) ya te ponen en ambiente. Si le sumas la ausencia de cualquier guarnecido... te pones en situación rápidamente, la sensación se acentúa al dar al motor de arranque... el ruido, las vibraciones y olor a gasolina te llevan a sentirte PILOTO.
-  :5: Arrancamos, giro la dirección  :laleche: qué poco giro tiene, tengo que hacer maniobra para dar la vuelta en el padock de Calafat...
- Las primeras vueltas han servido para darnos cuenta que es un coche muy fácil de llevar pero que requiere de cierta experiencia para llevarlo al 101% que es donde salen los tiempos. Es muy intuitivo, con un muy buen paso por curva, la suspensión acompaña muy bien el conjunto y apenas se nota el hecho de llevar copiloto o ir solo. El motor no asusta, pero corre los suficiente para divertirse. Las Federal semislick han ido de fábula en esta toma de contacto, hay que tener en cuenta que lleva caídas y alineación esto hace que el coche pise muy bien.
- Por ahora no puedo contar mucho más. Espero poder probarlo más afondo en Julio.  :demon7:

« Última modificación: Junio 02, 2014, 16:29:21 por fastboy »
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 02, 2014, 14:39:23
Fast se puede decir cual es hasta ahora el mejor tiempo con el Accent en Calafat? Si es que te has puesto manos a la obra y se puede decir  :smile:
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 02, 2014, 15:05:29
Fast se puede decir cual es hasta ahora el mejor tiempo con el Accent en Calafat? Si es que te has puesto manos a la obra y se puede decir  :smile:
No Imaracing, en julio rodaremos con el, ya subiré tiempos y algún vídeo. Por experiencia de coches anteriores, ese coche tiene que rodar en 1:50 aprox.
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 02, 2014, 15:21:39
ese coche tiene que rodar en 1:50 aprox.

 :mola:
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 16, 2014, 12:35:19
Bueno, ya hemos hecho una PRUEBA, el coche es la BOMBA, además de aguantar como un jabato más de 3 horas de tandas en el circuito de Albacete, como cierre a tan magnífico estreno le metí una tanda larga de vueltas para probarlo.

- Tras un par de vueltas de aclimatación al coche y a la iluminación del circuito, me dispongo a sacarle el 100% al Accent, pese a que los semis que monta llevan ya una buena ración de vueltas. Las primeras impresiones confirman las sensaciones de Calafat, el coche es muy noble permite equivocarse e invita a atacar, el motor no ASUSTA, pero el paso por curva te deja alucinado, ¡como pasa por curva!.  :5:
- El tacto de los frenos con las EBC Blue Stuff sencillamente, GENIAL, no desfallecen ni en las peores condiciones, ni en el calor de la tarde ni durante la noche dieron síntoma de fatiga.
- Llevo de copiloto a una chica motera que además anda bastante bien en moto, la velocidad en las rectas no la impresionan, pero el paso por curva y lo tarde que se puede llegar a frena la dejan descolocada, - porque llevas tú el coche, sino, bajaba sin pensarlo ;) - me dice.  :laleche:
Los tres chicos que han disfrutado del alquiler del coche se lo han pasado estupendamente por lo que comento, es un coche que no asusta por prestaciones, pero da unas sensaciones de COCHE  de CARRERAS que se meten en tu cerebro y te suben la adrenalina a límites insospechados.  :moya:
« Última modificación: Julio 08, 2014, 12:59:55 por fastboy »
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 16, 2014, 19:13:59
Cárter húmedo pero tabicado supongo no?

Muy buen post,  creo que aún no había escrito pero si lo sigo.

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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 16, 2014, 22:32:16
Cárter húmedo pero tabicado supongo no?

Muy buen post,  creo que aún no había escrito pero si lo sigo.

Sí, va algo tabicado, en los motores más apretados mejoran la bomba de aceite.
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 17, 2014, 14:33:50
Genial lo que puede dar de sí el Accent  :clap:

Vídeo onboard tuyo no grabaste?
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 18, 2014, 17:39:53
Genial lo que puede dar de sí el Accent  :clap:

Vídeo onboard tuyo no grabaste?
No, era de noche y no puse la cámara, en Julio rodaremos en Castelloli y Calafat, habrá vídeo, PROMETIDO.
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 18, 2014, 22:53:34
Genial lo que puede dar de sí el Accent  :clap:

Vídeo onboard tuyo no grabaste?
No, era de noche y no puse la cámara, en Julio rodaremos en Castelloli y Calafat, habrá vídeo, PROMETIDO.

Citado...


Te estamos vigilando :elrisas:
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 18, 2014, 23:28:36
:mola: :mola:
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 25, 2014, 12:12:50
Para ir abriendo boca, no conduzco yo, es de un alquiler en Albacete.

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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 26, 2014, 10:20:45
El circuito de Albacete con el Accent es muy entretenido, poder meter 5ª en la recta principal justo pasar el cartel de 400 metros y frenar pasado el de 100 metros es realmente una  EXPERIENCIA.
- Salimos de boxes sin exprimir el motor, dando un par de vueltas de aclimatación, esto es de 2ª aquí 3/4ª la viendo donde conviene estirar más las RPM del motor, donde es preferible cambiar antes, referencias de frenada, etc..
- En nuestro tercer paso por meta ya empiezo a poner toda la carne el el asador, tenemos una pequeña dificultad el los giros de derechas, pero en el resto del circuito el coche se comporta de maravilla. Final de recta en tercera para meter 4ª rápidamente haciendo la derechas antes del angulo en 4ª para meter 2ª en el angulo enseguida 3ª nuevamente 4ª la de detrás del restaurante es un soltar/pisar en 4ª que pone los pelillos de punta, se llega bastante rápido a la redonda y larga de izquierda, con el Accent, te la juegas a entrar muy rápido para hacer un angulo de giro muy pequeño en el centro de la curva y quedarte ceñido a la izquierda para hacer la de derechas en 3ª sin meneos de la suspensión ( XD, como pasa por curva el cacharro  :demon7: ),esta nos llevará a la siguiente de derechas y a la pequeña recta de atrás que desemboca en una de las curvas más delicadas del circuito, pero que con el Accent se puede hacer en... :naughty2: :naughty2: 4ª lo mismo que la chicane (si te comes los pianos enteros) la entrada a meta es un simple levantar en 4ª para colocar el coche apuntando al final del arcén del lado izquierdo y seguir acelerando para meter 5ª justo rebasar la señal de 400 metros... legando a unos 170 km/h a la ref de 100 metros donde frenaremos para hacer final de recta...  :fuego: :fuego:

En definitiva, un juguete que con semieslicks Federal y 2 personas en su interior, llegó a marcar un 1.55" en la noche del pasado 14 de Junio, pese a lo ajustado de sus 145/150CV.    :smilie-devil: :smilie-devil:
« Última modificación: Julio 08, 2014, 13:01:28 por fastboy »
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Re: BIOGRAFIA APOCRIFA fastboy

  • en: Junio 28, 2014, 20:58:22
Me ha encantado la biografía, pero con ese historial.... cuando nos das un curso? Yo me apunto!!
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