Propuesta de RUTA por Europa verano 2014

• 9 Respuestas
  • 3918 Vistas

Desconectado kelgrn

• *
  • Conductor novel - 11

Propuesta de RUTA por Europa verano 2014

• en: Mayo 03, 2014, 21:06:08
Nota para los Administradores: espero no incumplir norma alguna al publicar este hilo, no es ésa mi intención. En caso contrario estoy abierto a seguir las recomendaciones de los "jefes", que por éso se curran este foro

Este verano me quería apuntar a http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5563.0 pero las plazas están ya ocupadas de entrada, lo cual me parece lógico es un excelente viaje y muy bién organizado.

La propuesta está abieta de fechas entre el 26 de julio al el 31 de agosto, la duración del viaje sería de dos semanas (tiempo suficiente y necesario)

He participado activamente (u organizado de forma directa) en la preparación de 5 ó 6 viajes por Europa con estas caractarísitcas (siempre en moto). Los viajes han sido por Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia y Chequia, por carreteras tranquilas y bonitas y los grandes puertos alpinos y pirenáicos

Respecto al tema de pernoctaciones se irá cambiando de sitio o se pernoctará un par de noches en lugares que por sus caracterísitcas así lo merezcan. Éso también ayuda a que el viaje sea más relajado.

Antes del 20 de mayo ya hemos de tener claro si se hace la ruta y a finales de mes tiene que estar ya todo concretado.

El coste será cercano a los 1.500 € por persona más gasolina

En principio he pensado en un grupo pequeño, unos 4-5 roadsters y, como és lógico, unas 7-10 plazas.

Esta es mi propuesta, no soy conocido en el foro, espero que ésto no sea un impidimento grande para la organización

Estoy abierto a propuestas que varíen o mejoren este plan.

Zero

• *
  • Visitante

Re: Propuesta de RUTA por Europa verano 2014

• en: Mayo 03, 2014, 23:17:31
Vaya. La propuesta por mi parte llega un poco tarde. Como ya sabía que no había plazas para este año en el tour ya me he planificado las vacaciones. Otra vez será. Saludos.

:)

Desconectado kelgrn

• *
  • Conductor novel - 11

• en: Mayo 04, 2014, 03:08:20
Al ser nuevo por estos lares quizás sería conveniente que la organización la protagonizara otra (u otras) personas más conocidas en el foro. La idea la he presentado yo pero puede llevarse a término con otros "conductores". Me apunto a ayudar a realizar las rutas (es mi especialidad), a buscar sitios para dormir (tambén tengo horas en el tema) e incluso me apunto a "chico de los recados". Vamos que estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta.

Lo que sí tengo claro es que me gustaría compartir con algunos de vosotros un viaje por Europa. Un viaje compartido es más viaje, una vivencia con compañeros es más divertida ...

Lo dicho, me apunto a ser un buén secretario si alguien con más pedigrí quiere tomar el mando o el "comando"  ;)

Me he puesto a hacer rutas y tengo tantas en la cabeza que he acabado mareado :moya: de tanta curva. Europa es muy bonita y con muy buenas carreteras y hermosos lugares y en agosto no hace tanto calor como aquí por lo que el viaje es más relajado

Señores la fiesta ha comenzado, el tiempo juega en nuestra contra (tema reservas) y los motores ya se están calentando.

Pensarlo y tiraros de cabeza a la piscina que la vida son cuatro días (y tres llueve)

Conozco baste bién el centro, sur y este de Francia, el sur de Alemania, Suiza y Austria y el norte y centro de Italia. Las redes viarias de estos paises (a excepción de la italiana) es muy completa y en buen estado y las carreteras secundarias y locales son bonitas y divertidas.

Lo dicho si alguien se apunta a dirigir la :roadster: :roadster: :roadster:, perfecto, me apunto a ayudarlo

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Mayo 04, 2014, 08:39:31
Muy buena iniciativa y te doy las gracias por ofrecerte a semejante trabajo.
Personalmente no puedo unirme al viaje que tratas de hacer ya que tengo planificado el verano y economicamente me viene ya muy mal pero si para el verano proximo sigues con la misma idea,y sabiendolo con antelación,me apunto de cabeza sea ruta oficial o extraoficial.
¿Que el no conocerte sea un inconveniente? Tal vez de entrada se piense eso pero viendo tu interes y el curriculum que arrastras me pareces una persona en la cual se puede confiar.
Lo dicho,si el año que viene propones algo por esas zonas,e informando con tiempo,yo seria uno de los interesados en asistir.
Un abrazo y gracias de nuevo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 04, 2014, 20:25:38
Muy buena iniciativa y te doy las gracias por ofrecerte a semejante trabajo.
Personalmente no puedo unirme al viaje que tratas de hacer ya que tengo planificado el verano y economicamente me viene ya muy mal pero si para el verano proximo sigues con la misma idea,y sabiendolo con antelación,me apunto de cabeza sea ruta oficial o extraoficial.
¿Que el no conocerte sea un inconveniente? Tal vez de entrada se piense eso pero viendo tu interes y el curriculum que arrastras me pareces una persona en la cual se puede confiar.
Lo dicho,si el año que viene propones algo por esas zonas,e informando con tiempo,yo seria uno de los interesados en asistir.
Un abrazo y gracias de nuevo.

+1

Nosotros pasaremos por Alemania el grueso de los días 5-6 y luego nuestra intención es acabar en Austria con los compis del Tour.

Pero te digo como Paricio, el año que viene puede ser una buena alternativa para cualquiera! :mola:

Me ha encantado tu iniciativa de abrir el hilo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Mayo 05, 2014, 01:45:24
Te quería decir dos cosas.  Una de este hilo y otra del hilo del Tour que yo organizo.

La primera, que el Tour que tú propones es una valiente y estupenda iniciativa, y quiera dios que haya gente de este club dispuesta a apuntarse en el Tour que quieres llevar a cabo, pues tras leer algunas críticas algo ácidas en el hilo del Tour que yo organizo acerca de la limitación de inscripciones y las pre-reservas comprometidas, sería una prueba patente de que realmente había más gente interesada y que se quedaba potencialmente "tirada" sin poder asistir al Tour.  Esta segunda oportunidad que tú has abierto me parece fantástica y "me deja mucho más tranquilo".

La segunda, es decirte  ¡muchas gracias! por tu propia opinión que has expresado en el hilo del Tour que yo he organizado. Me ha parecido una opinión y aportación exquisita por tu parte. ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 05, 2014, 08:24:03
Te quería decir dos cosas.  Una de este hilo y otra del hilo del Tour que yo organizo.

La primera, que el Tour que tú propones es una valiente y estupenda iniciativa, y quiera dios que haya gente de este club dispuesta a apuntarse en el Tour que quieres llevar a cabo, pues tras leer algunas críticas algo ácidas en el hilo del Tour que yo organizo acerca de la limitación de inscripciones y las pre-reservas comprometidas, sería una prueba patente de que realmente había más gente interesada y que se quedaba potencialmente "tirada" sin poder asistir al Tour.  Esta segunda oportunidad que tú has abierto me parece fantástica y "me deja mucho más tranquilo".

La segunda, es decirte  ¡muchas gracias! por tu propia opinión que has expresado en el hilo del Tour que yo he organizado. Me ha parecido una opinión y aportación exquisita por tu parte. ;)

Sigues sin entenderlo ........................ o no quieres, o me explico francamente mal (doy por sentado que es lo segundo). Lo intento de nuevo en tu hilo. A ver si esta vez consigo explicarme :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

• en: Mayo 05, 2014, 08:35:12
Buena iniciativa , a ver si se anima la gente  :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado joaquin_pelopincho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55
  • Mercedes SLK 200K

• en: Mayo 14, 2014, 10:29:07
Tiene muy buena pinta, yo eso lo suelo hacer en moto, y este año también está planificado hacerlo en moto. A ver si en otra ocasión me puedo unir, pero tiene que ser una pasada ver unos cuantos coches descapotados rodando juntos por Europa.

Suerte en la empresa y pasarlo estupendamente.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 14, 2014, 12:39:47
Perdona que te responda tan tarde, pese a haber visto este hilo tan pronto.
Me parece muy buena idea, y te aplaudo por la iniciativa, aunque se vea forzada a última hora por las plazas ocupadas el otro evento.

Estoy seguro que de haberse puesto este tour en el calendario con la misma anterioridad que el otro, y de haberse abierto este hilo mucho antes, otro gallo cantaría en lo que se refiere a gente apuntada.

No estamos hablando de una concentración improvisada al lado de casa. Sino de un viaje al extranjero con hoteles de por medio para un buen grupo de personas. Piensa que los que estan inscritos en el Tour al parecer llevan apuntados desde el año pasado. Por lo tanto no se le puede pedir a otras personas un esfuerzo triple para apuntarse a este que como quien dice empieza pasado mañana, ya que ahora, tan de sopetón, lo veo bastante precipitado, sin saber mapas, lugares, rutas, hoteles, recorridos, visitas... Es apuntarse muy muy a ciegas. Como te decía, si a inicio de año y no ahora llegamos a saber que el tour estaba completo, y se llega a abrir este hilo entonces, otro gallo cantaría. Te lo aseguro ;)

Además, los mejores hoteles ya están reservados con mucha antelación. Y sé de lo que hablo dado que hace tiempo que reservé los hoteles de mi tour particular de este año, que haré por Suiza/Austria/Italia, y para entonces ya habían lugares donde estaba más del 50% ocupado, y en otros tantos reservé la última o penúltima habitación. No me quiero imaginar lo que sería buscar a día de hoy hoteles con 5-6 habitaciones dobles disponibles. Supondría comerte las sobras, o bien tirar de hoteles caros que son los ultimos en llenarse, o bien a modificar mucho el itinerario para ir a dormir dios sabe donde, porque solo queden albergues de mala muerte o hoteles de ***** en tu ruta. Y repito; hace tiempo reservé mis hoteles y esto que te cuento lo he visto con mis propios ojos. No te lo dice alguien que se apunta a un evento así sin saber lo que hay detrás de una organización de este tipo. Aunque seguro que con tu experiencia sabrás perfectamente a qué me refiero. ;)

Lo bonito es hacerlo con tiempo, y más si se organiza de cara a un grupo de 5-6 coches aprox, que vienen a ser unas 5 habitaciones dobles. Te haces la ruta, la pones, reservas tus hoteles con tiempo, los que estén bien calidad-precio-vistas, y tengas tu margen para anular o modificar reservas, se comenta entre los asistentes y se va saboreando durante meses antes, cosa que en este caso se te ha privado. Eso es lo suyo, lo de este hilo no tiene nada que ver con ese plan.

Comprende que ahora es dificil que alguien se apunte, tan a ciegas. Pero seguro que esto, con mayor anterioridad, "lo peta". Para el año que viene, dado que el club crece y con el las personas interesadas en apuntarse a un evento por el extranjero, tenemos pensado apuntar un 2º evento, ya sea un 2º tour (en principio mini-tour para abaratar y que sea mas flexible con las personas que no pueden cogerse tantos días libres seguidos), o concentración de 2-3 días.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2