El Honda S660 recibe luz verde

• 25 Respuestas
  • 5281 Vistas

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

El Honda S660 recibe luz verde

• en: Mayo 07, 2014, 09:53:13
Parece que poco a poco el mercado de pequeños roadsters se va animando! :countach:

Quizás los mercados internacionales todavía no se hayan recuperado lo suficiente para recibir con los brazos abiertos productos de puro capricho, pero como siempre, Japón es diferente. Honda seguirá apostando por los kei-cars de corte especial introduciendo un pequeño roadster.

En los últimos meses los kei-cars han ido aumentando la cuota de mercado y Honda, que ha conseguido revolucionar el segmento con sus N-Box y N-One, ahora da luz verde al bonito S660. Es un roadster de sólo dos plazas equipado con el motor de 0,6 litros sobrealimentado y que tendrá una potencia máxima de 64 CV. Como todos los kei-cars, tendrá una longitud inferior a los 3,4 metros y su ancho no superará los 1,50 metros.

Con el S660, Honda recuperará la esencia de aquellos Beat de los años 90. Como curiosidad este nuevo roadster se fabricará en las mismas instalaciones de su socio Yachiyo Industry Co. (produce para Honda los pequeños kei-cars) en la localidad de Yokkaichi.

Desgraciadamente no está previsto que el S660 sea exportado ni a Europa ni a Estados Unidos aunque quizás con el tiempo las cosas cambien. Daihatsu hace poco también confirmó que lanzaría el Copen en Japón, por lo que el segmento de los pequeños roadster parece que se pondrá de moda. Sólo falta que Suzuki mueva ficha y se anime con un sucesor para el Capuccino.

http://es.autoblog.com/2014/05/06/el-honda-s660-recibe-luz-verde/
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: El Honda S660 recibe luz verde

• en: Mayo 07, 2014, 10:38:49
con semejante caballaje ni te despeinas...
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado totustustous

• *
  • Conductor aficionado - 291

• en: Mayo 07, 2014, 11:40:37
No se, pero no me convence mucho la verdad. Falta mucho por saber de sus especificaciones, peso, tracción trasera o delantera, si fuese algo parecido al smart roadster, con sus setecientos y pico kilos, motor detrás y tracción traseros, estaria genial para ratonear.

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Mayo 07, 2014, 11:57:16
No se, pero no me convence mucho la verdad. Falta mucho por saber de sus especificaciones, peso, tracción trasera o delantera, si fuese algo parecido al smart roadster, con sus setecientos y pico kilos, motor detrás y tracción traseros, estaria genial para ratonear.

Me temo que siendo un keicar pero descapotable, irá todo delante, menos la capota que irá detras junto a un espacio pequeño para el cepillo de dientes.

Lo que más me gusta del coche en la foto son los asientos. Los cuales seguro finalmente no son así.

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 07, 2014, 12:06:33
La idea es hacer un nuevo Beat, es decir, motor central, tracción trasera.

Puestos a soñar me encantaría que lo trajeran aquí con un motor algo más grande, sin turbo y tracción trasera. Un 1.4 - 1.6 muy revolucionado sería ideal.  

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 07, 2014, 12:41:07
La idea es hacer un nuevo Beat, es decir, motor central, tracción trasera.

Puestos a soñar me encantaría que lo trajeran aquí con un motor algo más grande, sin turbo y tracción trasera. Un 1.4 - 1.6 muy revolucionado sería ideal. 

AMEN  :sisi3:

El frontal no os recuerda mucho a los nuevos modelos de KIA?  :periodico:
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Mayo 07, 2014, 13:19:24
Es como un Smart Roadster...por tamaño y motor.
Si Honda quiere hacer un motor con mas potencia será un coche divertido sin duda.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Mayo 07, 2014, 14:00:39
Para que esperar que honda haga algo que aprece poco probable, existiendo el nuevlo twingo?

a vale, que no es descapotable.... Pero tiene todo lo demás!!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 07, 2014, 17:31:40
no me mola el coche. pero me mola que lo hagan! aunque ello conlleva a un precedente malo....    y es que los roadys tiendan a un peligroso downsize
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Zero

• *
  • Visitante

• en: Mayo 07, 2014, 17:53:57
no me mola el coche. pero me mola que lo hagan! aunque ello conlleva a un precedente malo....    y es que los roadys tiendan a un peligroso downsize

+100

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 07, 2014, 18:36:14
Para que esperar que honda haga algo que aprece poco probable, existiendo el nuevlo twingo?

a vale, que no es descapotable.... Pero tiene todo lo demás!!

Hombre, mira que me encanta el nuevo Twingo, pero por hacer un paralelismo similar, he llevado un Smart Roadster y un Fortwo y son cómo la noche y el día! Postura de conducción, comportamiento, feeling, etc no tienen nada que ver.

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Mayo 08, 2014, 13:35:39
Cuando he visto la foto se me ha escapado un ....wuuuualaaaa!! .... pero me ha durado 4 líneas. Solo 600 cc y 64 cv ???  :crybaby2: pero si es muy bonito. Espero que hagan una verión con  más chicha.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 08, 2014, 15:39:00
Cuando he visto la foto se me ha escapado un ....wuuuualaaaa!! .... pero me ha durado 4 líneas. Solo 600 cc y 64 cv ???  :crybaby2: pero si es muy bonito. Espero que hagan una verión con  más chicha.

Es porque es un Kei Car. En Japón si te compras un coche con menos de 660 cc, 3.4 metros de largo y 1.5 de ancho, pagas menos de la mitad de impuestos, por lo que este tipo de coches tiene mucha salida.

Si este coche viene a Europa seguro que le ponen un motor más grande.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 08, 2014, 15:54:16
y básicamente es porque un coche normal no cabe en japón,  tanto por sus calles, como que no tienen espacio en sus garajes...    solo teneis que ver el cap de wheeler dealers por el mundo,   el de japón....   y ver el tamaño del garaje del dueño del aston martin...

aunque realmente el keycar nace como incentivo a producción barata y utilidad  cuando la époco oscura postguerra..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 08, 2014, 18:11:52

No he visto cuanto pesa, pero si es poquito cuidadín que esos 64Cv dan para mucho :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1