ITV desfavorable por placa de matrícula delantera

• 25 Respuestas
  • 16834 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Bueno, pues mucho se habla de las ITV, y hoy me ha tocado a mi la china  :sisi3:

En el MX5 llevo delante la placa de matrícula pequeña. El anterior propietario me dijo que había pasado la ITV siempre sin problemas (en Málaga). Al poco me enteré de que en los MX5 se puede llevar delante la pequeña, y decidí dejarla. Mi NA pasó su primera ITV en 2013 en Murcia sin problemas. Con su placa pequeña  :mola:

Hoy un año después, voy a pasar la ITV y me la dan desfavorable por la placa de la matrícula delantera. Me dicen que no se puede llevar la placa pequeña. Le digo que sí, que está permitido en el modelo pero el ingeniero me dice que no, que no ve ningún impedimento en que ese coche lleve la grande. Por lo tanto, ITV desfavorable (en la misma ITV que un año antes la había pasado). De traca.

Me acerco a la Ford que está justo delante de la ITV para que me hagan el favor de hacerme una placa de matrícula en un momento, les comento el caso, y por respeto al propietario del concesionario, no voy a poner las lindas palabras que les ha dedicado a sus vecinos "iteuveros"  :sisi3:

Bueno, mientras que me hacen una placa nueva y me la ponen, comento la situación en el wasap del RSC y varios me indican que la placa pequeña está permitida. Uhia me pasa los documentos y en la Ford me los imprimen. Lástima que en ese momento la placa ya la estaban instalando .........................

Bueno, pues me planto en la ITV y pido hablar con el ingeniero. Le comento de la forma más educada posible que han cometido un error. Que esa placa está permitida en el modelo, y que me han hecho cambiar la placa sin motivo ninguno. Me han hecho perder mi tiempo -bastante escaso últimamente- y además 12 euros de la placa que injustamente me han hecho comprar. Le pongo delante los documentos que Uhia me había mandado, los lee .................. los relee .............. y me dice que en ningún caso dice que ese vehículo debe llevar la placa pequeña. Tan sólo dice que si por construcción no puede llevar la grande, que se puede instalar la pequeña.

Le digo que obviamente la placa grande tapa la boca de admisión, pero después de ver con lupa el coche, me dice que no, que él piensa que ese coche puede llevar la grande, por lo tanto, no hay objeción que valga. Me manda otra vez a la cola para que vuelva a pasar la ITV.

La verdad que aparte de la matrícula, habían mirado las luces laterales, y hasta me dio por pensar que me la iba a dar desfavorable de nuevo  :sisi3:

Al final ITV favorable. Para un año más.

Valga de aviso a todos los que lleváis placa delantera pequeña, que si en la ITV quieren, te pueden hacer quitarla. El papel al que muchos hacéis referencia, dice que: se autoriza el uso de la placa delantera ordinaria de medidas .......................... a todos los vehículos que por construcción,diseño del emplazamiento previsto, reforma autorizada ...............no sea posible la colocación de la ordinaria delantera de medidas .....................

En resumen, que si se puede poner la grande, debes llevar la grande. Sin más.

Como veis, si en la ITV, dicen que pongas la grande, a joderse y a ponerla, ya que siendo honestos, la grande no tapa en ningún momento la boca de entrada de aire. Que queda como el culo sí, pero poderse poner, se puede.

Esto de las ITV depende al final de la persona responsable de la misma. Cada uno tiene un criterio, hay algunos más flexibles, otros más capullos y otros que según el día, una cosa les parece bien o no. Me parece que en la ITV de Jumilla son de estos últimos. A las pruebas me remito.

Ahí está, con su placa gigante. Por la seguridad de todos nosotros  :sisi3: hay que joderse .....................

Obviamente poco voy a reclamar. En este caso, cambiar de ITV y listo. Tres coches han perdido con la tontería de hoy  :mola:

Saludos! y ya sabéis, ojo que en los NA la placa grande se puede poner sin problemas, por lo que si el de la ITV se ponen "tontos", te pueden hacer ponerla. No se si en los NB o NC es igual, pero mucho me temo que sí.

Por último, los datos de la ITV, por si alguien decide ir:

ITV de Jumilla (GRUPO ITEVELESA AGRIFUSA UTE)
Ctra. Nacional 344, km. 73,3
30520 JUMILLA (Murcia)
« Última modificación: Mayo 02, 2014, 19:11:56 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
NO, no y no!   da igual si hay sitio pa ponerla o espacio como para poner cuchillas o pinchos,    si el coche está homologado,  es que está homologado....

3 documentos mencionan la matrícula no solo para el mx5 sinó para más coches....

los 2 documentos referenciados:   sellados en el ministerio de interior y firmados por el director de la guardia civil de tráfico:

mención especial al último párrafo donde especifica a título informativo como el seat leon nuevo se une a los siguientes citados!

este documento lo llevo siempre en la guantera:

sinceramente ya no se si hay que bailarles desnudo o si hay que follarse directamente a sus mujeres e hijas!!!       pero más claro agua!!!    si no saben,  que aprendan,  o si no al puto paro!     que somos muchos en el inem que podemos hacer ese trabajo mil veces mejor!

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo la pasé al speedy con la pequeña. Pero tengo claro que en la próxima ITV que me toque le pondré la placa grande pegada con un poquitin de doble cara encima de la pequeña y a correr. Al salir de la ITV fuera y listo. :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
Yo la semana pasada se la pasé al Speedster y a puntito estuve de no pasarla por no llevar dirección asistida...un coche de 2001 no es tan viejo como para no llevar asistida!!...y ese volante momo??

Suerte el jefe de la estación era un persona abierta y entendió perfectamente la explicación de que por ser el tipo de coche que es, no la llevaba instalada de fabrica ni en opción...y sobre el volante, nada como llevar unas revistas de la época donde prueben el coche
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Mayo 02, 2014, 21:33:27
Gilinteligentes
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
dicen que es por seguridad..... menuda 'amenaza' ... cohones.

Bien Mig, resuelto rápidamente! :mola:

Es como la admisión que cada día de itv pongo la oem....

Ni escuchan ni atienden..... para qué enfrentarse? Amargaos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Uhia, a excepción del último documento que pones que no puedo leer bien -me sale pixelado-, el resto dice claramente, que si los modelos X, por construcción de los mismos, no se puede poner la larga, está permitido poner la pequeña. No dice nada más.

Personalmente no veo que la grande no se pueda poner en el NA. Ni tapa admisión, ni nada de nada. Lo único que estéticamente queda un poco rara por lo grande que es. Y justo en esto se basó el hinjeniero ayer. Según él, esa placa grande se puede llevar perfectamente en el NA, por lo tanto a joderse o a reclamar o a patalear. Lo que prefieras, pero es lo que hay.

Yo supongo, que si de buenas a primera sacas toda esa documentación, te pasaran la ITV en el 99% de los casos. Supongo que sí. Pero como pilles cruzado al hinjeniero, entrarás en el 1% restante, y en ese caso poco o nada puedes hacer.

La semana que viene redactaré un escrito y lo remitiré a la ITV mediante burofax. Adjuntaré toda esta documentación (tendré que buscarla con una resolución aceptable) y también incluiré el documento más importante, que es una resolución de un tribunal de Granada donde se falla a favor del demandante y autoriza a llevar la placa pequeña en su MX5. Con todo esto intentaré justificar que he sido víctima de una decisión errónea, y que por la misma me he visto obligado a cambiar la placa de mi vehículo. Reclamaré los 12e de la placa e indicaré que si en un plazo de X -tengo que ver que plazo es el correcto, pero supongo que serán 30 días o asi- no recibo respuesta pondré reclamación en consumo denunciando la situación.

El burofax, y el tiempo que me llevará vale mucho más que esos 12e que me ha costado la placa, pero por intentarlo que no sea, pero más que eso, no puedo hacer.

Con tiempo, podría hacer como el chico de Granada, que los denunció y al final el juez le dio la razón. Y en mi caso con más facilidad, ya que me precede su sentencia que creó jurisprudencia sobre este caso.

Pero como no tengo tiempo, ni ganas, pues reclamaré por vía ordinaria, denunciaré en Consumo si no me hacen caso (que es lo más probable) e iré a otra ITV.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Lo siento Mig, no entiendo que tiene que ver con lo que deben mirar en la ITV el tamaño de la placa de matricula, parece ser que para ese hingeniero el tamaño si importa.

También esta guapo con la grande.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya os comenté que mi amigo del Hispano Aleman Mallorca, lleva pasandole la ITV hace más de 25 años, vamos, toda la vida del coche y hace no mucho le tiraron la ITV atrás porque las puntas de la matricula no eran redondeadas... y es la matricula que ha llevado desde que salió del concesionario hace más de 25 años y con la que ha pasado infinidad de ITVs.... :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Bueno, pues a partir de ahora en las sucesivas ITV's como tienes las dos placas cuando vayas le pones la grande y nada más te den la inspección favorable, en el mismo parking, sacas la otra del maletero y se la pones.

Problem?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Mig,mi hijo tiene un papel de Mazda reconociendo que puede llevar esa matricula pequeña.
Es el modelo NB.
Te lo paso y si ves que te puede servir le das una patada en los huevos al gilip... ese.
Lo que hace el estar mal folla...,dar por cul.. al que llega con toda la ilusión a pasar la ITV.
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Bueno, pues a partir de ahora en las sucesivas ITV's como tienes las dos placas cuando vayas le pones la grande y nada más te den la inspección favorable, en el mismo parking, sacas la otra del maletero y se la pones.

Problem?

Eso voy a hacer con el Hurtan.
Le puse unos faros de largo alcance de Mini y pintados de su color.
Dan totalmente el pego que son del coche y no los voy a desmontar.
Llevare unas llaves fijas y como me lo echen para atras alli mismo los desmonto,vuelvo a pasarla y se los vuelvo a poner delante de ellos.........y les dire ¿que,contento ya?........ :flipa:
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6
Una pregunta respecto a matricula, tiene q ir centrada o se puede poner el lateral...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Mig,mi hijo tiene un papel de Mazda reconociendo que puede llevar esa matricula pequeña.
Es el modelo NB.

Pásaselo Paco, pero imagino que será la documentación que le pasó ayer Uhia del Ministerio de Industria donde como ha explicado Mig es bastante ambiguo y no dice expresamente que los Miatas deben llevar placa pequeña, sino que en caso de no poder colocar la grande, pueden llevar la pequeña.

Yo en todos los años que he pasado ITV`s con los Mx5, jamás me pusieron un "pero" por la placa delantera. Con las acrílicas ya llevo una revisión pasada y lo mismo...

Mig fue en un mal momento con la persona equivocada y le tocó la china.
Lo de las ITV`s en este país es de traca.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3