Bueno, pues mucho se habla de las ITV, y hoy me ha tocado a mi la china
En el MX5 llevo delante la placa de matrícula pequeña. El anterior propietario me dijo que había pasado la ITV siempre sin problemas (en Málaga). Al poco me enteré de que en los MX5 se puede llevar delante la pequeña, y decidí dejarla. Mi NA pasó su primera ITV en 2013 en Murcia sin problemas. Con su placa pequeña
Hoy un año después, voy a pasar la ITV y me la dan desfavorable por la placa de la matrícula delantera. Me dicen que no se puede llevar la placa pequeña. Le digo que sí, que está permitido en el modelo pero el ingeniero me dice que no, que no ve ningún impedimento en que ese coche lleve la grande. Por lo tanto, ITV desfavorable (en la misma ITV que un año antes la había pasado). De traca.
Me acerco a la Ford que está justo delante de la ITV para que me hagan el favor de hacerme una placa de matrícula en un momento, les comento el caso, y por respeto al propietario del concesionario, no voy a poner las lindas palabras que les ha dedicado a sus vecinos "iteuveros"
Bueno, mientras que me hacen una placa nueva y me la ponen, comento la situación en el wasap del RSC y varios me indican que la placa pequeña está permitida. Uhia me pasa los documentos y en la Ford me los imprimen. Lástima que en ese momento la placa ya la estaban instalando .........................
Bueno, pues me planto en la ITV y pido hablar con el ingeniero. Le comento de la forma más educada posible que han cometido un error. Que esa placa está permitida en el modelo, y que me han hecho cambiar la placa sin motivo ninguno. Me han hecho perder mi tiempo -bastante escaso últimamente- y además 12 euros de la placa que injustamente me han hecho comprar. Le pongo delante los documentos que Uhia me había mandado, los lee .................. los relee .............. y me dice que en ningún caso dice que ese vehículo debe llevar la placa pequeña. Tan sólo dice que si por construcción no puede llevar la grande, que se puede instalar la pequeña.
Le digo que obviamente la placa grande tapa la boca de admisión, pero después de ver con lupa el coche, me dice que no, que él piensa que ese coche puede llevar la grande, por lo tanto, no hay objeción que valga. Me manda otra vez a la cola para que vuelva a pasar la ITV.
La verdad que aparte de la matrícula, habían mirado las luces laterales, y hasta me dio por pensar que me la iba a dar desfavorable de nuevo
Al final ITV favorable. Para un año más.
Valga de aviso a todos los que lleváis placa delantera pequeña, que si en la ITV quieren, te pueden hacer quitarla. El papel al que muchos hacéis referencia, dice que:
se autoriza el uso de la placa delantera ordinaria de medidas .......................... a todos los vehículos que por construcción,diseño del emplazamiento previsto, reforma autorizada ...............no sea posible la colocación de la ordinaria delantera de medidas .....................En resumen, que si se puede poner la grande, debes llevar la grande. Sin más.
Como veis, si en la ITV, dicen que pongas la grande, a joderse y a ponerla, ya que siendo honestos, la grande no tapa en ningún momento la boca de entrada de aire. Que queda como el culo sí, pero poderse poner, se puede.
Esto de las ITV depende al final de la persona responsable de la misma. Cada uno tiene un criterio, hay algunos más flexibles, otros más capullos y otros que según el día, una cosa les parece bien o no. Me parece que en la ITV de Jumilla son de estos últimos. A las pruebas me remito.
Ahí está, con su placa gigante. Por la seguridad de todos nosotros
hay que joderse .....................
Obviamente poco voy a reclamar. En este caso, cambiar de ITV y listo. Tres coches han perdido con la tontería de hoy
Saludos! y ya sabéis, ojo que en los NA la placa grande se puede poner sin problemas, por lo que si el de la ITV se ponen "tontos", te pueden hacer ponerla. No se si en los NB o NC es igual, pero mucho me temo que sí.
Por último, los datos de la ITV, por si alguien decide ir:
ITV de Jumilla (GRUPO ITEVELESA AGRIFUSA UTE)Ctra. Nacional 344, km. 73,3
30520 JUMILLA (Murcia)