El ACCENT en estos momentos está en un proceso de puesta al día, espero probarlo en breve
FICHA TÉCNICA:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5580.msg169101#msg169101Avance.
- Cuando nos pusimos a buscar coche el objetivo era claro, BARATO: de compra, de mantenimiento, de ruedas, etc...
Esto nos situaba en un coche con unos años encima, por ello miramos varios ACCENT antes de hacernos con este, que si bien no está impoluto de chapa, si lo está a nivel de chasis ya que no se ve reparado de gravedad en ningún punto vital.
- Sabíamos que era una evolución del CUP original, pues este lleva a mayores grupo corto y autoblocante que le da un plus de coche "gordo", además de estar más aligerado que los originales de la copa. La batería va en los pies del copiloto para centrar el peso todo lo posible. Suspensión con base CUP mejorada por MEYCOM (un preparador de primer nivel).
- Los frenos merecen capitulo aparte, los delanteros son unos AP de 4 pistones BRUTALES, ¡cómo frenan!
los traseros, los traseros está ahí... son los tambores originales, además lleva un sencillo pero eficaz repartido de frenada, en seco apenas se toca, pero en agua o zonas muy ratoneras va muy bien poder enviar algo de reparto atrás.
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Proceso de adelgazamiento:- Sin tablero, solo queda el cuadro de relojes.
- Sin paneles de puerta
- Capó motor de fibra
- Portón posterior en la mínima expresión (sin refuerzos)
- Cristales laterales y posterior de lexan
Toma de contacto.
- El primer día de prueba fue en Calafat el pasado mes de mayo, por ahora no puedo aportar mucho pues fueron pocas vueltas y eran más de aclimatación que para atacar a fuego. Aunque el coche invita a exprimirlo desde el mismo momento en que te atas el arnés y lo pones en marcha.
- Al subir al coche te das cuenta que aunque era de una copa de promoción "barata", está muy cuidado el aspecto primordial de un coche de carreras, LA SEGURIDAD, lleva un arco de muy buena factura firmado por VIMESA, esto unido a unos buenos baquets y sus cinturones (el del conductor lo pasaremos a 5 puntos) ya te ponen en ambiente. Si le sumas la ausencia de cualquier guarnecido... te pones en situación rápidamente, la sensación se acentúa al dar al motor de arranque... el ruido, las vibraciones y olor a gasolina te llevan a sentirte PILOTO.
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Arrancamos, giro la dirección
qué poco giro tiene, tengo que hacer maniobra para dar la vuelta en el padock de Calafat...
- Las primeras vueltas han servido para darnos cuenta que es un coche muy fácil de llevar pero que requiere de cierta experiencia para llevarlo al 101% que es donde salen los tiempos. Es muy intuitivo, con un muy buen paso por curva, la suspensión acompaña muy bien el conjunto y apenas se nota el hecho de llevar copiloto o ir solo. El motor no asusta, pero corre los suficiente para divertirse. Las Federal semislick han ido de fábula en esta toma de contacto, hay que tener en cuenta que lleva caídas y alineación esto hace que el coche pise muy bien.
- Por ahora no puedo contar mucho más. Espero poder probarlo más afondo en Julio.